rtx 3080 700€ Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12G

Overwatch

#60 Ya... hace 2 años pasó lo mismo con el ji ji jaja que tonto te has comprado una 3080 por 720€ de salida y en 2 meses bajarán de precio...

Tal y como están los mercados y las criptos... puede pasar cualquier cosa.

Si todo sigue la misma tendencia bajarán, pero podría suceder lo contrario.
Ya bajaron de precio las gpu y luego volvieron a subir... ahora estan bajando de nuevo.

1 respuesta
B

#61 falso, totalmente falso, no has dado ni una.

hace 2 meses o incluso mas, la gente seguia diciendo que no iban a bajar mas las gpus

mira, ahi tienes las 6800xt a 700€
y algunas 3080 tambien.

que no entendais los motivos por los que los precios de las gpu aun no han llegado a equilibrio ok, pero eso es solo vuestra realidad. la realidad del desconocimiento.

que haya cierta incertidumbre no me quita la razon.

3 1 respuesta
B

Pero quien decía que las 3080 iban a bajar de precio 2 meses después de su salida? xDD

A ver si dejamos a ver a Jayjustbuyit2cents y de leer al chapuzas y vemos las cosas con coherencia y datos en vez de montar películas.

2 1 respuesta
Overwatch

#62 El que es falso y no he dado ni 1 ???

Cuando yo pillé la RTX 3080 de lanzamiento habia mucha gente diciendo que en 2 meses bajarian de precio que era estupido pagar lo que costaban de lanzamiento... y que pasó después que empezaron a subir por la escasez y porque se podía sacar rentabilidad de ellas con las criptomonedas.
De hecho mi 3080 llegó a venderse por casi 2.000€.

Lo único que estoy diciendo es que puede pasar cualquier cosa... eres tu el que has puesto la oferta de la gráfica y a mi me parecia una buena oferta, porque tal y como están las cosas no se puede asegurar que vayan a seguir bajando de precio, puede suceder cualquier cosa, tanto bajar como subir.

Se perfectamente porque han bajado de precio las GPU, pero lo que nadie sabe es lo que va a suceder en el futuro.

Aquí el post:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835

Cuando salieron de lanzamiento muchos decian de no comprar que ya las comprarían cuando bajaran de precio.
Incluso se veian RTX 2080ti por 400€ de segunda mano y algunos decian que tenian que bajar más de precio.

Yo fui uno de ellos que pilló una EVGA 3080 de salida y le metí 5 años de garantía por 30€ desde la web oficial.

3 respuestas
Cryoned
#64Overwatch:

Cuando yo pillé la RTX 3080 de lanzamiento habia mucha gente diciendo que en 2 meses bajarian de precio que era estupido pagar lo que costaban de lanzamiento.

literalmente nadie dijo eso porque jamás han bajado en 2 meses, como mucho te ahorras 50€ de la tasa de lujo de la primera remesa.

#64Overwatch:

Incluso se veian RTX 2080ti por 400€ de segunda mano y algunos decian que tenian que bajar más de precio.

cuando se vendían a 400€ era el momento que podías comprar 3070€ por 500€

mira que os encanta deformar la realidad

1 1 respuesta
Overwatch

#63 #65 Miraros las primeras páginas cuando la gente empezó a comprar las RTX donde muchos decian que no las iban a comprar porque iban a bajar de precio, que se estaba pagando el sobrecoste por ser la novedad, hasta que la gente se dio cuenta de la escasez y empezaron a subir de precio en todas las tiendas.

No se que es eso del Jayjustbuyit2cents pero tu a tu ritmo... que tu eres uno de esos que no la pilló de lanzamiento esperando la bajada de precio crack !

Pero bueno, supongo que ahora me lo estoy inventando y nadie dijo nada de eso xD

#65
Por ese mismo motivo yo la pillé de lanzamiento, ya sabia que no iban a bajar de precio, en todo caso se iban a mantener o subir.

