#810 Bueno ese ya es otro asunto.
Me gustaría probar ese ELMB-Sync though.... seguramente arregla el overdrive.
#810 Bueno ese ya es otro asunto.
Me gustaría probar ese ELMB-Sync though.... seguramente arregla el overdrive.
Bueno, ya me ha llegado el mío, y ya le he metido el perfil ICC recomendado (el de tft central), aunque no he notado nada (estando en http://www.lagom.nl/lcd-test/contrast.php), pero tengo varias preguntas:
@Prava @HeXaN o @Tencru, os menciono porque creo que sois de los que controlan sobre este monitor. ¿Alguno sabe?
#811 Nope. Solo los monitores que tienen módulo gsync tienen overdrive dinámico. Y el problema del Asus en cuestión es que si mantienes el mismo perfil de overdrive (rápido, normal, etc) tienes o tiempos de respuesta mediocres y nada de overshoot o tienes tiempos buenos y un overshoot que te cagas a la que bajas de 100hz.
Vamos, que ese monitor para gsync o freesync es un mojón infumable.
#813 El overdrive dinamico no importa, ese monitor tiene BFI aka ELMB dinamico, junto a VRR aka Freesync. Eso deberia arreglar los problemas gordos.
Pocos monitores hay que lo tengan.
Un 27” para jugar a shooters a unos 48-50cm de la pantalla... los que jugáis FPS qué pensáis?
No sé si se me va a hacer grande y me voy a perder enemigos XD
#814 El BFI tiene un rango de 120 a 170hz así que no tiene casi ninguna utilidad (salvo para juegos competitivos). Ni con una RTX3090 te garantizas 0,8ms 1% average en todo hoy en día, si hablamos de ultra quality y tal.
La verdad que la review de TFT Central me parece sumamente interesante. Según ellos el 1ms es puro marketing, que el monitor realmente ronda los 4 o 5ms si no activas el perfil Faster. Que para ellos es inutilizable porque deja halos de luz y oscuros raros detrás de los objetos en movimiento. Tengo que testear eso aún
Dejo por aquí el link a la review
#812 ¿Has probado lo del HDR?
#818 No, ni lo voy a probar, en todas las reviews dicen que no se debe activar, que empeora la imagen.
En las reviews también dicen que lo del 1 ms de respuesta es puro marketing en la gran mayoría de los monitores IPS para gaming, como que ya es la norma mentir así. Dicen que ese tiempo de respuesta solo se da con el modo de máximo overdrive (Faster en este) y que genera un ghosting de la ostia.
#819 Lo estoy testeando ahora mismo (en un shooter) y deja un brillo raro en los bordes de los objetos cuando mueves la cámara. Se ve hasta mal xD
¿Tú llevas esta config?
#821 Estoy mirando varios modos y no sé con cuál quedarme. El sRGB cambiándole el brillo al 85% es prácticamente igual que el Gamer 1 y el FPS tiene más brillo que los demás (tendrá blackequalizer supongo).
Por cierto, ¿dónde ves esa información? Acabo de repasar todos los menús y no lo veo.
#821 ¿Qué tiempo de respuesta has puesto? El modo FASTEST no lo toques ni con un palo. Déjalo en FAST o NORMAL.
Yo le acabo de activar el adaptive sync y no he notado diferencia. No sé qué cojones hacer con tantas opciones. A ver si alguien que controle me responde a #812.
Será porque llevo muchos años con brillo bastante alto para los fps (shooters). Pero yo 23 lo veo inviable. También he de decir que el 99% de las páginas webs las llevo en modo oscuro.
En juegos le subo el brillo hasta 75 y el estabilizador de negros en 55-60.
Mientras testeo, lo llevo así:
Modo de juego Jugador 1
Brillo 50
Contraste 70
Nitidez 80
Gamma 2
Temp usuario
RGB 50/50/50
Estabilizador de negros 50
Tiempo de respuesta Rápido
#829 me pasa lo mismo, lo veo muy oscuro.
Alguien sabe por q no hay q activar el hdr? Tmb lo veo oscuro si lo activo.
#834 No solo es una patata, sino que es claramente negativo el activarlo. En temas de HDR o lo manejas bien o afecta negativamente a la experiencia.
#835 lo active pa probar y a los 2 minutos lo quite.
El tema de brillo bajo supongo q se utiliza para juegos más oscuros.
En el Forza el cuerpo me pide mucho brillo pero en el cod x ejemplo me cuesta ver los muñecos en zonas oscuras
#836 El brillo bajo se utiliza para no petarte la vista xD Por supuesto que depende de la iluminación general de donde tengas el monitor. Si tienes el monitor en habitación muy iluminada tendrás que subir el brillo. Si directamente te da el sol en la pantalla tendrás que ponerlo a tope... pero yo tengo la habitación siempre a oscuras salvo por una luz fría de contraste detrás de la pantalla por lo que puedo tener el brillo absolutamente al mínimo.
Leyendo esto ahora mismo: https://www.muycomputer.com/2020/01/14/tasa-de-refresco-variable-juegos/
#836 Yo he instalado el perfil de ICC de TFT Central y mejora los colores. Se baja de aquí:
Y luego la config así:
Jugador 2
Brillo 30
Contraste 70
Nitidez 80
Async ON
Estabilizador de Negros 50
Respuesta Rápido
Con el ICC de TFT no te deja tocar nada más. Pero lo veo guay así.
Voy a testear lo de #830 a ver.
Edit: Es prácticamente igual. Va muy bien esa config, no lo voy a tocar más.
#839 Pues yo no sé qué hacer con el adaptive sync... ¿Activaste en Windows lo de la velocidad de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate)? No sé si será necesario para que el adaptive sync funcione... Estoy googleando, pero nada sobre si eso de Windows tiene que estar activado o no para que funcione el adaptive sync...