Estoy buscando una receta de sangría que impresione a mis colegas guiris. Estan acostumbrados a ir de vacaciones a sitios donde timan a turistas, que les sirvan agua sucia y se crean que esta bueno, pero quiero hacerles una sangria casera que les enseñe la gastronomia española de verdad. Alguien tiene una receta top?
Melocotón, melón, fresas, vino tinto, fanta de limon, bacardi, granadina (no mucho), licor de manzana (con alcohol), y unas gotas de angostura. La mezcla la haces como te salga de las pelotas pero juega con el alcohol para más o menos pelotazo.
De nada.
Será por recetas, eso sí, mi consejo, busca alguna sencilla de hacer y vete haciendo pruebas con pocas cantidades hasta que des con una que te guste, eso sí, nada de vino barato tipo Don Simón, igual se acuerdan de ti y de las vacaciones toda su vida, pero no para bien.
En un garito de mi ciudad hace años preparaban algo similar, pero con cava que estaba buenísima.
#5 Si la idea tanto de la sangría como del tinto de verano es darle salida al vinarro barato que tenga el bar.
#5 precisamente pregunto porque es facil en internet encontrar 1000 recetas, pero a saber cual esta mejor. Por eso preguntaba a ver si alguien tenia experiencia de primera mano. Tengo una botella de cava y unas cuantas de vino por aqui en casa, podria ser una opcion
La sangría es difícil hacerla mal, yo creo que la única diferencia puede ser echar ingredientes de calidad o no.
Yo les intentaría hacer una buena paella o algo así, que les sirven auténticas basuras tanto fuera de España como aquí a los pobres guiris.
#7 busca tradicional y original en google, clasica convencional. pero yo me compraria un jamon caro y se lo ponia con un buen vino de mas de 3 euros
Te voy a desvelar mi receta ancestral con la que he emborrachado a cientos, que digo cientos, billones de colegas.
1/2 de vino. Del 1/2 restante: 3/4 de fanta de naranja (que no sea cero) y el otro 1/4 de sprite/casera/fanta de limón ( por orden de preferencia).
Y si quieres ponerle fruta, ponle lo que quieras. Pero no añadas licor de mora ni cosas así.
La clave es darles a comer la fruta. Que les va a entrar muy bien y luego va a venir la torta al sol.
#10 Eso es un kalimotxo. Ahí falta ron, ginebra, chorrito de whiskey y algún que otro licor más. Y por Dios, no le echéis mierdas de mora u otro tipo de bebida de quinceañero. Con el resfresco va servida.
Y, por favor, la sangría se hace en palangana; no quiero ver ni una jarrita de burgués.
Siempre me moló mucho la Sangría de Cava de la Tagliatella.
No es la misma, pero se asemeja (faltan los siropes). Esta es más natural
https://www.recetasgratis.net/receta-de-sangria-de-cava-16301.html
Bueno al final hice una palangana de sangria clasica (con un par de melocotones muy maduros machacados) y otra de sangria de cava. Unos 6 litros. Se acabó todo y me pidieron la receta, así que debió gustar. Gracias por los tips
1 botella de vino tinto
0.5L fanta naranja
0.25L fanta limon
zumo de medio limon
1 melocoton machacado con un poco de zumo de manzana
1 chupito grande de ginebra
1 chupito grande de vodka
1 chupito grande de ron blanco
fruta:
1 manzana troceada
medio limon a rodajas
1 naranja a rodajas
1 melocoton a troceado
Para la de cava igual pero cambiando vino por cava. Me faltaron fresas y algun otro licor como cointreau, pero bastante decente
#18 Muchas gracias, me había guardado el hilo en favoritos por que la sangría me gusta y nunca me atreví a hacerla no se por que. De este verano no pasa que la haga casera.
#19 ah yo no le eche azucar, pero la gente le suele echar. Tampoco le puse una rama de canela porque no tenia y me olvide de comprar.