Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

shioka

Kuluneken seguimos aqui que es el hilo para hablar de estas cosas xD

  1. Los juegos que cite: Scribblenauts Unmasked y The Witcher nunca salieron en bundle, asique dan el contributor entero y en este hilo, en la info sale la pagina donde ver si SG lo cuenta como bundle o no.
  2. Realmente si alguien quiere ser level 2, puede serlo sin mucho esfuerzo.. Yo solo compro en steam con el dinero que me generan los cromos de: juegos free, juegos de sorteos, bundles, etc.. Que lo dejamos en juegos de sorteos y gratis.. Pues con eso me dices que no juntas los 2,38€ que costaban dos copias de The witcher? Porque yo almenos a dos euros llegue muchas veces e incluso en temporadas de no comprar juegos.. Y con esas dos copias tendrias 20$ de contributor, luego que sortees algunos juegos de bundle o juegos de 19 cents.. Sacas los 5$ que te faltan y eres level 2.. O sino haber sorteado 3 copias que valian 3,57€.. El scribblenauts de nuuvem era lo mismo, 2,26€ por dos juegos que sumaban un contributor de 23$ creo recordar.. Aunque ahi tenias que tirar de paypal o tarjeta xD por eso digo que cualquiera "que quiera" puede hacerlo.. Porque si no quieres no subes xD
1 respuesta
Furito

Yo conozco otro método que no requiere dinero y apenas tiempo, pero es secreto. Shhhh. :cool:

1 respuesta
Kuluneken

#331 No hace falta que salgan en bundle, si han estado muy rebajados tambien cuentan si no me equivoco. Pille una copia extra del Binding of isaac collection y del Squishy the suicidal pigs, con idea de regalar a algun colega o sortear por aqui, y luego segun steamgifts me cuentan como si fuesen de bundle, por ejemplo >_<. (Y si, cierto, no está, me habia colado con el primer scribblenauts).

El caso es que debo ser un patán cuando intento hacer estas cosas XD, me tendre que fijar mas, pero luego pasara como con la gente que pillo silent hills cuando estuvieron baratos y luego contaron como bundle... me hago un lio con esos rollos XD.

1 respuesta
shioka

#333 el tema es que no sea una rebaja mayor que 95% xD el silent hill era muy descarado, 40$ de contributor por poco mas de 1€? estaba visto que iban a hacer algo.. porque por 7€ tenias level 5 xD pero es cosa de irse fijando, "que juegos estan en rebajas?" pues a ver en la lista.. pero subir, si quieres, subes muy facil sin gastar casi nada.. eso si, no sortees magickas que entre que salieron en 500 bundles y los tiene todo cristo.. sufres esperando que entren 5 personas para que te cuente el contributor xDDD

hande

Me uno al club de los suspendidos temporalmente por cosas de hace casi 2 años, yeah!
Hacemos un grupo de steam para sortear luego juegos en SG? En plan "SG Suspensions crew" o algo? xD

lo que no se si me han suspendido por 5+5 días, porqué en el mensaje de arriba pone "Account suspended for another 1 week."
Los cabrones han detectado que sorteé el mismo juego en gameminer, aunque claro, eso tampoco pueden asegurarlo, pues allí pude sortear el mismo juego con distinta key.

Pues nada, una o dos semanas sin poder entrar en sorteos, y por supuesto tampoco sin hacerlos xD

HaMl3t

#332 Empieza por T y termina por games. xD

1 respuesta
Cheerios

#336 Pues a mi me lleva bastante tiempo conseguir juegos ahí, eh? xD

Furito

Aunque hacia meses que no la usaba, no es fácil conseguir puntos si eres de España a menos que pongan alguna "task" decente. Las ofertas dependen de tu localización geográfica y los pillines prohíben el uso de VPN.

Y volviendo al tópic, ¿frecuentáis los foros de SG? Se pueden encontrar sorteos privados con buenas opciones de ganar. Pero también es posible que acabeis en mas de una blacklist, desde el típico "no ha dicho gracias", pasando por "ha dicho gracias", o "no ha reflotado el post", o "no me gusta tu ratio", etc. Es una comunidad algo nazi.

