#1308 #1309 #1310 La verdad es que es complicadísimo buscar la formula ideal para un sorteo.
Si se pone sin contributor y es un juegazo, lo puede ganar cualquiera (incluso los que menos aportan)
Si se pone con un contributor elevado, quedan fuera los que menos han aportado (aunque sea gente que habiendo aportado un par de juegos buenos no llegue, en pro de otro que posiblemente ha aportado muchos juegos malos y si que llegue). Bueno y otras mil situaciones distintas.. por supuesto.
Si se establece por ratio, resulta que quien es más viejo en el grupo, y tiene un ratio estabilizado en una cifra, cambiarlo para aumentarlo o reducirlo le supone más esfuerzo que alguien con pocos sorteos.
En definitiva, hay tántas casualísticas, que veo complicadísimo encontrar la formula perfecta. Yo hace algún tiempo le propuse una solución a Rundull, pero también es tan "delicada", que no lo hemos vuelto a hablar más.
Yo personalmente no estoy a favor de poner contributors tan grandes, porque entiendo que los nuevos, que aún no han tenido oportunidades de subirse el value en steamgifts con pocos leuros, quedarían fuera. Eso sí, tambien proteje de posibles farmeos por parte de novatos....... muy complicado chicos... muy complicado.
#1313 Pues mira, por un lado sería lo mejor, pero por otro lado no.
El ratio en teoría se establece con las nuevas normas a 1:2, esto da la posibilidad a alguien de llevarse el doble de valor en juegos de lo que ha aportado.
Entonces, los que más aportan, tienen el ratio por encima de 1. Que ocurre? Si llega un nuevo compañero al grupo, y aporta dos juegos de 30P, va a tener un ratio muy superior al de un compañero que lleva un año y ha contribuido con 20 juegos por un valor total de 250P y ha ganado por ejemplo 18 juegos por un valor total de 220P.
Esto parece lo justo, pero resulta que al compañero 1, le va a costar menos aumentar su ratio que al compañero 2.
Por eso os digo que es dificil. Llevo días pensándolo, y al menos en mi caso, he decidido ser consecuente con mi modo de ver las cosas. Si hay un sorteo del cual el juego no me llama especialmente la atención, no entro, y le dejo la oportunidad a otros que posiblemente si que lo desean. Me da la impresión de que algunos de nosotros tiene hambre de pokedes pokedex (yo mismo me lo detecté hace unos días... y decidí dejar de actuar de esa forma). Por eso no he entrado en muchos de los últimos sorteos realizados, pese a no tener los juegos en mi inventario. Seguramente si todos hicieramos igual, el ambiente mejoraría.