El proceso es similar a las albóndigas de carne de toda la vida pero esta vez con pescado (salmón en este caso)
Albóndigas de salmón
Ingredientes (2 personas)
-300 gramos de salmón fresco, preferiblemente lomos para quitar el mínimo de espinas posibles.
-Un bote de champiñones en lata
-1 huevo
-Media cebolla
-Un poquito de pan rallado
-Un vasito de vino blanco y un vasito de agua
-Harina
-Pan rallado
-Ajo, eneldo y perejil y un chorrito de zumo de limón
-Sal y aceite de oliva
Elaboración
Lo primero es limpiar y picar el salmón, para ello hay que proceder a quitar la piel y las espinas. Una vez limpio lo picamos muy muy fino, lo ponemos en un bowl y añadimos y mezclamos el huevo, el eneldo, el zumo de limón y el pan rallado hasta que la masa sea manipulable, salamos al gusto y lo dejamos un rato reposar mientras preparamos un caldo corto de pescado.
Con la piel vamos a hacer un caldo corto. Se hierve en una cazuela un par de vasos de agua con la piel durante 10 mins y lo reservamos.
Lo siguiente es hacer las albóndigas: Con la mano hacemos pequeñas pelotas y las pasamos por harina, luego se fríen en aceite de oliva durante dos minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas.
En una sartén pochamos un diente de ajo y la media cebolla cortada fina, añadimos un poquito de harina, rehogamos bien y añadimos el vaso de vino y el vaso de caldo (el resto de caldo lo reservamos por si nos queda la salsa muy espesa). Metemos también el perejil picado y cocinamos un poco.
Finalmente se añaden las albóndigas y los champiñones cortados a la mitad y se deja guisar unos 10-15 mins hasta que la salsa tiene una buena consistencia.
Resultado
*Añadido al hilo de recetas