1 respuesta
SkOi

Acabo de ganar 2 veces el mismo juego en SG. ¿Alguna forma de evitar un posible ban? Me enviaron las keys de ambos.

Abriré soporte a ver que me dice algún admin.

2 respuestas
Blanquitow

#339 Supongo que lo mejor es que aceptes la key de uno y avises al otro para que haga un reroll

2 respuestas
CrossKazama

#339 Ticket avisando de los sucedido a los admin (suelen responder bastante rápido) y lo que te ha dicho #340 y listo, no creo que tengas problemas.

tute07011988

:clint:

2 respuestas
HaMl3t

#338 #342 Principiantes...

1 2 respuestas
Zinicox

#343 #342 que es eso (?)

1 respuesta
Furito

#343 ¿De donde eres? Porque en España es imposible amasar esa fortuna. Impresionante.

1 respuesta
HaMl3t

#345 Resido en España xD, de todas formas antes era mucho más fácil sacarse los juegos ahí, con tantos cambios en el market de steam a día de hoy es un coñazo importante XD

tute07011988

#344 Tremorgames

RA_MeSiAs

Hola,

me gustaría debatir sobre un tema recurrente en el grupo de steamgifts que tenemos en el club de la hucha.

Existen unas normas que todo el mundo debe cumplir (ratio, antiguedad, posts...) pero existen para entrar en este grupo, no para no entrar a cualquier otro grupo que se cree al margen (logicamente), pero sin embargo cuando se crean sorteos, la gente a veces pone el grupo "nuestro" y añade otro para gente de fuera que tambien puedan ganar los juegos. Es algo que a mi particularmente me afecta poco ya que suelo tener los juegos que aqui se sortean, pero de cara a mejorar y ser fieles a las normas... ¿No creeis que esto es un modo de evadirlas?

Me explico, si se ponen 2 grupos y el ganador es del grupo al margen de este... su ratio al haber sorteado aqui le permitirá ganar mas juegos a pesar de que nadie de mediavida haya ganado su sorteo, carece de lógica no creeis? Luego está el caso extremo pero que tal cual se está usando el grupo, es posible de hacer: Si creo un grupo para mis 3 o 4 amiguetes, los pongo en whitelist y sorteo un juego para ese grupo y para la hucha... siempre lo ganaran mis amiguetes, eso puedo hacerlo 100 veces si me apetece, y de cara a las estadisticas del grupo y a los derechos de giveaways dentro del grupo ganados, podria recoger... 4-5 juegos (por cada juego dado a un amiguete de manera exclusiva) sin haber dado ni uno solo a la gente del grupo.

La página de steamgift ha cambiado, nuestras normas se deberian de adaptar al cambio y evolucionar... No creo que os importe nada y me lloverá la mierda que la gente decida echarme, pero los juegos buenos (osea los que no tengo, porq mi biblioteca es bastante grande, unos 1600) se suelen sortear con whitelist, y cuando no hay, estoy en blacklist por ser amigo de "X persona" o bien, haber pertenecido a un grupo de traders o vete tu a saber porque, cosas ajenas a mi persona (o relacion con mi persona) o mi aportacion al grupo.

Se que lo ha dicho alguna vez y no ha sentado bien, pero permitiendo cosas asi no dan ganas de colaborar a la gente afectada, mas allá de keys de bundle para mantener el ratio.

Si, son tus keys y te las follas como quieras, pero no deberia de poder permitirse que se las folle para subir ratio, daselas a quien quieras darsela o create un grupo para los que se las darias, en vez de entrar en un sistema donde todos somos iguales, pero "tu" excluyes a parte de ese sistema sin renunciar a lo que el sistema te ofrece.

Abro paraguas xD

2 3 respuestas
NoNi

En mi opinión (de novato) si no quieres que alguien gane tu sorteo no lo sortees, si entras en el grupo se entiende que es para hacer sorteos a todos sus miembros, tampoco veo bien que si se hacen sorteos solo dentro del grupo se restrinjan por niveles (siendo todos del mismo grupo no tiene sentido).

Mi propuesta: Sorteos solo al grupo, ni añadidos ni white/blacklist y sin niveles el resto es discriminar a parte del grupo por motivo "X", todo lo contrario de la finalidad del grupo.

