Escasos días antes del inicio del estado de alarma compré unas camisetas en una tienda física de Pampling, al lado de Sol.
En la tienda les pregunté sobre las devoluciones, pues era para un regalo, y me dijeron que en 30 días se pueden realizar devoluciones de importe siempre que la prenda esté etiquetada y en perfecto estado. (tal como pone en el ticket)
Dias después, el regalo fue un fiasco y las quiero devolver. Pero justo entra el estado de alarma y todos los comercios cierran.
Cuando por fín empezaron a abrir algunos comercios a partir de fase1, cual es mi sorpresa al acercarme a la tienda y ver que la han cerrado permanentemente. Como la web de pampling.com sigue existiendo, decido contactar con ellos a ver cómo puedo hacer la devolución.
Su respuesta, tras un par de mareos, básicamente es que pueden darme un cupón para gastar en la tienda online, pero que no pueden realizarme la devolución de importe al haber cerrado una tienda física, y que lo sienten si no estoy deacuerdo con su política de devoluciones.
Tanto en el ticket de compra como en el aviso legal de la web de pampling.com aparece la misma empresa ( "República Gráfica S.L." con CIF B91731237 y domicilio en Calle Pedro Muñoz Torres 7, 41006, Sevilla ).
Entiendo que, haya comprado la camiseta en unoa o otra tienda física como en la web, mi relación contractual es siempre con la misma empresa. ¿Pueden negarse a hacer la devolución si una tienda física ha cerrado? Para mi parece absurdo.
Voy a intentar hacer la devolución en otra de las tiendas físicas que todavía tienen. Si no, empezaré la reclamación por comercio.
Me parece de coña y una respuesta lamentable de la empresa. Ya sólo por eso, no pienso comprarles nada más nunca ni recomendarsela a nadie.