Cómo cocinar una buena papa asada.

B

Buenas! Las patatas asadas son una de mis pasiones gastronómicas y siempre voy a una hamburguesería que la ponen enorme, de muerte, con su salsa, sus bocas de mar, etc... Yo las meto en el horno y me salen más mal que nada xD Alguien sabe el proceso a seguir para que te salga una buena patata asada de calidad? GRacias.

Lenix

Ni idea, pero prueba a hacerlas así, están cojonudas con su correspondiente mojo verde.

http://recetasysonrisas.blogspot.com.es/2013/06/papas-arrugas-con-mojo-verde-y-mojo-rojo.html

1 respuesta
Pontifex

la clave es mantca de cerdo

w4lk3r

La clave es ponerlas mas tiempo. Es de las pocas cosas que es mejor hacer de mas que de menos.

eXtreM3

#1 los hornos de casa, por norma general, suelen tener menos potencia que los industriales que utilizan en las tiendas. Por lo cual lo único que debes hacer es aumentar el tiempo que la papa está dentro.

Pero vaya, no merece la pena hacer 1 papa asada en casa, gastas mucha más energía, recursos y tiempo que ir a la tienda a comprarla. Otro cantar es que tengas chimenea, y un día de estos de invierno que la tengas puesta tires a las brasas 3 o 4 papas, así sí.

Heer

#2 ¿Qué tiene que ver las papas arrugadas de Canarias con una papa asada? xD

Yo por papa asada (soy de Tenerife) entiendo esto, que es lo que suelen poner en las ferias.
http://javirecetas.hola.com/patata-asada-de-feria/

Para mi gusto están buenísimas, bastante cargadas de ingredientes y por lo general son granditas.
De normal solo se ven en puestos de papas de ferias, no conozco ningún local donde las vendan.

1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es por qué le llamáis papa cuando en patata. Incluso en los enlaces mismo veréis que pone patata.

Como ya han dicho, debes dejarlas más tiempo. Yo las hago en 3 trozos horizontales.

2 respuestas
MonkeyBoogie

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum

Se llama de las dos formas

1 respuesta
B

#8

No, en España es patata. Lo adaptamos así de la palabra papa usada en Sudamérica. Ahora que nadie me venga con el tema políticamente correcto, que no estoy criticando sino aclarando.

Bueno, en tu caso excepcional puede ser:

  1. Como sustantivo femenino, en América, Canarias y el sur de la España peninsular, significa ‘patata’: «Los potajes y el rancho canario se preparan con carne de cerdo y papas» (España [Esp. 1996]).
1 respuesta
MonkeyBoogie

#9 Yo siempre he dicho "patata", pero por ejemplo, viví en México y me parecía super raro cuando decían "papa", al final ya lo veo como algo normal, y cuando la gente lo dice.. pues lo entiendo, pero no me gusta esa manera de decirlo

Lenix

#7 ambas formas son correctas, y la palabra patata es generalmente la elegida en España, excepto en Canarias y algunas partes de Andalucía que se usa papa, igual que el resto de países hispanohablantes

Para mi siempre será "papa" xD

#6 ah, coño .. acabo de caer que estaba hablando de las papas típicas estas de la feria, se me fue xD.

Usuarios habituales

Tags