Saludos!

1 respuesta
xBoSS

#348 cierra el paraguas o acógeme dentro. Sí, estoy de acuerdo contigo :)

Yo expondré mi opinión aunque posiblemente no le interese a nadie.. o sí. Os dejo al final un TLDR por si pasas de leer tanto. Vago.

Creo que la gente se escandaliza porque hay unas normas de permanencia en el grupo, que me parecen bastante básicas y más que permisivas (no con esto quiero decir que deban endurecerse, sólo digo que son más que permisivas)

También me parece que en la mayoría de casos de indignados (tanto los que se pronuncian como los que no) son gente que de una u otra manera pretende sacarle una rentabilidad a esto que realmente no debe tener.

Por otro lado está la polémica actual de las white y blacklist.

Personalmente veo la blacklist una herramienta muy útil lo que veo también es que en muchos casos pretende usarse de una manera que más que útil, discriminatoria (en el mal sentido de sus significados). "No estoy de acuerdo contigo, blacklist." "sorteas juegos con contributor 4 y yo soy 3, blacklist por elitista de mierda", etc.

¿La whitelist? La whitelist me parece una lacra, lo pensaba antes de haberme visto afectado y lo sigo viendo igual después de haber sido afectado.
Antes de que nadie se monte una película... una cosa es que esté en el paro y no tenga ingresos y otra cosa es que no tenga dinero, no necesito, por suerte, la caridad de nadie ni tampoco vivo de los sorteos que gano (bien jodido iba :_D con 6 en ¿2 años? ¿3 años?) y si un juego me muero por tenerlo lo compro y punto (amén de otras vías que no voy a comentar)
Ahora bien, está claro que la gente que usa whitelist pone a quien quiere y por el motivo que quiere, pero me parece una lacra, hace poco me vi afectado por una, en un juego que me interesa bastante y no he podido participar, no sé porqué y tampoco vengo a pedir explicaciones, eso sí, por curiosidad miré las estadísticas del grupo y por mal ratio no debería ser.

Y por si acaso, aclararé que no es que venga a postear ahora esto porque no me han dejado participar en un sorteo (han sido varios, pero da igual) es algo que hace tiempo que quería decir pero estos días está el tema calentito y me apetecía expresarme. Como he dicho, el problema no está en que me sienta dolido o discrminado (en un mal sentido) o que sea un lloro porque quería un juego y no puedo participar. Puedo comprarme el juego y puedo comprarme el juego sortear otros 10 en el grupo, no es ese el problema.

¿Y si ahora yo meto en mi blacklist a todos los que no me meten en su whitelist? ¿Hacemos una guerra dentro del grupo?

Sí, son tus claves y te las follas como quieras pero a mí me parece que un mal uso de la blacklist y el uso de la whitelist (y digo uso en general no 'mal uso', su simple uso) empeoran la convivencia y relación dentro del grupo.

Además, como comenta #348 está el tema de que yo hago mis sorteos en este grupo con una whitelist de los 4 tíos que me caen bien y mis 10 colegas y subo ratio aquí y quedo a bien con todos.

Estaría bien poder debatir el tema este entre todos ¿no?

TLDR:
Las normas me parecen más que permisivas.
La blacklist bien usada es una herramienta útil.
La whitelist es lacra pura.
La whitelist usada para ser un bienqueda (yo digo bienqueda y no "quedabién" problem?) es de ser rastrero a más no poder.

shioka

#348 explica eso de que siempre se lleven tus amiguetes el juego.. porque hasta donde yo entiendo el funcionamiento de steamgifts, si yo meto en un sorteo, el grupo de mis "amiguetes" (que aunque sea triste no tengo xD) y el de la hucha, cada amiguete va a tener el mismo % de posibilidades de ganar que cualquiera de la hucha.. vamos, que si en la hucha hay 200 personas, y añado el grupo de mis 5 amiguetes, son 205 personas a pelearse por el juego.. asique no entiendo eso de que siempre ganen los amiguetes..

