¡¡Feliz Halloween!!
Hoy os voy a enseñar como he hecho este pionono/brazo de gitano de Slenderman con motivo de Halloween.
He de reconocer que no he jugado a Slenderman porque… bueno.. esto… los juegos de miedo pues eso… me dan miedo xD pero he visto bastantes gameplays y alomejor me animo a hacer un gameplay para que veáis el miedo que paso… xD
El juego en si consiste en que te dejan en medio de la nada, vas a oscuras, estas perdido y la única pista que te dan es que encuentres 8 hojas. Mientras estas buscándolas sabes que alguien nos esta siguiendo y la verdad esa sensación no tiene que ser muy agradable… así que en podemos encontrarnos con que en cualquier momento en que giramos la cámara, apuntamos con la linterna y nos vemos a slenderman… bote al canto xDD Parece bastante entretenido, algún día tendré que probarlo…
Para esta “recipe” necesitaremos los siguientes ingredientes
Masa para el dibujo
1 clara de huevo M
30gr de azúcar
40gr de harina
20gr de mantequilla
Colorante negro y blanco (americolor)
Masa de bizcocho
4 huevos
30gr de harina
40gr de azúcar
10gr de cacao en polvo
50gr de miel
Preparación
Dibujaremos en una hoja de papel de horno el dibujo que queramos, en mi caso Slenderman, le daremos la vuelta para que no entre en contacto con la comida y engrasaremos un poco (sin pasarse eh!) para que la hoja no se mueva mientras trabajemos en ella.
En segundo lugar romperemos la clara de huevo, luego incorporaremos paso a paso el azúcar, la harina, la mantequilla previamente derretida. Dividiremos la masa en dos y las teñiremos, una de color negro (para el traje) y el segundo de blanco (camisa, cara y manos).
Delinearemos y rellenaremos primero con uno de los colores y lo meteremos durante 1 minuto y medio en el horno y dejamos que enfríe. Luego delinearemos y rellenaremos con el color que nos falte y haremos el mismo procedimiento, también dejaremos durante 1 minuto y medio en el horno.
Mientras dejamos que se enfríe, hacemos la mezcla del bizcocho. Montamos las claras y por otro lado montaremos las yemas, cuando las yemas hayan cogido algo de volumen incorporaremos el azúcar, el cacao y la miel, y cuando esto esté homogéneo añadimos la harina. Incorporaremos un poco de las claras para igualar textura y añadiremos lo restante y con movimiento envolvente lo iremos mezclando y lo pasaremos a la bandeja con el dibujo.
Lo meteremos al horno a 180ºC entre 12-15 minutos dependiendo del horno.
Una vez hecho lo sacamos del horno y con un paño húmedo lo enrollaremos para que tenga algo de elasticidad y a la hora de enrollarlo cuando este frío no se parta ni rompa.
Lo rellenaremos con mermelada de fresa (o con el relleno que mas os guste), elegí la mermelada de fresa porque me recuerda a sangre, si optáis por la mermelada y veis que esta muy espesa podéis calentarla un poco para que quede mas fluida. Lo desenrollamos, quitamos el papel, damos la vuelta, extendemos el relleno y lo enrollamos con cuidado.
Podemos recortar las puntas y ya tenemos un brazo de Slenderman listo para ser devorado
¡Y este es el resultado final!
Espero que os haya gustado el "mini" tutorial xD, como podéis ver os he dejado un link al vídeo.
¡Si tenéis curiosidad o alguna idea que querríais ver hecha… no dudéis en dejarme un comentario y haré todo lo posible para que así sea!
¡Nos vemos en el próximo tuto!