2 respuestas
B

#64 pues deja de escuchar a la "gente"
antes habia mucha gente diciendo que iban a bajar

y ahora hay mucha gente diciendo que pueden volver a subir

¿lo pillas?
yo me partí el lomo en decir a la gente pasado el black friday que cogiesen las pocas 5600xt que quedaban de oferta a 260€ y que corriesen con ellas, era ya obvio que los stocks estaban desapareciendo. y eso desde mi punto de vista desinformado que no estaba siguiendo la evolución del etherum
cualquiera que lo hubiese estado siguiendo, desde noviembre sabia que una nueva burbuja se acercaba con un 50% de probabilidades.

cualquiera que siga eth ahora, sabe que la rentabilidad del mismo, ni sus cambios de valor va a hacerlo viable para minar de nuevo. la demanda minera está estancada eso es objetivo, se ven en datos diarios, y se han sacado ya de la red minera el 20% de las gpus que siguen en los mercados de segunda mano empujando precios de usadas, y de nuevas.

si la desaparicion de la demanda la demanda minera, y la salida al mercado de segunda del 20% ha provocado esta caida de precios, de rtx 3080 por 1600€ a 799€

imagina que sucederá cuando salgan el 70% restante cuando entre PoS o cuando baje aun mas el eth y haga insostenible tener granjas enteras minando porque salga mas barato comprarlo que minarlo. que cualquiera que siga las criptos sabe que van a seguir bajando mas a corto y medio plazo
sumado a todas las 3xxx que saldran al mercado de segunda de renovaciones devido a la nueva gen.

imagina que sucederá cuando llegue la nueva gen, que se espera tanto en nvidia como en amd rendimientos x2, que si o si va a empujar precios a la baja de la actual gama de gpus, y a ofrecer mucho mejor precio / rendimiento.

imagina que sucederá cuando entre un tercer competidor al mercado de las gpus. cubriendo la gama baja de 100-300€ con rendimientos hasta rtx 3060 ti- 3070. Que literalmente han dicho de su boca "que vienen a reventar el mercado en precio / rendimiento" salida en octubre.

tu dices que tal y como estan el mercado de las cripto puede pasar cualquier cosa, eso es totalmente falso
todos los datos no solo apunta a bajada del eth y bitcoin, (ya se verá con la salida del eth PoS) , la muerte del minado por gpu
asi que no. no puede pasar cualquier cosa a corto o medio plazo

las gpu bajaron momentaneamente cuando bajo eth a 1500 el año pasado, 1500 siendo una 3080 6,5€ rentable al dia
ahora a 1500€ rinde 2€
por entonces la bajada de demanda minera fue porque varias gigafactorias en china se movieron a texas y la demanda se congelo por eso y por la bajada de precios.

1 respuesta
Cryoned
#66Overwatch:

Miraros las primeras páginas cuando la gente empezó a comprar las RTX donde muchos decian que no las iban a comprar porque iban a bajar de precio

enlaza a todos esos comentarios.

1 respuesta
B

#64 la mayoria de 2080 ti se vendian a 450-500€ y con la 3070 a 500€ lo logico era esperar a comprar 3070 nueva

la aparicion de la burbuja minera no era clara hasta finales de noviembre. por lo que no habia indicio con cierta verosimilitud de que los precios subirian.

Overwatch

#67 Yo no he dicho nunca que vaya a pasar algo porque no lo se... solo he dicho que puede pasar cualquier cosa, ojala baje y todo el mundo tenga su gpu baratita xD

El ETH en 1 mes ha subido de 1000 dolares a 1600

https://coinmarketcap.com/es/currencies/ethereum/

Te dije que era buena oferta la que colgaste en este post.

1 respuesta
B

#66 obviamente no me voy a poner a buscar en ese hilo con todas las páginas que tiene y el buscador de mierda que tiene MV, pero estoy seguro que si lo dijo alguien habrá sido algún matado o sobre algún modelo específico que quizás saliese con overprecio o early adopters tax, vamos, quien dijese eso teniendo las TUF a 720€, Zotac Trinity y demases a MSRP, no tiene ni puta idea y la culpa tanto suya es de quien le hace caso.

#66Overwatch:

No se que es eso del Jayjustbuyit2cents pero tu a tu ritmo..

Un Youtuber bastante famosete que hace poco incitaba a la gente a comprar las 3000 incluso a MSRP, 3080ti, 3090 y demases a 4 días de la salida de las 4000, como si se tratase de una ganga.

#66Overwatch:

No se que es eso del Jayjustbuyit2cents pero tu a tu ritmo... que tu eres uno de esos que no la pilló de lanzamiento esperando la bajada de precio crack !

No pillé ninguna de salida porque no lo necesitaba en ese momento. Me compré la 6800 en abril del año siguiente que tengo ahora a MSRP 600€, y también una 3060ti y 3070 FE a MSRP, todo durante el boom de minería.

