Pampling se niega a devoluciones pre covid19 por cierre de tienda

TripyLSD

Escasos días antes del inicio del estado de alarma compré unas camisetas en una tienda física de Pampling, al lado de Sol.
En la tienda les pregunté sobre las devoluciones, pues era para un regalo, y me dijeron que en 30 días se pueden realizar devoluciones de importe siempre que la prenda esté etiquetada y en perfecto estado. (tal como pone en el ticket)

Dias después, el regalo fue un fiasco y las quiero devolver. Pero justo entra el estado de alarma y todos los comercios cierran.

Cuando por fín empezaron a abrir algunos comercios a partir de fase1, cual es mi sorpresa al acercarme a la tienda y ver que la han cerrado permanentemente. Como la web de pampling.com sigue existiendo, decido contactar con ellos a ver cómo puedo hacer la devolución.

Su respuesta, tras un par de mareos, básicamente es que pueden darme un cupón para gastar en la tienda online, pero que no pueden realizarme la devolución de importe al haber cerrado una tienda física, y que lo sienten si no estoy deacuerdo con su política de devoluciones.

Tanto en el ticket de compra como en el aviso legal de la web de pampling.com aparece la misma empresa ( "República Gráfica S.L." con CIF B91731237 y domicilio en Calle Pedro Muñoz Torres 7, 41006, Sevilla ).
Entiendo que, haya comprado la camiseta en unoa o otra tienda física como en la web, mi relación contractual es siempre con la misma empresa. ¿Pueden negarse a hacer la devolución si una tienda física ha cerrado? Para mi parece absurdo.

Voy a intentar hacer la devolución en otra de las tiendas físicas que todavía tienen. Si no, empezaré la reclamación por comercio.

Me parece de coña y una respuesta lamentable de la empresa. Ya sólo por eso, no pienso comprarles nada más nunca ni recomendarsela a nadie.

personaje

Pampling es una copia de Qwertee?

2 respuestas
TripyLSD

#2 Si, es otra de esas de tantas empresas de camisetas que usan memes y dibujos en internet para forrarse

1 respuesta
unaifg

#3 #2 de hecho sería más bien al revés, pampling empezó en 2005 y Qwertee en 2010, solo que el modelo era diferente (ahora son más parecidas) Qwertee empezó con camisetas baratas y cambiando el diseño cada día y en pampling la idea era tener un catálogo, y en las dos se elegian los diseños por concurso/nota

TripyLSD

Bueno, resolución:
Al final ha vuelto a funcionar la táctica de ponerse serio y pedir los datos para iniciar la reclamación a consumo. No han tardado en responder que me harían un ingreso a cuenta y que devolviese las camisetas en una tienda asociada.
Qué asco me dan cuando las empresas hacen éstas cosas tan miserables.

1 2 respuestas
StkR

#5 por lo que cuentas, una empresa asquerosa. Por otra parte, los diseños que tienen son una puta mierda sin ninguna gracia, te recomiendo redbubble para la próxima vez, aunque debes pedir +X para ahorrarte gastos.

squ4r3

#5 si quieres joderles seguro que con avisar a Disney de que tienen cosas así

https://www.pampling.com/productos/6838-Really-Rich

tardan 0,2 en mandarles a cuatro abogados a decirles un par de cosas. Entre eso y los diseños de Pokemon y Star Wars menuda pasada por el forro de los cojones de la propiedad intelectual.

porque dudo mucho que tengan licencias para todo eso que venden.

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • StkR
  • TripyLSD
  • unaifg
  • personaje

Tags