La unica posibilidad seria meter en la blacklist a todos y cada uno de los miembros de la hucha y asi hacer un sorteo para la hucha y para los amiguetes, pero como los de la hucha estan en blacklist.. pfff que rebuscado y que pereza meter a todos el la blacklist.. xDDDD

por otro lado, yo aunque ni recuerdo si puse blacklist o no, porque creo que no tengo a nadie en ella, soy de los que piensa tambien lo de que cada uno se folla sus keys como quiere.. y mis colegas no andan por SG pero si andasen tambien me plantearia hacer sorteos para la hucha donde participasen, porque me siento comodo con este foro y comunidad y al igual que no haria seguramente sorteos para la hucha sin que ellos estuviesen invitados, no lo haria al reves.. sino para eso se lo regalo y acabo antes xD no se, yo personalmente si sorteo aqui es porque me siento comodo y agusto y veo que hay buen rollo, sino, pues lo dicho, mejor regalarle a los colegas y ale, mafia montada entre colegas y los "desconocidos" de la hucha que se juedan xDD

no se.. yo personalmente no veo mal, que se sorteen conjuntamente, ya que muchos de esos sorteos que tenemos compartidos, posiblemente no los tendriamos porque serian para el otro grupo solamente.. y lo de la whitelist.. pues creo que solo estoy en una y quien la hizo fue con gente que agradecia y tal.. yo queria hacer lo mismo pero soy muy perezoso jaja

los requisitos, a mi forma de ver se pusieron para que gente que no daba señales de vida, unicamente se dedicase a apuntarse y picar juego tras juego, sin aportar nada y sin siquiera a veces dar las gracias, de forma que ahora, para poder mantenerte tienes que sortear algo que de posibilidades a los del grupo de ganar, no es nada de otro mundo pero es un gesto, que hace que no seas un puto leecher que solo esta a picar todo lo que puede y los demas que se jodan xD

todo esto con amor eh!! <3

Furito

¿Me hacéis un resumen?

1 respuesta
shioka

#352 gente en contra de que se sorteen juegos compartidos entre club de la hucha y whitelist/grupos externos

luego gente en contra de los levels de sorteo

luego en 350 esta resumido al final de su post..

y #349 lo del uso de levels yo creo que no esta mal, por un lado motiva a la gente a ir poco a poco subiendo, y no simplemente sortear un juego de 0,19€ cuando se estan acercando al limite de su ratio. Como le dije a kuluneken, si quieres subir a level 2 por ejemplo lo subes sin gastar mas que 3 o 4€ de los cromos sin esforzarte.. asique no tener lvl2 por ejemplo, es por no quererlo.. xD pero mucha gente aqui (que no digo q sea tu caso) busca rentabilizar, como dijo xBoss, su estancia en el grupo intentando ganar lo maximo aportando lo minimo.. se hacen sorteos desde lvl0 hasta lvl4 almenos que yo haya visto.. y yo personalmente lo veo bien, se recompensa mas a quien mas aporta, tiene logica xD

Nherzogs

#348 Si creas un sorteo para varios grupos, no te incrementa 1 sorteo en todos los grupos sino su parte proporcional, por ejemplo haces un sorteo con tu whitelist y el hucha-grupo, te subiría solo 0,5 los sorteos del hucha-grupo, no contaría como un sorteo completo para cada grupo sino la mitad en cada, si fueran 4 grupos sería 0,25, etc.

Si creo un grupo para mis 3 o 4 amiguetes, los pongo en whitelist y sorteo un juego para ese grupo y para la hucha... siempre lo ganaran mis amiguetes, eso puedo hacerlo 100 veces si me apetece
Explícame este punto porque no lo veo por ningún lado, si creas un sorteo para tu whitelist y para el hucha-grupo, podrá entrar cualquiera que pertenezca a alguno de los grupos.

1 respuesta
xBoSS

#354 Te odio, has dejado cojo uno de mis "puntos" :_
Bueno, hablando en serio, has dejado uno de mis "puntos" cojo pero no te odio.

Pese a eso, aplica a medias lo que digo y en cualquier caso, a mí personalmente no me parece bien.
Ni el usar una whitelist ni el usar el grupo y una whitelist ni usar el grupo y una blacklist porque me caes mal o porque has dicho que no te gustan los macarrones ni el usar el grupo y otros grupos. Ya en general no estoy excesivamente de acuerdo en que se pongan sorteos abiertos en el hilo.
Sí, soy muy talibán. A las blacklist de todos voy.