1 respuesta
willy_chaos

yo lo que no entiendo es a los que comprasteis la grafica por , pongamos 800€ en su dia, cuando se puso a 2000€ porque no la vendisteis?

joder si yo con mi 1060 que me costo 230€ en el worten, pasados 4 años la vendi por 250€ (vease, en vez de perder dinero, gane +20€ despues de haberla usado 4 años y pico)...

vamos me compro una graf por 800 y se venden a 2000 y tardo 0 coma en venderla. me compro un portatil para jugar (con una 3060 y 3070, que si, que no da el mismo rendimiento, pero vamos...) y cuando vuelven a bajar de precio con el dinero que he ganado (restando el portatil) me compro otra de 800

3 respuestas
B

#70 mira lo relevante que es tu subida

que no comprendas que hay repuntes siempre despues de cualquier bajada ...

mira lo que está animando a mineros a comprar gpus que estan a mitad de precio vs hace 7 meses.

mira que repunton de rentabilidad del minado tu subida de 1000 a 1600 dolares

no se si es que lees esas webs de cripto que son puras sectas para mantener a la gente enganchada a las cripto y seguir con su negocio, o de donde sacas las ideas.

1 1 respuesta
Overwatch

#73 Pero tu sabes realmente que van a bajar más de precio las gpu???
Lo sabes 100% seguro??

Ya se hasta donde han llegado las criptos y lo bajas que están ahora mismo, pero también han estado mucho más bajas... sinceramente dudo que nadie sepa lo que va a pasar, si no ahora mismo serías multimillonario.

#72 No la vendí porque la utilizaba un montón y era mi única gpu... pero vaya que habría sido lo suyo xD

#71 Mira yo no pude pillar la TUF a 720€ que era la que le tenía echado el ojo, y la que mejor ponían en reviews, pero pude pillar la evga en pc componentes por 100€ más.

Y no le hago caso a nadie, si no me habría quedado con la gtx 1080 que tenía.

2 respuestas
B
#74Overwatch:

Pero tu sabes realmente que van a bajar más de precio las gpu???
Lo sabes 100% seguro??

no, pero lo se con mas % que tu crees que van a subir
y con bastante diferencia de %
no solo el valor del eth es relevante para la evolucion de precios de las gpus, como ya he explicado arriba
para que el eth sea rentable de nuevo tendria que duplicar el valor que alcanzo en el pico de la burbuja. y eso AL 100% que no va a suceder a corto o medio plazo, quiza en 3-5 años.

1 respuesta
B

#72 Los portátiles con buenas gráficas también estaban inflados/había escasez porque la gente mineaba con ellos. Y obviamente quien se compre una 3080 es porque quiere jugar a ciertos estándares (altos) y que obviamente un portatil mediocre no le va aportar.

Al final la jugada no es tan buena y lo más seguro es que la diferencia que saques después de toda la movida ni compense toda la pereza de comprar y vender y toda la pesca.

Quien vendió durante el boom/escasez es porque realmente no necesitaba la gráfica/pc que compró, porque necesitaba el dinero (ertes y demases), o porque no era la única gráfica que tenía a mano o consiguió durante esa época.

#74Overwatch:

Mira yo no pude pillar la TUF a 720€ que era la que le tenía echado el ojo, y la que mejor ponían en reviews, pero pude pillar la evga en pc componentes por 100€ más.

Y no le hago caso a nadie, si no me habría quedado con la gtx 1080 que tenía.

Es muy fácil ver las cosas y decisiones pasadas una vez éstas ya pasaron. Todos tomamos decisiones a lo largo de nuestras vidas mas o menos importantes que luego las vemos después de varios años y decimos, "joder menos mal que hice esto antes de" o "porque cojones haría aquello en vez de lo otro o antes de X".

Ponte en una situación completamente opuesta a la que pasamos. No hay covid ni boom crypto. A los 31 días (fuera del plazo de desestimiento), salen las TUF a 720€ y otros modelos igual de buenos a MSRP también. ¿Habría sido una decision tan buena? Obviamente no, salvo que hayas amortizado esos +100€ en la franja de esos 30 días.

