#298 no te enteras, la cosa es que había portátiles de 1k € por 30.
#300 yo si le creo, yo tampoco pedí el portatil y me an traído una carta que si pago 50 euros en conjunto con otras 200 personas me lo dan
Me ha llegado el portátil, me lo ha traído un abogado y me ha dado N 5% de su sueldo también. Gracias a todos.
A mi ya me ha llegado el mio. No lo había pedido, pero me dijeron en Dell que como van a regalar casi diez mil por las demandas, me pasaban uno.
Luego hago unboxing.
últimas actualizaciones
nuestro caso ha salido en televisión nacional. un éxito en nuestra lucha
algunos antecedentes
🕊 desde que empezamos las campañas de twitter hemos estado mencionando a facua de forma insistente.
🖐además, muchos afectados han contactado con facua a nivel partícular y como socios.
también los administradores nos pusimos en contacto con facua como colectivo, enviando un documento exhaustivo del caso
🗣 y finalmente nos han escuchado. 🗣
ayer facua hizo un comunicado en prensa, en el que afirmaban que dell habían incumplido sus obligaciones legales con sus consumidores, y que organizarían una plataforma de afectados.
🗞 y hoy por la mañana la prensa amanecía haciendose eco de nuestro caso. desde periodicos digitales, hasta cadenas nacionales como tve, en "las mañanas de tve".
algo que nos ha puesto en el punto de mira. ahora la prensa habla de nosotros, de nuestro caso. y la sociedad empatiza con el engaño que hemos sufrido.
esto son muy buenas noticas para nuestro caso.
ayer cuando nos enteramos, aunque eran buenas noticias, nos pilló totalmente por sorpresa, dado que facua no nos había respondido todavía al documento del caso que les habíamos mandado una semana antes. y tampoco había dado esperanza a muchos afectados que habían acudido a ellos.
esto hizo sonar nuestras alarmas
y como la plataforma unida y fuerte que somos, nos pusimos a la acción
🕊 ayer en twitter muchos afectados les pedíamos explicaciones.
y los admins les llamamos varias veces para que nos explicaran qué estaba pasando.
al final del día su portavoz se puso en contacto con nosotros
y tuvimos una larga y positiva conversación sobre el caso, en la que nos informaron de su estrategia, y de como esto nos ayudaría en nuestra lucha. y finalmente hoy nos enviaron un comunicado formal.
puntos claves de la posición de facua
la labor que van a desarrollar es complementaria a la nuestra. ellos van a hacer presión mediante reclamaciones a consumo, con el riesgo de sanciones para dell, y a través de medios de comunicación. de momento han empezado por abrir una reclamación a consumo en la comunidad de madrid.
en la plataforma que han creado proporcionarán información que vayan elaborando del caso, tal como la reclamación puesta en consumo esta mañana. y que con pequeñas modificaciones podría ser presentada por cualquier afectado en consumo.
a sus socios de pleno derecho (65€ al año) les ayudarán también a presentar reclamaciones ante consumo.
recordad que consumo no puede obligar a dell a dar los portátiles. y que si solicitáis arbitraje en la reclamación a consumo, y dell acepta, lo más seguro es que no os podáis apuntar a la demanda colectiva.
nosotros seguimos con nuestra lucha
queremos que se haga justicia,y más en concreto, queremos que se haga justicia con nosotros, los afectados, exigiendo a dell que nos entregue los portátiles que compramos.
parece que la vía más rápida y efectiva de hacer eso es a través de la vía judicial, por eso, seguimos convencidos de que tenemos que mantenernos únidos y presentar nuestra demanda colectiva.
¿hay novedades del bufete?
como sabéis hace un par de días les mandamos una contraoferta a su propuesta.
además incluimos muchas de las preguntas que salieron en los grupos y que considerabamos debían ser aclaradas.
esperamos recibir una respuesta hoy a lo largo del día
pero tened paciencia, los admins son afectados como vosotros, tienen una vida, hacen esto en sus tiempos libres, y además hoy es viernes!
si finalmente recibimos hoy la respuesta del bufete, lo más seguro es que mañana compartamos las últimas novedades.
manteneros conectados a los canales oficiales
también queremos aclarar algo que se dijo ayer: facua es una organización sin ánimo de lucro, no una empresa privada
y los de adslzone... en fin https://www.adslzone.net/2019/06/07/dell-plataforma-afectados-portatil/
patético xDDD
he copypasteado el mensaje del canal
xdddd emoji emoji emoji feliz
lo que no se es que sera mejor si lo de la demanda o facua invoco al emoji emoji experto emoji emoji @Soy_ZdRaVo
Oye, que yo compré el portatil pero he sudado 3 cojones de seguir toda la mierda que están haciendo, como haya que hacer algo y se lo manden a ellos y a mi no, me pego un tiro.
estos comentarios son bonitas lecciones futuras para posibles chollos que os encontreis en el futuro
y tampoco es que ya los tengamos, pero oye, tampco es para darlo por hecho que no vendran
y la sociedad empatiza con el engaño que hemos sufrido.
Totalmente engañado y estafado me sentiría, sí...
#314 lo más barato va a ser ir con facua, las org de consumidores pueden poner demandas colectivas y los abogados que trabajan con ellas obviamente de derecho del consumidor saben
Hsotia, como la gente consiga un Dell por 30€ va a ser épico, a mi solo por la pereza de tener que hacer todos los tramites y papeleos ya lo hubiera dejado XD
Yo solo me he apuntadoba lo de facua (sin pagar nada), no estoy en ningun grupo de telegram ni mierdas.
Los únicos que van a salir ganando aquí, son un grupo de abogados malos, que han encontrado su nicho de clientes
parece mentira que no hayais aprendido la leccion despues de las canon EOS a 40 € ...malditos incredulos
#328 Resulta sorprendente que Dell sufrió un caso idéntico en México hace poco más de un año. Su página web sacó a la venta varios modelos a 700 pesos (32 euros) y se realizaron miles de compras que posteriormente fueron anuladas y reembolsadas. Dell explicó que se habían ofertado la cuota de envío, no los ordenadores, sin embargo las autoridades de consumo mexicanas obligaron a entregar los ordenadores, ya que se había enviado la confirmación de compra
jojojo, como me llegue os invito a todos a cenar.
#328 "Cree, por la tardanza en retirar la oferta y las pocas explicaciones, que Dell podría haberse valido de esta estratagema para generarse publicidad. "Es una forma de que se vuelva a hablar de una empresa que está de capa caída, cosas peores hemos visto", explica. "Todo esto me ha generado una frustración grande", dice." xDDDDDDDDDDDDDDDDDD