Sunless Sea - 6,10€

B

Oferta en Humble Bundle, para este juego de supervivencia y exploración con una temámtica Lovecraftian

Video

Link a Steam

RaDiuM

Estuvo hace poco gratis por un fin de semana en Steam y le tenía muchas ganas, pero me dejó un poco frío.

Consiste en explorar con un barquito un mapa bastante grande con elementos rogue-like. Cuando llegas a un nuevo puerto hay "quests" de viajar a otro sitio o diálogos que te permiten ganar/perder stats o recursos.

Una vez mueres puedes elegir la "herencia" que dejas a tu próximo gameplay, ya sea parte de la exploración, armas, etc... Hay algo de combate pero es muy simple, al menos lo que yo vi (2-3 horas)

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2 Dicen que es muy importante tener un inglés relativamente fuerte. Existe traducción o sabes algo del tema?

1 respuesta
SuGaRaY

#2 Si nos molan Darkest Dungeon, Faster than light, Skyhill, etc, nos molará? Es que estoy indeciso en si jugarlo o no

1 respuesta
Sarya

El nivel de inglés es asquerosamente alto. Por mucho que creáis que sabéis inglés hay un vocabulario muy específico y antiguo, hay que estar tirando de diccionario. Yo estuve un par de días dándole, pero me abrumaba tener que leer tanto y tener que parar para buscar palabras.

2 1 respuesta
B

#5 En serio es mucho de lectura??

Pffff estaba pensando en pillarlo, pero como no sea por que salga en un bundle me da a mi que nada, no es porque sea en ingles, si no por el hecho de leer zZzzzZZz me mata en los juegos

Drhaegar

Mi nivel de inglés leído es bastante alto, no tengo problemas para leer novelas en inglés, y aun así había veces que tenía que reeleer las cosas varias veces para enterarme de todo. Pero el juego es muy inmersivo; la ambientación, la narrativa, el sonido y sobretodo, las mecánicas crean una atmósfera asfixiante.

Si os gustan los juegos narrativos es un must have.

Por cierto, si vais a jugar haceros un mapa a papel y boli o lo lamentaréis.

1 respuesta
B

Mi ingles es bueno pero viendo el video de #7 no es para mi el juego

RaDiuM

#3 #4

Perdonad la tardanza. Por las 2-3 horas que jugué es lo que dicen los compis de abajo, hay muuuuuuuuucho texto y es verdad que no es un inglés básico, en plan... "llegas al puerto y ves a un grupo de muchachas..."

En ese momento te dan 3 opciones que son un párrafo de 4 líneas cada una. Dependiendo de la que elijas saldrá algo bueno o malo ( los resultados se basan en un RNG que aumenta tu porcentaje a partir de tus skills ).

No se si hay traducciones, pero yo también trabajo en inglés y había palabras e incluso frases/expresiones que me quedaba...XDDD

Es verdad que parece un juego que si le pillas el punto es inmersivo, pero a mi me pareció excesivamente lento.

#4 Otra vez te quoteo... solo he jugado a FTL de los que nombras y he leído bastante de Darkest Dungeon. Yo jugué 3 "vidas" y si que es angustioso porque el barco se mueve con recursos... y te quedas en nada sin ellos. Explorando y llegando a puertos nuevos puedes conseguir, o incluso comprar, pero siempre siempre siempre vas a remolque.

Luego también tienes la tripulación que cada vez que hay combate muere alguno. Y si quieres volver a contratar...pasta, que me dio la sensación de no conseguir NADA.

Ya para acabar el tochaco, me parece un juego completamente de probar y ver sensaciones propias. Como ya no está gratis, si teneis algún amigo que lo tenga y haceis family sharing

1 respuesta
Sarya

No me parece mal juego, pero sin traducción es muy muy cuesta arriba: jugaba solo una hora o dos al día y ya paraba porque me cansaba. Yo llegué a avanzar bastante y lo que dicen de los mapas es cierto porque el mapa lo vas descubriendo poco a poco y aparte en cada partida te pueden mover algunas islas de sitio. El mapa va como por sectores, los sectores son estables, pero las islas que hay dentro de los sectores no.
La verdad es que pocos consejos puedo dar más, quizás que las primeras veces os tiréis más por conseguir oro y explorar la parte izquierda del mapa y buscar misiones de llevara gente a sitios. Y que evitéis las peleas hasta tener comprado el segundo barco.

Ah, y que hay que apoyar a los ratones!

Drhaegar

#9 Para empezar bien en una partida hay que saberse las rutas para ganar recursos de forma eficiente, más o menos están todas en el sureste de Londres. Si no te las sabes siempre llegas apurado a los sitios y tarde o temprano te quedas sin recursos.

Usuarios habituales

Tags