#11 En su día compré un Xiaomi Redmi 2, desde el primer día dando fallos. "Ha salido malo", pensé, y como me había costado 200€ tampoco le di mucha importancia.
El año pasado, cansado de seguir arrastrando ese móvil y viéndome en la necesidad, por el trabajo, de tener un móvil mejor, decidí probar con el Mi5S. Como mi hermana y mi madre también querían uno, aproveché y compré los 3 del tirón. Al mismo reseller, en la misma fecha, todo IGUAL.
No pasó ni un mes desde que empezaron los problemas. En mi caso, la batería me duraba nada y menos con la ROM oficial, me tuve que ver en la obligación de meter una ROM custom y ni con esas tenía un consumo de batería equiparable al Samsung Galaxy S5 de mi padre que era bastante más viejo y encima de todo tenía chorrocientas y la madre de aplicaciones. Después, me empezó a fallar el botón del centro, por mucho que le daba no funcionaba, tuve que abrir el móvil y repararlo YO, por algún motivo la clavija donde va conectado el botón estaba haciendo mal contacto y tuve que sacarlo, apretarlo con un alicate universal y probar hasta que conseguí que volviera a funcionar.
Cuando todo parecía solucionado y ya me había acostumbrado a la puta mierda de batería, empezó a fallarme el sensor de proximidad. No podía coger llamadas, cuando llamaba yo se me ponía la pantalla en negro y bloqueada hasta que la otra persona me colgaba (Y si no me colgaba, pues se quedaba hasta el infinito la llamada o hasta que el contestador me colgaba automáticamente). Una vez más, tuve que buscarle yo la solución, que resultó en instalar una APP custom de las llamadas que funcionaba sin sensor de proximidad. El problema es que ahora, para descolgar la llamada, he de hacerlo desde el centro de notificaciones de la barra de tareas, lo que implica desbloquear el móvil con el patrón (Porque el sensor de huellas tampoco me funciona, se me había olvidado comentarlo), quitar todas las notificaciones que pueda tener en ese momento hasta que sólo me quede la de la llamada entrante (Porque sino no me deja descolgar) y entonces coger la llamada. Más de una vez me ha pasado que no me ha dado tiempo a cogerlo por culpa de esto.
En el caso del móvil de mi hermana, de la noche a la mañana se le empezó a reiniciar solo. Después de buscar información por todos lados y probar todas las soluciones posibles, resulta que es un problema del ensamblaje del móvil. Resumiendo mucho, porque tampoco es que tenga mucha información, las conexiones de la batería están jodidas y la solución es que nos lo comamos con patatas o se lo llevemos a reparar a la tienda Xiaomi de Barcelona y nos quieren cobrar 140 pavazos por algo que debería entrar en la garantía ya que no es cosa que se haya jodido por el uso del móvil.
Por último, en el caso del de mi madre, de la noche a la mañana le empezó a fallar la orientación del móvil y por mucho que lo ponga en automático, el móvil se le queda en vertical. Hemos probado actualizando la ROM, borrando el caché, haciendo restauración de fábrica... Lo típico vaya, y nada de nada. Mi madre, desesperada por no poder usar el móvil como le gustaría, me ha dicho que lo abra y mire si el nivel que lleva el sensor de orientación está jodido o algo, pero no me parece ni medio normal que tenga que estar yo reparando los putos móviles porque a Xiaomi no le de la puta gana de hacerse cargo de unos móviles que están en garantía y que encima de todo ha quedado demostrado que estos fallos han sido por problemas de fábrica y no por uso.
Los 3 siempre hemos tenido muchísimo cuidado con nuestros móviles, jamás hemos roto ni una pantalla, lo llevamos con fundas y como mucho yo soy el que más expuesto estoy a posibles problemas del móvil ya que lo llevo siempre en el bolsillo del pantalón y trabajo en zonas con polvo así que puede que se le llegue a meter suciedad por la ranura por donde se carga el móvil, pero nada más.
Luego está mi padre, que está expuesto a la misma suciedad y polvo que yo, lleva desde que salió el Samsung Galaxy S8 con él y 0 problemas. Que la diferencia de pasta es bestial y la calidad se paga, ya lo sé, pero yo siempre defendía que Xiaomi era un móvil de calidad por poco dinero y resulta que de calidad no tiene una puta mierda.
No sé, yo ya digo que me han sablado el dinero (Y no poco) 2 veces, pero no caeré en una 3a.
Edit: Ay la puta madre vaya tochaco me ha salido, lo va a leer Peter.