Solicitar reembolso Aliexpress pedido devuelto aduanas

L

Buenos dias, queria consejo de algun forero experto ya que tengo un problema gordo con Aliexpress. Comento brevemente, compro un portatil por 700€ aprovechando una oferta y eligo aliexpress standard shipping. Me falta 1 dia y medio para que se termine los 60 dias de proteccion, quiero abrir disputa y solicitar reembolso pero el sistema no me deja ya que el pedido se quedo parado en un estado que pone en transito. En realidad el pedido fue devuelto por motivos que desconozco y tengo prueba de ello.
Como hago para que me devuelvan mi dinero ya que no voy a recibir el pedido pero tampoco puedo abrir disputa antes de que finalize los 60 dias?
Gracias

raku

si pagaste con paypal, disputa a paypal y te devuelven la pasta, me pasó con el one plus 5T en banggood, el paquete se había "perdido" al llegar a CAM2-MADRID BARAJAS. Nadie aceptaba sus culpas, ni correos ni los chinos, envié todos los datos a paypal y en 15 dias me devolvieron la pasta.

Si has pagado en cash/tarjeta correo a aliexpress amenazante con las pruebas y pueden o enviarte otro, o te dan la pasta.

Si das más datos te puedo decir mejor, pero vamos, correo al soporte de aliexpress con numero de pedido blablabla y a ver que te cuentan.

L

Gracias Raku, A ver te explico pero no queria enrrollarme.
Compre un portatil con envio standard el 11 de mayo, a partir del 25 de mayo pone en la web que esta en oficina de cambio. Pasan dos semanas y como el pedido no se mueve decido a llamar a Singpost y estos me dicen que nunca tuvieron el paquete ya que se lo pasaron a DHL en Singapur con otro numer de tracking y por eso el de aliexpress no se ha movido ya que el numero original se quedo en el limbo.
Contacto con el vendedor y no me hace caso me dice que espero y que ellos no lo mandaron por DHL. Contacto con aliexpress y me dicen lo mismo. Pasa otra semana y les contacto de nuevo enviandoles todas las pruebas, me dicen que espere a que finalice la proteccion para abrir disputa y solicitar reembolso.
Falta 1 dia para que se cumpla el plazo de proteccion, intento solicitar reembolso pero el sistema no deja ya que para ellos esta en transito, me dicen que espere hasta pasado mañana para abrir la disputa cuando termine el plazo.
Es esto correcto, tengo miedo de perder los 700eur !!
Gracias

raku

guardate todos los correos que tengas con ellos, y abre la disputa dentro de dos dias y a ver como acaba, pero sin tu pasta no te vas a quedar eso seguro.
que te dice DHL? y singpost?

1 respuesta
L

#4 DHL dice que se intentaron poner en contacto con el vendedor para que les pasara la factura y este no contesto, a mi por lo visto me llamaron un dia pero no lo cogi (seguramente vi un numero largo y pense que era publicidad) pero vamos que no se molestaron ni en dejar una notificacion escrita ni un correo, nada.
Singpost dice que ellos simplemente le pasaron el paquete a DHL que ellos no tienen nada que ver.

Usuarios habituales