PC Componente y su servicio post-venta/preventa

Vorhaut

Buenas,

Ayer hice una compra (Domingo a las 22:00) en la web de PC Componentes, cabe decir que hasta ahora nunca había tenido ni escuchado una queja sobre la web.

A la hora de pagar, intenté pagar con una tarjeta "Neteller" el cual rechazó su sistema. En la dirección de envío puse una dirección diferente a la mía, puesto que es una compra "regalo".

Y aquí llegaron los problemas. Al rechazar la tarjeta, se generó una factura proforma la cual pagué al instante con otra tarjeta de débito. Mi sorpresa llegó cuando vi que la dirección indicada salia la mía y no la que deseaba.

Envío un ticket de soporte, y la respuesta ha sido que debo pagar 4€ por hacer el cambio de dirección ya que "su sistema no lo permite".

Son las 09:30, su soporte me contestó a las 09:14. La tienda "abre a las 09:00". En 15 min no han podido resolver una incidencia con UNA PEGATINA la cual tienen que pegar en el lateral de la caja que DUDO QUE TENGAN preparada.

Me parece un descaro que no permitan cancelar pedidos y que por modificar una dirección de envío debido a un fallo en su sistema, hagan pagar 4€. Son peores que los gitanos/moros de Barcelona.

jepeme

No es la primera vez que vemos que pccomponentes tiene este tipo de problemas post venta. A mi cada vez se me quitan mas las ganas de volver a comprarles algo.

pelusilla6

4€ por cambiar una dirección? Wow

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Vorhaut

#3

Respuesta 09-01-2017
Hola Cristian, mi nombre es Alejandro Vivo, desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

La dirección ya no te la puedo modificar, puesto que el sistema no me deja, el pedido ya esta siendo preparado, si deseas recibirlo en la direccion indicada, este cambio te supondrá un coste de 3.95€

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo!

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varuk

#4 Supongo que ya no deja porque eso va automatizado con la compañía de transportes y esos 3.95€ sería para pagar a la compañía de transportes, en último caso.

3 respuestas
B

#5 dudo que pccomponentes pague 3.95 euros por envio aun que depende del tama;o del pedido

Vorhaut

#5 Si eso lo entiendo, pero la compra la hice ayer noche, el ticket de soporte lo abri ayer noche, a los 10 minutos. Me contestan por la mañana (la gente duerme) diciendo que ya no pueden modificarlo ?

Cuando compras por lo que veo, automaticamente imprime la pegatina y se coloca mediante un robot de 100.000€ costeado a base de 4€ de los errores generados en SU PAGINA WEB y en sus dias sin "IVA"

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varuk

#7 Ya ya, si era por explicar... si yo lo veo un robo xD.

NickNack

Es lo que te dice #5, los envios rapìdos es lo que llevan.

Probablemente "Preparado" no significa que haya un tio ahi embalando tus cosas, si no que ya está empaquetado, metido en el sistema de la compañía de envíos y preparado para que lo recojan, por lo que cambiar la dirección supondrá X coste en la compañía de envíos.

Incluso tendrán ya hasta el numero de seguimiento y en cuanto el repartidor lo recoja te lo actualizaran.

Vorhaut

Vuelvo a repetir que eso lo entiendo, si fuese además mio el error, lo pagaría y listo.

Y aqui el ticket de soporte con fecha de ayer.

No les ha dado la gana cambiar la dirección de envío, tiempo, margen y pre-aviso ha habido. Es una forma de sacarse 4€.

NickNack

No te falta algo de razón, justo ahora estaba mirando el panel y hay dos etapas como sale en tu imagen (yo también hice un pedido justo ayer)

De todas formas, es error tuyo eh, si te has equivocado con la dirección.

Vístete de repartidor, alquila una furgoneta de SEUR y ves personalmente a entregarlo, verás que ilusión la hace jajaja. (Eso si acuerdate de la primera vez dejar un aviso diciendo que no estan para que no sospeche)

EDIT: justo lo dicho, fijate mas abajo del grafico ese en la sección ENVIO, a mi también me sale en esa etapa pero ya esta registrado en SEUR con numero de seguimiento :)

Vorhaut

El error no fue mio ya que en el primer pago, puse la dirreción de envío correcta. Luego, al ser rechazada la tarjeta "holaquetalsoylawebdepagomecuelgorefrescaporfavor", tuve que usar otra tarjeta en la factura proforma que ellos generaron con la direccion "personal", no la que puse en el envio.