Y sí, yo me meto en todos los berenjenales, que soy nuevo en el foro.

Edit:
Añado esto, por si acaso...
Quiero dejar claro que sólo he expuesto mis opiniones y no mi intención de imponer/implantar nada.
Vengo, expongo y si se debate, perfecto, pero no vengo a imponer ni a nada del estilo. Y esto lo aclaro porque esta comunidad y yo nos conocemos bien :D

B

Okey veo que el problema lo generan las whitelist, luego diré mi opinion sobré lo de poner varios grupos, pero primero whitelist.

Para mi si un sorteo es solo y exclusivamente para la Whitelist de alguien, dicho juego debería estar en otro hilo diferente al Hucha-Hilo ya que dicho hilo está para dar sorteos a la gente que pertenece a dicho grupo, si el sorteo es para el Grupo+whitelist lo veo bien, si el sorteo es exclusivo para tu whitelist crea un hilo aparte, un grupo de steam o simplemente avisa indiviudalmente a tu whitelist de dicho sorteo.

Ahora como bien han dicho por ahi arriba las blacklist por el contrario las veo geniales, por lo general en el Hucha-Hilo se respira buenrollismo entre los participantes a excepción de los ninjas, aunque eso queda fuera de SG. Pero si tu creas un sorteo por ejemplo y pones las keys automaticas y los ganadores pillan la key marcan y no te dicen nada veo de puta madre que si piensas que es un desagradecido lo metas en tu blacklist y aqui paz y después gloria.

La blacklist lo veo como una criba algo más "agresiva" que lo de limitar los sorteos por niveles, yo personalmente ya decidí que mis sorteos ahora iban a ser todos de lvl 2 y nunca dejo mis keys puestas porque me gusta el trato más personal con los que ganan mis sorteos.

En cuanto a lo de grupos aparte... simple, si en dicho sorteo aparece el club de la Hucha lo veo genial que esten en el hilo, es tu key y te la follas como quieras. Ahora si solo pones el sorteo para un grupo diferente al de la hucha, ¿que haces posteando en este hilo?

Resumen:
En el Hucha-Hilo para regalar tus keys, si el club de la hucha está puesto como sorteo lo veo de puta madre.
Whitelist solas = golpe de remo.
Grupos aparte del club de la hucha:
Si tambien se incluye al club de la hucha = OK
Si no =golpe de remo.

Blacklist = OK

PD: si se ve q alguien tiene a +50% del club de la hucha en la black list lo hacía investigar
PD2: Si, se que en el Hucha-Hilo he apoyado los sorteos de solo whitelist, pero pensandolo mejor no los veo tan justos, queda bien ver que estas en la whitelist de alguien pero, si estas en el Hucha-Hilo debés de incluir ese grupo en tu sorteo si o si

1 respuesta
shioka

#356 y si +50% del club de la hucha te tiene a ti en la blacklist cuando empieces con otra racha, tambien se investiga o nos hacemos los locos? jajajajajajaja

:santo: :santo:

1 respuesta
B

#357 Ya me investigaron una vez.

Que día más gracioso :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
shioka

#358 por ese bioshock tan bonito que ahora es mio? ahi te pasaste de racha :D

enfin, alguien sabe si el Dino D-Day estuvo gratis? no me deja sortearlo en SG :(

1 respuesta
RA_MeSiAs

Aclaro una cosilla de whitelist/grupos externos: si hay normas para permitir entrar a los sorteos a la gente, porque se permite algo que hace de esta norma inutil en su totalidad? Ademas que es la primera y mas importante de las normas... Esa gente puede ganar juegos sin sortear nada y nisiquiera pertenecer a MV. Veo perfecto que cada uno regale a quien quiere, pero este es un grupo privado, regalale lo que quieras a tu colega, pero esto es otra cosa aparte con su gente y sus normas.

Respecto a lo de sortear 100 juegos y solo lo puedan ganar los amiguetes en whitelist, me referia con un abuso de blacklist porsupuesto.