Buenas noche MV.Cocina!! Hoy, hablando con mi novia, nos hemos acordado de esta receta que publicamos en el antiguo post de OT de recetas de cocina, y que está bastante perdida por ahí, así que queremos volver a publicarla ahora que está todo más organizado. A este plato, lo hemos bautizado como "Chimborazo".
No sé si muchos de vosotr@s sabréis que en Telepizza hay un producto llamado Stromboli, que es una especie de empanada (masa de pizza) con un relleno de carne y queso.
Pues bien, basándonos en ese producto, mi novia y yo decidimos hacer nuestra versión. Recibe el nombre de Chimborazo en conmemoración al volcán ecuatoriano que recibe el mismo nombre, ya que Stromboli también es, originalmente, un volcán (por aburrimiento, vamos XDDDD).
He aquí la receta:
Chimborazo
Ingredientes para 2 personas:
- Masa de pizza fresca (extra fina, la de Casa Tarradellas, por ejemplo, va bien)
- Carne de vacuno y cerdo (o la que se prefiera, nosotros hemos probado a hacerla con pollo también, pero se queda bastante más seca, así que os recomiendo las primeras).
- Taquitos de bacon.
- Queso rallado en grandes cantidades (preferiblemente 4 quesos)
Elaboración
Por un lado, expandimos la masa de pizza con ayuda de un rodillo sobre una bandeja de horno, previamente untada en aceite o sobre papel de horno para evitar que se apegue.
Por otro lado, en una sartén cocinamos la carne con un poquito de aceite, y cuando esté lista añadimos el bacon, lo dejamos calentar un poco más y reservamos.
Cuando este todo listo, pondremos la carne sobre la base de pizza, como si estuviésemos haciendo una fajita, pero sin llegar a los extremos de la base. Después, recubrimos toda la carne con abundante queso rallado (la cantidad va a gustos, pero personalmente soy de la opinión de cuanto más queso, mejor). Otra opción, es ir añadiendo el queso por capas, es decir, añadimos la mezcla de carne con bacon, después queso, y así sucesivamente, ya va por gustos.
A continuación, con los bordes laterales de la masa (tienen que ser un poco anchos para que cubra todo el relleno), envolvemos la masa de carne, y también cerramos los bordes de los extremos, para que no se salga la carne.
Si los bordes no se adhieren a la masa podemos mojar los dedos en un poco de agua para juntar las partes.
Una vez hecho esto, pinchamos la superficie con un tenedor para que el interior respire y lo metemos al horno a 220º durante 10-15 minutos. Si vemos que la masa está dorada y crujiente durante este tiempo, lo podemos sacar, si no, lo dejamos un poco más.
Nada más sacar, emplatar y cortar por la mitad para ver su maravilloso interior. ¡Es una delicia y muy fácil de hacer![/i]
Resultado
Espero que os animéis a hacerlo, y posteéis los resultados!! Un saludo!
*Añadido al hilo de recetas