Hola, os resumo un poco, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz...
En casa, hace ya unos cuantos años que usábamos ADSL de jazztel a 20mb... cuando queríamos enviar un correo, la linea se colapsaba una barbaridad, dejándonos casi sin velocidad hasta que el archivo se conseguía enviar después de unos minutos, y para jugar... bueno, la latencia "normalita".
Este ultimo año decidimos pasarnos a movistar (fusion), con sus 300mb de fibra simétrica, sinceramente, una gozada, cada uno podía hacer lo que quisiera sin que la linea bajara de velocidad o tuviera problemas... además de otros extras como las lineas de móvil y tal, el problema es el precio elevado, unos 75-80€/mes.
Pero hace 3 días, una comercial de R vino a casa a contarnos sobre las ofertas de R... y todo parecía ser la hostia, 350mb de fibra (le pregunté si era simétrica, me dijo que sí), televisión, 2 lineas de móvil (1 con llamadas ilimitadas y 10gb de datos, otra con 200mb de datos y sin llamadas), y fijo con llamadas ilimitadas... en definitiva, a simple vista, una mejoría respecto a todos los servicios que ya tenemos, y todo por 51€/mes
Pero desde que se fue, y estuve mirando por internet... parece ser que lo de la fibra simétrica es mentira, que los 350mb son de bajada, pero de subida solo tiene 30mb.... un 10%.... ¿Alguien sabe que tal está?
Si yo me dedico a jugar por internet y enviar archivos...y otros en la casa también.... ¿tendré poca latencia?¿alguno de los ordenadores irá mas lento si otro se pone a subir archivos?¿La velocidad será real o dependiendo de las horas a lo mejor acabo teniendo 20mb de mierda como en la época que tenia ADSL?
Gracias por leerme... XD