Comer sano y barato sin cocinar

N

Me dispongo a dar un paso hacia la comodidad de no cocinar.
A dia de hoy hay variedad en el precocinado, pero ¿es suficiente?

Cocino solo para mi. Esto quiere decir que si hago pasta, por ejemplo, tengo 2 opciones:

  • Cocinar poca pasta y dedicar mucho tiempo a cocinar
  • Cocinar mucha pasta y tener que comer pasta 1 semana o se me ponga mala.
    El mismo problema evidentemente me pasa con legumbres arroz o pures.

Hoy dando un paseo por carrefour se me ocurrio intentar conseguir una alimentacion equilibrada, barata y donde no haga falta mas que un microondas.

Evidentemente, se pueden incluir ensaladas, fruta... pero nada de hacer alubias, pasta o arroz desde 0.
La carne y el pescado logicamente se puede cocinar, precocinada es insultante y la plancha es un gran avance.

Dicho esto trato de encontrar sustitutos:

Latas de legumbres, pasta china (de la de echar agua caliente y esperar), pures ...

Inconvenientes en cuanto a salud:
La cuestion es que parecen engordar bastante, especialmente en marcas baratas.

Inconvenientes en cuanto al precio:
Evidentemente el precio es mas alto, de 0.7 a 2€ las latas de legumbres. Habria que tener en cuenta el ahorro energetico por no cocinar. ¿Cuanto puede suponer mensualmente?

Creo este hilo con la intencion de conseguir crear una rutina de dieta que no exija cocinar si no es por placer. ¿creeis que es posible? ¿que marcas recomendais?

B

Creo que lo que necesitas es esto:

http://www.falsariuschef.com/

Tengo los libros, y la verdad que los uso mas de lo que me gustaria.

1 1 respuesta
HeXaN

Es decir, o cocinas pasta para una comida, o cocinas pasta para una semana entera. Cocinar para dos días no puede ser.

1 respuesta
N

#3 El reto es perder poco tiempo. No es que no pueda dedicar tiempo a cocinar, es que no quiero.

Lo de #2 es bastante cojonudo xD

Uriel246

#1 Las legumbres (en potajes y demas) se pueden congelar, solo quita las patatas si las tienen, ya que se ponen malas aunque congeles el potaje.

Yo de vez en cuando hago garbanzos o habichuelas en cantidad industrial, estoy liado un rato pero luego tengo fiambreras en el congelador para comer un mes.

1 1 respuesta
Jotauvece

#5 Como haces los garbanzos? alguna receta interesante con chorizo?

Pontifex

Yo lo que hago es una buena cantidad de sofrito, congelo en tuppers individuales y después le añado un bote de alubias cocidas y en 5 minutos está hecho

1
gatchanww2

los revueltos que hay en la seccion de conjelados de cualquier gran superficie te valdrian ,un ajito,huevo,y a comer ,ni 10 mint.
aunque yo los compro en una tienda de congelados que lo venden a granel y sale mas economico

AngelHaruka

Lo mejor para comer sano y barato es la casa de mamá xD

On-topic: cualquier puré/potaje/sopa se hace en una tarde rápido y tienes para varios días xD

SrtaNipone

Lo mejor para comer sano y barato es la avena!

2 comentarios moderados
1 año después
Marisol25

Lo que yo suelo hacer es cocinar una sola vez para toda la semana y lo que voy haciendo para los otros días,lo envaso al vacío. Así lo puedo tener en la nevera ya cocinado y listo para comer. Es un poco jaleo al principio pero cuando te acostumbras es super cómodo si tienes un envasador al vacío. Yo compré la envasadora al vacío en esta web pero supongo que habrá más sitios donde puedan hacerlo.
Pruébenlo si son "perretes" como yo para cocinar. ;)

squ4r3

puedes congelar la comida y tal

Usuarios habituales

Tags