Es que vamos, si nos ponemos así, no crees que todo peter no hubiese hipotecado todo lo que tiene a mano para pedir un crédito y meter la casa de todos tus familiares en Ethereum?
No sería cuestión de una GPU a 800€ vs 2000€, sería cuestión de ser millonario y estar tirado en el yate vs estar posteando en MV.

Overwatch

#75 En que momento he dicho yo que van a subir de precio porque inventas cosas??? lo único que he dicho es que puede pasar cualquier cosa si tu ya sabes lo que va a pasar, que haces que no eres multimillonario?

#68
Si tengo que enlazarte a todos los comentarios podría pasarme una tarde entera, pero aquí tienes uno ya en las primeras páginas.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/7#200

3 respuestas
Cryoned

#77 eso es una pregunta, no una aseveración diciendo que van a bajar

B

#77 claro que puede pasar cualquier cosa

puede que putin se lie a tirar atomicas por todo el mundo y los precios se disparen.

Eso no vale como prediccion como verás. aunque digas si siii si ya avisoooo, si habia una guerraaa...

todas esas conversaciones de septiembre que enlazas son razonamientos muy validos, pues nada apuntaba a una burbuja minera.

hablar a posteriori de algo que comienza con aleatoriedad ...

B

#77 por no decir que la inflacion en usa, y europa, el incremento de los tipos de los prestamos, y la parada de la emision de dinero van a retraer la demanda de TODO y sobre todo de lo que es ocio.

nvidia lo sabe y ya ha intentado desacerse de X cuota de produccion en tsmc, y tsmc le ha dicho que nada de nada, que a cumplir con el contrato que eso no se puede desacer porque le salga de las narices, que se meta los chips por el culo.

hasta nvidia sabe que los precios y demanda se van a la mierda.

sacar ofertas de 3080 y 6800 xt a 700€ y que la gente en vez de dar palmas se tire a discutir que no las compra ni con un palo, es el puro reflejo de la bajada de precios que se viene por contencion de la demanda

javih_

#60
https://appuals.com/nvidia-to-decrease-official-msrps-for-rtx-3080-and-rtx-3090-graphics-cards-price-cuts-will-be-announced-soon/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/los-socios-de-nvidia-se-revelan-no-quieren-comprar-mas-gpus-ampere-o-turing/

los socios de NVIDIA están muy enfadados con la compañía debido a que tienen los almacenes llenos tanto de tarjetas gráficas Turing (RTX 2000 Series) como Ampere (RTX 3000 Series), hasta el punto de que les ha exigido a NVIDIA a que les ayude a deshacerse de las tarjetas gráficas antes de que lance sus nuevas GPUs basadas en la arquitectura Ada Lovelace (RTX 4000 Series).

Seguid con la cantinela de que no van a bajar jajaja que se viene una rebaja gorda

2 respuestas
Cryoned

#81 el descuento de la 80TI se lo pasan un poco por el forro hasta en las FE xD

https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/gpu/?page=1&limit=100&locale=es-es&category=GPU&gpu=RTX%203080%20Ti&manufacturer=NVIDIA

1 respuesta
javih_

#82 en teoría es una filtración, a saber que pasa al final, en china ya estaba aplicado no?
https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-ti-now-available-for-900-its-200-cheaper-in-just-10-days

NVIDIA was expected to announce price cuts for the RTX 30 series in mid-July, but unfortunately that did not happen either, at least not officially

the RTX 3090 Ti, which had already dropped from 2000 USD to 1500 USD, is now sold at 1450 USD

2 respuestas
B

#83 eso ya lleva aplicado dias,

3080 de 12gb ya estan por aqui a 800 euros

Cryoned

#83 lo aplicaron hace 2 semanas ya, pero parece ser que a nvidia no le llegó el memo xd

1
ReEpER

950 € me costo a mi en dic 2020. La verdad que buena grafica. Decir que vale 500€ es tenerla muy adentro.

E3-NeOz

#81 y yo te sigo diciendo que siguen siendo mas caras que cuando salieron hace 2 años ; que estan mas cerca de su precio de salida ? SI

Que cuestan menos que cuando salieron ? MENTIRA

1 respuesta
javih_

#87

Que cuestan menos que cuando salieron ? MENTIRA

¿Cuándo he dicho eso?

1 respuesta
E3-NeOz

#88 en tu reply a mi primer post . y tranquilo que tengo pantallazo

1 respuesta
javih_

#89 en #60? a ver pq ni me acuerdo si lo edite