#62 El stutter/micro-stutter (además del judder) sucede cuando los frames y el refresco no van a la par, el freesync y gsync hacen justamente eso para reducirlo, de hecho es por lo que dice bastante gente que va como más fluido, no solo sirve para quitarte el tearing sin los problemas que da la vsync en input lag y los bajones de fps.
Lo de limitarlo no es un problema serio, lo de las fluctuaciones tochas y que no haya variable overdrive eso ya es otra cosa xd. Ahí que compensa pero la mayoria que tienen FreeSync/G-Sync compatible no lo tienen y eso queda en monitores bastantes más caros.
Ni idea de como mete stutter, pero aunque así fuera la balanza diría que es muy positiva. El problema es el ghosting/overshoot que puede causar el overdrive estático volviéndolo contraproducente en algunos escenarios, pero sigue siendo un plus tener la posibilidad de usarlo para los juegos en los que te va bien o si tienes mucha intolerancia al tearing (hay quien se queja incluso a 240hz xd). Otro problema es los monitores que causan flickering, el que inhabilita varias tecnologias de reducciones de blur y algo que seguramente me dejaré, quizá 1-2ms de input lag (?).
#68 A mi me parecen más naturales la C9 que varios monitores y TV con IPS/VA. Igual no he jugado lo suficiente con la configuración, pero vamos, me parece lo contrario, que es bastante natural. Otra cosa son los TN, que de hecho si les metes vibrance/saturacion por soft para compensar el que están muertos, se sobre-saturan algunos colores a lo bestia dejando una calidad en general mierdosa.
#72 El problema es que a veces lo ponen también en los VA, y si te descuidas hasta en algún IPS. Pero normalmente es lo que comentas, lo ponen para ocultar que son TN XD