#72 Yo te hablo de mi experiencia con Razer durante años de usar sus ratones que probablemente difiera de lo actual en el mercado por su parte. He tenido desde el Razer Deathadder original, el Salmosa, Abyssus, el Salmosa Asian Edition, Abyssus V2 ... y otros que ni recuerdo de los primeros. Quiero decir que tengo una experiencia amplia pero logicamente no con los modelos más nuevos porque ya me cansé y no vuelvo a nada con cable a día de hoy ni les di otra oportunidad.
Nunca me han fallado los botones pero si la rueda(En el Deathadder la rueda directamente se salía de sitio) pero los materiales nunca han brillado por ser de lo mejor(Sobretodo con la moda de hacer las superficies gomosas que tarde o temprano se vuelven pegajosas y dan asco, hay que eliminarlas con alcohol de la superficie). Funcionan durante años pero depende de que diseños los materiales son horribles y no hablo de que se gaste la superficie que eso con todos al final. Los cables también depende del modelo eran horribles, la goma se pone hecha un desastre y eso que soy de los que se limpian las manos siempre antes de estar en el PC y limpia el ratón a menudo incluído el cable.
Con Logitech con algunos modelos más de lo mismo, no me han fallado nunca los botones pero si que los cables se ponían asquerosos(La goma) y algunas superficies y ruedas daban pena. Curiosamente al final los modelos más basicos (G100, G304, MIni Mouse Optical) son los que mejor resultado dan... lo cual es bastante gracioso. Lo mismo con sus trackball más clásicos, construidos como tanques.
El Steelseries Kinzu lo tuve durante muchísimo tiempo al igual que el Ikari(A este le fallo el cable al final) y ni un solo problema con el primero por ejemplo, simplemente lo cambié por otro, lo mismo con el Xai.
Me imagino que al final es una lotería pero si que es cierto loq ue dices, Logitech ha bajado su control de calidad una barbaridad pero yo leo más problemas con los ratones premium que los de gama "baja" que curiosamente suelen ser los pequeños hasta que salió el G Pro Wireless. Igual es por eso que he tenido suerte yo, que siempre me ha gustado un ratón pequeño y básico.
Yo consdervo todos mis ratones salvo el Ikari y Cooler Master Spawn que no me duró mucho y la goma se quedó hecha una mierda (Otra vez con poner materiales que se estropean) al igual que el cable rígido como una piedra. Tengo una buena colección la verdad. Además como cuando uno me gustaba compraba recambios pues tengo unos cuantos