Os traigo una receta sencilla y lo más aproximada al que podéis comer en el restaurante de la estrella . No tengo permiso para poner las barras e insertar imágenes, lo dejaré indicado y que luego un mod se pase a ponerlos.
CAVATAPPI CHICKEN PASTA
Ingredientes para 4 personas
-
500 gr de pasta, la original son Tiburones, poned la que más os guste.
-
6 pechugas de pollo.
-
Salsa picante, la más aproximada a la original que he encontrado ha sido esta, comprada en Carrefour.
-
500 ml de nata líquida para cocinar.
-
400 gr de cebolla caramelizada, la podéis comprar o hacerla vosotros mismos si os apetece.
-
180 gr de queso rayado, originalmente se usa una mezcla de Gouda y Cheddar. No he encontrado de ese, así que compré el del Mercadona que es una mezcla de 4 quesos (ver foto arriba)
-
Pimentón dulce.
-
Mantequilla.
-
Ajo en polvo.
-
Pan de molde / Pan de hamburguesa
-
Perejil seco
Elaboración
Cocemos la pasta en una olla grande con agua, aceite y sal, no voy a decir tiempo, id comprobando cómo está y la sacáis cuando veáis que está mejor. Es recomendable no hacerla demasiado para que no esté excesivamente blanda, yo la he dejado 15 minutos a fuego medio y ha quedado perfecta.
Simultáneamente hacemos las pechugas en una sartén o plancha y las cortamos a tiras.
Para la salsa hay que tener ojo. Este plato es de por sí picante, si el picante no os gusta demasiado mezclar los 500 ml de nata con 50 gr del bote de picante (la mitad), la proporción de nata-picante será 10:1. Si el picante os gusta: todo el bote de nata+ todo el bote de picante. Proporción 10:1
Quedará tal que así:
El pimentón, ajo en polvo y mantequilla se usan para hacer una mezcla con la que se pintará el pan de molde o de hamburguesa (tiene que ser pan blanco). Fundid la mantequilla en un bol o vaso pequeño, una cantidad suficiente para pintar 4 panes, y echadle pimentón y ajo al gusto. Ojo con no pasaros demasiado con el pimentón, pues tapa mucho el sabor del ajo.
Cuando tengáis la mezcla hecha, pintad el pan con ella y lo tostáis en sartén por una cara y por la otra. Debería quedar algo así:
Bien, ya tenemos la pasta cocida, las pechugas hechas y cortadas, y las tostadas también recien hechas. Es la hora de mezclar todo.
Coged toda la pasta y la mezcláis con toda la salsa, la cebolla caramelizada y el queso. Lo removéis bien y se mete tapado al microondas (lo sé, pero es así xD) 2-3 minutos. Sacadlo y removedlo para que quede todo homogéneo. Falta echar el pollo encima, encima de éste poner perejil seco, las tostadas a los lados del plato y está hecho.
Cavatappi listo para comer
Notas
1) En la foto no hay perejil seco porque no tenía en casa, la receta original lo lleva.
2) Los polvos naranjas de encima del pollo es lo que en FH es llamado "cajún", es un combinado de especias que se suele echar en el pollo, ahora mismo desconozco cuales son las especias que lleva para poder hacerlo de manera casera, en cuanto lo sepa actualizaré la receta.
3) Vuelvo a remarcar, mucho ojo con el picante; si no lo soportáis os puede arruinar la receta. Si por lo que sea os pasáis y os dais cuenta ya teniendo el plato hecho, echad más nata en el propio plato y volvedlo a calentar, se rebajará bastante.
4) Lo que marca diferencia realmente en el plato es la elección de la salsa picante. Es complicado tirando a imposible que sepa exactamente igual que el original aun sabiendo exactamente qué lleva la salsa picante de allí (yo lo sé). Se puede ir probando con diferentes salsas picantes cada vez y hacer la combinación picante+nata que más os guste. Yo he elegido esa porque de las que conozco es la más aproximada; lo cual no significa que sea la mejor ni mucho menos.
¡Qué aproveche!