¿Qué es la biblia contra el Cáncer?
Es un libro escrito por David Khayat sobre almientación y estilos de vida adecuados para la prevención del cáncer. David Khayat es oncólogo y ha escrito el libro porque, según él, el 20% de los casos de cáncer están relacionados con una mala alimentación.
Aquí podéis encontrar más referencias acerca del mismo: http://www.lacocinaalternativa.com/2012/07/04/la-biblia-contra-el-cancer-la-comida-es-la-clave/
En el link anterior podéis ver qué tipos de consejos da:
- Salmón, atún rojo, etc máximo 1 vez por mes.
- Carne roja > resto de carnes.
- NADA DE PARRILLA O BRASA, TAMPOCO NADA DE WOK: carne hervida o al vapor.
Resumiendo: es un libro que está hecho para cambiar los hábitos alimenticios de los lectores y así "mejorar" su calidad de vida y bajar la probabilidad de contraer cáncer por motivos alimenticios.
Hasta aquí el resumen del libro. Ahora llega la...
OPINIÓN PERSONAL
Bien, creo que cosas que dice son absolutamente ciertas, sobre todo con el tema relacionado con los carbohidratos, etc. Lo que me parece exageradísimo es el tema del Wok y las carnes a la parrilla y a la brasa.
Los asiáticos, creadores y maestros en el arte del kung-fu pero también en el del wok, tienen el menor índice de cánceres por motivos alimentarios del mundo. Desde el principio de los tiempos el ser humano ha vivido asando la carne en una hoguera (no sé si este hombre lo sabe, pero la vitrocerámica es un invento moderno). Creo que tampoco será tan chungo si estamos aquí ahora mismo leyendo esto.
Resumiendo: no me lo he leído (xDDDDDD) pero mi madre me está dando una brasa impresionante con los consejos de este señor. ¿Alguien me puede dar más referencias del puto libro de los cojones? ¿Lo seguís? ¿Lo tirásteis al retrete? ¿Evita la cojera de tu sofá?
PD: Dice que es mejor comer sardina y boquerón que el salmón porque, aunque éste último tenga más omega3, está más contaminado con metales pesados. Sin embargo en una tabla comparativa omite que la sardina tiene 6 veces más arsénico que el salmón. Entonces... ¿en qué quedamos?
PDD: Anda que me voy a privar de una carne en barbacoa. Los cojones.