Edit: en la web de "seguimiento" de redyser no aparece mi paquete aun xd

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NickNack

#12

EDIT: vale no es SEUR.

Pues... aqui tienes la explicacion de PCComponentes que es exactamente lo que te decimos:

Cambiar dirección de entrega de mi pedido
Una vez que confirmas tu pedido, toda la información relativa a este se queda grabada en nuestro sistema y no se cambia nada salvo que lo pidas tú expresamente. Si necesitas que lo enviemos a un destino distinto del que has especificado al confirmarlo, por favor contacta cuanto antes con nuestro equipo de atención al cliente.

Es posible que lleguemos a tiempo de hacer el cambio de destino antes de enviar el pedido. Si por el contrario el pedido ya sido enviado, aún es posible cambiar su destino si nos lo pides, pero tendremos que trasladarlo directamente a la agencia de transportes y es muy posible que tengas que abonar unos nuevos gastos de envío por la forma en que trabajan estas empresas. De ser así, te pediremos tu confirmación antes de solicitar el cambio de destino. Para estos casos, la nueva dirección ya no aparecerá en tu pedido cuando lo consultes en tu panel de cliente, sino sólo en el albarán de la agencia.

Mis condolencias, es lo que hay. Te toca pagar o darlo en mano.

1 respuesta
Vorhaut

#13
La empresa de transporte es "Redyser". No es SEUR. Deduzco que para diferentes zonas nacionales, tienen varias empresas de reparto.

Todo eso lo leí ayer noche al ver que la dirección de envío no era la correcta. Al momento abrí el ticket, el cual ha sido contestado por una respuesta automática.

El tema no son los 4€, ya me gasto 50€ en comprarlo en esa tienda en vez de en china (smartphone).

Dicen "Dpto Atención al Cliente ,tu satisfacción es nuestra meta.", deberían cambiarlo por los 4€ son nuestra meta.

Y como he dicho anteriormente, el fallo lo dio su sistema (tendrán registros), puse la dirección indicada de forma correcta. No gano nada inventando esto, si lo que quiero es que llegue el paquete a la dirección indicada en la primera compra, no en la factura generada.

Además, en cuanto vi el error en la direccion, cambié mi dirección de la cuenta por la otra, pero no hay forma xd

choleky

la tarjeta con la que pagaste de neteller.. es la virtual ?? o la tarjeta que te mandan a casa por 10€?

te digo, porque si es con la virtual de la web (es como una recargable) esa suele dar error

1 respuesta
Vorhaut

#15 La que me mandaron a casa.

BahamutxD

Que cosa mas rara, me paso esto que dices hace cosa de un mes y me lo cambiaron sin problema, debieron de dejar nota al transportista con la nueva dirección y llego sin ningún percance, de hecho el repartidor hizo el comentario de si esperábamos un paquete... en el momento de entrega.

Mi caso debió ser un extremis ya que pasó algo más de tiempo entre pedido y yo avisarles, por alguna razón equivoqué la dirección de entrega ya que era diferente a la de facturación.

Vorhaut

Hola Cristian, como excepción vamos a asumir estos gastos, ya que esos gastos se pagan directamente a la agencia de transporte no a pccomponentes, estos gastos los tiene la agencia por tener que recanalizar el pedido, pero como te comento como excepción asumimos nosotros esos gastos.

Paso el ticket a la agencia de transporte para que puedan recanalizar el pedido y puedan enviarlo a la dirección indicada.

Corrijo, han subsanado su error.

Seguiré comprando en la web.

2 1 respuesta
pelusilla6

#18 Que suerte xD

Es que lo normal es eso, si tu mandaras el ticket hoy por la mañana temprano aún podrían negarse ya que se prepararía antes, pero si haces el pedido y acto seguido mandas ticket...

arion10

Yo he pedido varias veces y jamás he tenido un problema en pccomponentes.

Ahora, q ellos han subsanado el error pq les avisaste a tiempo y q se han tirado todo el moco diciendo q "asumen los gastos", eso se sabe hasta en Pekín.

