Bocaditos de gamba
INGREDIENTES
-
100g de gambas (o langostinos) crudas, peladas y desvenadas
-
2 claras de huevo
-
2 cucharadas de maicena
-
una pizca de azúcar
-
una pizca de sal
-
2 cucharadas de ojas de cilantro fresco picadas finas
-
2 o 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
-
aceite vegetal para freír
ELABORACIÓN
1 - Triturar las gambas con un mortero o picadora/batidora
2 - Mezclar las gambas trituradas con una de las claras de huevo y una cucharada de maicena, después agregar el azúcar, la sal y el cilantro. Apartar, mezclar la otra clara con la maicena restante en un vaso o bol.
3 - Cortar cada rebanada del pan en 8 triángulos. Untar la parte superior de cada triángulo con la mezcla de la clara y la maicena usando una brocha de cocina y añadir una cucharadita de la pasta de gambas sobre esta parte de una forma más o menos uniforme.
4 - Calentar el aceite para freír en una paella o wok hasta que un trozo de pan se dore en unos 30 segundos aproximadamente. Freír los bocaditos con el lado de la pasta de gambas hacia abajo, cuando veas que los bordes van tomando color darles la vuelta y freír por el otro lado hasta que veamos que ya están hechos.
5 - Sacar los bocaditos con una espumadera y escurrirlos sobre papel de cocina. Servir calientes
CONSEJOS
Si vais con algo de prisa podéis meter todos los ingredientes directamente en la picadora, aunque no queda la misma textura sigue estando igual de rico.
Se puede usar también cilantro seco, aunque no deja tanto sabor.
La pasta de gambas se puede conservar hasta el día siguiente en la nevera, por si queréis hacerlo con tiempo o hacer de más y usarla en un par de ocasiones
También se pueden usar las gambas que ya vienen peladas y congeladas.
RESULTADO
BON PROFIT!
*Añadido al hilo de recetas