[Ayuda]Barritas de cereales

SpiuK

Buenas,me gustaría hacer las típicas barras de cereales:

El caso es que la verdad que gastarse 1,50-2 € en un paquete de 5 me parece algo caro,y la verdad que esto me viene de perlas para cuando voy con prisa por las mañanas o algo,y busco una receta algo sencilla,a ver si podéis iluminarme.

La verdad que la receta la pido aquí por que prefiero que si alguien las ha hecho que me diga sus opiniones,antes que buscarla en foros randoms :)

menolikeyou

Muesly será tu amiga en esas cosas creo xD

SpiuK

Pues Muesly...Te necesito :$

Muesly

Has hecho alguna vez turrón de guirlache?? es algo similar

Si lo quieres hacer 100% casero, tienes que preparar primero un muesly con los frutos secos que le quieras poner (avellanas, avena, arroz hinchado, nueces, frutas secas, vayas de goji, virutas de chocolate, semillas random, etc...). Imaginación al poder. Los frutos secos que estén crudos, antes los tendrás que tostar en el horno.

Cuando mezcles los cerales con la fruta, le puedes añadir también aroma de vainilla, o especias, canela, nuez moscada, gengibre...

Hasta aquí es como preparar muesly casero. Más adelante no he hecho nada, pero tendrías que añadir algún tipo de sirope (miel + azúcar, quizás), o azúcar fundido, lo justo para que pringue, y en un molde rectangular, aplastar la mezcla, formando como un tapete del grosor de una barrita. Para que se endurezca, lo tienes que hornear, vigilando mucho el tiempo según lo dura que quieras las barritas.

Dejar enfriar y cortar.

1 respuesta
SpiuK

#4 En el cacho que pones "lo tienes que hornear, vigilando mucho el tiempo según lo dura que quieras las barritas." A que te refieres exactamente?

1 respuesta
Muesly

#5 Que si no las horneas lo suficiente quedarán blandurrillas y pringosas, y si te pasas puede que se conviertan en ladrillos. O no, todo es probarlo, así que fotos cuando lo hagas.

1 respuesta
menolikeyou

Aquí hay una receta que parece bastante útil.

http://www.pequerecetas.com/receta/barritas-cereales/

Es de María Lunarillos, esta tía controla xD

SpiuK

#6 Se me habia olvidado darte las gracias^^ En cuanto me anime que espero que no tarde mucho,subo fotos.

underd0g

Añádele esos frutos rojos y triunfas.

Usuarios habituales

  • underd0g
  • SpiuK
  • menolikeyou
  • Muesly

Tags