2
Celebeth

#1 Me esta pasando practicamente lo mismo. Me piden 5,75€ para cambiar la direccion de envio. Segun realice el pago fui al apartado mis pedidos y vi que la dirección era erronea, les abrí un ticket pidiendoles el cambio de dirección antes de que empezaran a preparar el envio (el producto lo pedi a las 22:30 y el ticket lo envie a las 22:40)...

A parte, era una dirección diferente a la que suelo utilizar, por lo que le di a agregar una nueva dirección y rellené los campos en el momento justo antes de hacer el pedido. Ellos me están diciendo que me habre equivocado al escoger la dirección, que por defecto coge la que tenga como favorita...
5,75€ que ni voy a pagar yo (porque el producto no es para mi) no llevan a ningun sitio, pero lo de esta tienda a veces es de traca... O te toca una atención inmejorable (las 2 ultimas veces que he contactado con ellos han sido perfectas) o pasan estas cosas que no tienen sentido.

Vorhaut

Pese a todo, el track me dice que el mvl ha salido desde Murcia, para venir a Barcelona y ahora ha salido de BCN para ir a Malaga.

@_@

Vorhaut

Me vuelven a enviar un mail diciendo que se retrasa el envío un día hábil. Mañana será entregado. De momento, según el tracker, esta en Grada.

Vaya ODISEA ha sido comprar esta vez en PC Componentes...

EDIT: Hoy dia 12-1 ha sido entregado.

FraNz-

Yo he tenido odisea también. Pinta mal y ya llevo dos semanas esperando. La diferencia es que estamos a 100km. Mi pedido ha desaparecido, no hay más en stock y las opciones que me plantean son lamentables, por no hablar de las mentiras. Cada uno me dice una cosa. Qué mal han sentado las navidades.

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PuNiSheR-

#24 Si te pierde el artículo la empresa de transporte y no le queda más stock de ese artículo, ¿ cómo es la mejor forma de qué te lo solucionan ellos ?

2 respuestas
FraNz-

#25 El artículo era reacondicionado y por teléfono me ofrecieron, sin coste, enviarme uno nuevo. Pero las palabras se las lleva el viento. Por Twitter me dijeron que ya sabían donde estaba mi pedido. Por la web me dicen que ni idea. Creo que el trato es bastante mejorable.

FraNz-

Mira, #25, voy a contarte la historia por encima y te voy a decir lo que yo hubiese hecho.

Día 5, compro un productor de 250€ reacondicionado.
Día 9, recibo un envío con mi nombre y apellidos y un producto que no es el mío de bastante más precio. Bastante.
Día 9 por la noche, llamo YO por teléfono para comunicar el error, a pesar de salir YO muy beneficiado, sin pedir YO nada a cambio. Simplemente que sepan que hay un error. Ellos me ofrecen enviarme un producto nuevo, ya que el reacondicionado que pedí ha desaparecido por un cruce de envíos, (no por error de la empresa de transporte, sino por error de pccomponentes a la hora de poner las pegatinas de envío) diciéndome que no tendría que pagar nada por "mi buena labor" cómo cliente. Tal cual.
Día 10 hasta hoy, empieza la fiesta. -> En twitter me ponen esto "No te preocupes que ya está en manos del departamento de incidencias y me indican que ya saben donde está tu monitor. Un saludo." y en la web me dicen esto:

Hola Francisco,
por lo que veo, los compañeros de incidencias no han localizado donde ha llegado tu artículo. Sino que la anotación es que sabían a quien pertenece el que has recibido.

¿Para qué me dicen que saben dónde está si no saben dónde está? Y así algunas más.

A lo que vamos, ¿qué hubiese hecho yo? Enviar el producto nuevo cómo me ofrecieron, recojer lo que tengo yo aquí y dejarlo así. ¿La diferencia entre nuevo y reacondicionado? 18,25€ Quizás quiebre la empresa xD Pero no, prefieren que siga teniendo algo que no pedí infinitamente más caro que lo mío.

¿Sabes cuál es el problema? Haber sido buena persona, y vuelvo a repetir, sin pedir YO nada. Ahora sé que en estos casos lo mejor es callar, vender lo que me envían y recomprar lo que yo quería. En unos días solucionado.

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GODSWIND

Recordad que pccomponentes solo envía gratis a Murcia, ahí lo dejo

PuNiSheR-

#27 Perdona ahora leo y te digo

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