#4 Si lo que quieres es carne, lo de toda la vida:
Cebolla, ajo, pimiento verde y rojo y zanahoria, todo picado finito, con un poquito de sal y a sofreírlo en un sartén con aceite hasta que se poche un poquito, no mucho. Luego le pones carne picada 50% cerdo- 50% res (unos 300-500 gramos está bien, que luego se consume bastante). La agregas al sofrito, lo mezclas todo bien, y dejas que la carne tome un poco de color, le echas pimienta negra y un poquito más de sal y cuando casi esté, le echas tomate frito y dejas que reduzca un poco y tenga textura de salsa.
Preparas la pasta que quieras y lo juntas todo.
--
Sino, otra opción es hacerla con pollo…
Cebolla pochada (aquí le puedes meter todo lo que te apetezca, pimientos, ajos, alguna verdura, pimientos asados, champiñones frescos, etc.).
Cortas pollo en taquitos de pollo pequeños o en tiras finas, lo sofries un poco en aceite con un poco de sal.
Juntas el sofrito con el pollo, le pones nata, pimienta negra y lo juntas con la pasta.
También puedes ponerle tomate frito en vez de nata, pero yo siempre lo hago con nata y me gusta mucho más la textura cremosa que tiene.
Esto mismo lo puedes hacer sustituyendo el pollo por salmón, por ejemplo.
--
También puedes hacerlos con espinacas, tiras de bacon y champiñones.
Cueces las espinacas en un poco de agua y sal, las escurres bien. Doras un poco el bacon, le agregas los champiñones frescos y las espinacas, y luego le puedes hacer una bechamel (que sería lo que llevaría), o si quieres acabar rápido, un bote de nata de cocinar.
Sazona con pimienta negra y sal, como siempre, y a servir.