#1 Mi consejo inicial es que si te lo puedes permitir(es decir no vas jodidisimo de dinero) la carnicería(a poder ser que no sea de supermercado y si lo es no es el fin del mundo, pero yo al menos lo noto) es algo que no sacrificar, se agradece mucho y en según que te guste comer no es caro(vease hígado, carrilleras, lomo, salchicas de carnicería o pollo)
La carne picada que sea picada en carnicería, no de los paquetes, particularmente la de los paquetes te pueden salvar en un apuro pero son una puta mierda.
En algunas carnicerías(y más comunmente en pollerías) tienen preparados que estan bien y mucho mejor que te pueden dar alguna idea(la mitad de las veces es empanar algo y añadirle queso)
La fruta algunos supermercados tienen decente, vease mercadona(aunque ha bajado un poco), evita comprar setas y champiñones(no los de bote, los naturales digo) en supermercados si tienes una frutería cerca veras que te vale facilmente la mitad(y son muy socorridos para un revuelto con un poco de ajo)
En el tema de la lechuga es jodido, por que si es para ti solo suele ser mucha si es de hoja, asi que suele ser mejor las bolsitas estan que hay(y estan bastante bien)
Con la cebolla yo tengo mala experiencia en supermercado, si son packs de 3 o 4 muchas veces te encuentras 2 malas o incluso más(si alguien compra en lupa tal vez le pase lo mismo) preferiblemente compra de 1 en 1.
Si andas sin tiempo, no sabes, o eres algo negado(como es mi caso) las legumbres de bote no estan mal(no seas roñas, que por 30centimos más se nota) Y por ejemplo unas alubias pintas+piperrada(o fritada)+carne picada+queso es una cena/aperitivo de la ostia(las cantidades las puedes variar segun el gusto yo lo hacia a ojo)
Ya de paso, cocinar chorizo al vino es facil y quedas de puta madre si tienes cena o algo, eso sí canteo de aliento xD
Los congelados como menestra, alubia verde, coliflor, etc están francamente bien y se hacen en un pis pas y te ayuda a comer sano(algo que a la larga se agradece, que cuando comes 3 o 4 meses pasta+carne y huevo, se nota xD) yo lo acompaño con un sofrito de jamon o bacon, cebolla, pimenton un poco de arina y agua y pista.
Y utiliza internet para cualquier cosa, si te apetece comer garbanzos buscas algo facil y siempre encuentras.
Y aunque ya es ajeno a tu pregunta en sí a mi me gustaba bastante comprar en la carnicería por los espectaculos que montaban algunos señores y por el trato.
pd: toma tocho.