Cada X tiempo hay una noticia de este tipo y al final todo sigue igual.
¿Creeis si todo fuese tan sencillo y todo fueran claves "robadas en camiones por la mafia rusa" la única empresa que toma medidas es la que tiene el peor y menos utilizado DRM? A EA y Valve no le afecta o no se enteran?
En realidad saben bien lo que hay, de hecho Valve tomo medidas para complicarlo en un futuro perjudicando sobre todo a los traders y no a los usuarios. Y EA pasa de todo, tengo hablado con el soporte por problemas con un juego comprado en Venezuela y sin ningún problema.
A Valve entiendo que este trafico le beneficia ya que como intermediario y no desarrollador del 99% de los titulos, no pierde el mismo dinero, cuanta mas gente tenga Steam mas visibilidad tiene su plataforma, mas movimiento en el mercado y mas usuarios activos que querrán aprovecharse de los beneficios de Steam en sus siguientes adquisiciones quedándose en la plataforma.
Llevo 5 años comprado en G2play, G2A, a un trader filipino en Steam y como no a Rundull y compañia. Tengo entre todos los DRM mas de 500 juegos y fijo que mas del 50% los compre de esa manera. 0 problemas. Mis juegos de Ubi siguen ahí tan tranquilos.
¿Puede que en un futuro tenga problemas? Probablemente, estamos en una era digital que no esta exenta de cambios y dudas, pero comprar en un reseller oficial tampoco te va a garantizar tener todo toda tu vida, ya que los propios términos de Steam, por ejemplo, te dicen prácticamente que tu juego esta "alquilado" y te puedes quedar sin ellos. Obviamente es infinitamente menos probable que pase, pero igual en 5 años hay otra alternativa a Steam y esta se acaba muriendo, y ya no hablemos de Uplay, la cual lleva un año llevando palos.
Ubisoft hace bien en defender lo suyo, eso esta claro, el problema es que en estos momentos es el DRM mas débil, sus juegos están llevando palos y su política de Copia/Pega, downgrades, y titulo anual, esta desgastando a su base de jugadores. Pensar que borrar 4 juegos va a enderezar ese barco es ridículo.
Ahora lo que mas me mosquea del tema son vuestros juicios de valor, la distinciones que hacéis entre unos traders u otros, para mi es ridículo.
Yo tengo confianza en G2play y en G2a, al igual que la tengo en Rundull, y el día que tenga un problema me la cuestionare. ¿Tengo que hacer caso a todas las opiniones malas mientras yo sigo sin problemas y con el servicio que pago?
Exponéis vuestras opiniones basándoos en 4 casos concretos donde se eliminaron keys robadas, de Sniper Elite y etc... pero estamos hablando de millones de transacciones por lo que es un pequeño porcentaje, pero saltan todas las alarmas y todo es robado y una mafia.
Los Pequeños Traders con miles de transacciones tuvo un caso de keys robadas, un pequeño porcentaje también, y la confianza que seguimos teniendo en ellos es plena, pese a que sigue habiendo muchos Scammers en Steam.
Yo no voy a perder la confianza, lea lo que lea, siempre que tenga un buen servicio y que habiendo problemas me lo resuelvan, sea G2a, Rundull o el trader filipino.
#91 Estoy de acuerdo contigo y así lo expongo. Subrayar que EA saque un juego propio y lo venda saltándose el intermediario y costando lo mismo que físico es un sinsentido. Es el único sector del mundo donde comprar barato esta mal visto.