Un total de 1.892 juegos han sido eliminados de la plataforma de videojuegos Steam en las últimas horas debido a un abuso de las herramientas de Steamworks por parte de sus editores, lo que incrementa a 2.903 las aplicaciones que ya no forman parte de la misma.
Según la página de Steam Tools, 1.892 juegos han sido retirados de la plataforma team en las últimas horas, como Sly Pigs, Angry Farm, Dark Nebula VR, Crimson Earth 2 o Wizards' Clash, entre otros. Además, en las últimas horas también se han eliminado más de 50 contenidos descargables (DLC) como Super Trashforce Artworks, una herramienta y cinco 'demos'.
El motivo de esta eliminación radica en el abuso por parte de los editores de los contenidos de las herramientas de Steamworks, un conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores y editores a construir sus juegos y aprovechar al máximo la distribución en Steam.
"Hemos descubierto recientemente un puñado de socios que estaban abusando de las herramientas de Steamworks", ha explicado un representante de Valve, desarrolladora de Steam, en declaraciones al medio PC Games. Además, ha puntualizado que se ha puesto en contacto a través del correo electrónico con los socios afectados.