Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa
Ingredientes:
1kg de Alitas de Pollo
Sal.
Salsa barbacoa.
(guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau, qué caro).
Electrodomésticos:
Horno.
Preparación:
SALSA: o bien la comprada de turno (no hacemos nada al respecto) o bien hacemos una con una cucharada de ketchup, una cucharadita de cebolla en polvo (a mí me gusta picar cebolleta muy muy finita, le da mejor sabor), una cucharadita de salsa perryns, una cucharadita de vinagre de vino y una cucharadita de vinagre de módena. Si os gusta picantita también podéis ponerle algo de cayena, pero poca o destrozáis la salsa. Remover y utilizar como salsa. Si lo preferís, podéis hacer otra salsa (por ejemplo esta de Arguiñano: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/salsas/201001/salsa-barbacoa-3687.html )
Hay dos formas:
PRIMERA FORMA: Introducimos las alitas en el horno sobre una bandeja forrada con papel plata (para no pringar la bandeja) en el horno a unos 200º aproximadamente 20 minutos. La piel debe quedar hacia arriba
Sacamos, damos la vuelta a las alitas, untamos con salsa barbacoa (con un pincel o una cuchara en su defecto) y dejamos 15 minutos. Damos la vuelta a las alitas (la parte de la salsa queda hacia abajo y hacia arriba queda la piel de nuevo) y untamos con salsa barbacoa. Dejamos 20 minutos más (hasta que se empiece a "secar" la salsa y se haga más espesa.
Sacar, dejar enfriar (queman de la hostia) y ñam.
SEGUNDA FORMA: Introducimos las alitas en un cuenco con salsa barbacoa. Removemos y untamos bien todas las partes de las alitas. Dejamos unas horas marinando.
Ponemos el horno a 200º. Metemos las alitas con la parte con la piel hacia abajo y dejamos 15 minutos. Abrimos el horno, sacamos la bandeja, les damos la vuelta, las untamos con un poco más de salsa (habrán perdido algo por la zona en la que estaban apoyadas) y las metemos 30 minutos más.
Sacar, dejar enfriar (queman de la hostia) y ñam.
Resultado:
Va a pedir alitas fuera de casa su puta madre
*Añadido al hilo de recetas