Congelar tortilla de patatas y cebolla

AlejaaaN1

Buenas compañeros...

Hoy quiero hacer una pregunta sobre la más grande

Alguien la ha congelado alguna vez? esque me gustaria congelar una y quiero saber que tiempo puede durar en el congelador una vez ya echa

Saludos

ChaRliFuM

Por poder.... puedes congelar prácticamente cualquier alimento cocinado o crudo. El problema es que no sé que textura tendrá una vez la descongeles.

1 respuesta
1 comentario moderado
Grilla

y quien prefiere congelar una tortilla de patatas antes que comersela? hasta para desayunar es genial

2 1 respuesta
Thiran

Si las congelas cuando la descongeles las patatas se habrán convertido en una esponja y tendrá una textura horrible

ExTiNcT_

Después de haber congelado espaguetis carbonara (con leche) y estar buenos después de una semana, creo que se puede congelar todo xD

B

a mi las tortillas me duran 0, asi que nunca la congelo. xd

Psicotropica

Si quieres probar a congelarla para ver la textura la próxima vez que hagas congela solo un trozo pequeño, para luego probarla y saber si sabe bien, y así no tirar toda una tortilla entera si no está buena

1 mes después
AlejaaaN1

La opinion es de la que textura es como una esponja estaba echa agua.

SALUDOS ;)

miLo_

#1 mi madre nunca ha congelado una tortilla porque siempre nos decia

la tortilla esta mejor fria que recalentada

asi que frigo y punto xD

Ifz44

Una tortilla de patata para una persona te la puedes comer dejandola en el frigo sin problemas, supongo que en cosa de una semana ya te la habrías comido.

Petrum

Cualquier receta con patata que se congele, al descongelarla se "agua", por poder se puede... pero no es recomendable comerlo por respeto al paladar ;)

Rodmanovic

#1 Tu que prefiere, congelar una tortilla de patata o siete caja de valeriana?

Ahora en serio... Yo te recomiendo no congelarla porque luego al descongerlarla no te va a quedar muy bien. Para eso yo me compraría de estas tortillas ya hechas que puedes meter en la nevera...

Skorp1to

#1 #2 NUNCA, NUNCA, NUNCA.

NUUUUNCAA.

Ni por una remota idea se os ocurra congelar patata. Es lo peor que puedes hacer, pierde todos sus minerales, sus nutrientes y sus lípidos que es el mínimo de la patata y esto deriva en una textura más rara (no sé como calificarla) y perdida TOTAL del sabor. Así como parte de sus vitaminas, la riboflamina y la vitamina B3. En cambio mantiene su vitamina C pero vamos, en resumen.

CONGELAR PATATA DESTROZA LA PATATA.

1 respuesta
Skorp1to

#4 precisamente no concibo la tortilla de patata de otra manera que no sea para desayunar. Aquí en Bilbao es típico que cada bar o cafetería tiene mínimo 3/4 tortillas diferentes (acompañada de otros ingredientes) presentadas para desayunar por las mañanas, es algo típico en Bilbao desayunar tortilla.

1 respuesta
fl0recilla

#15 Me hace mucha gracia xd Mi novio es americano pero le conoci cuando estuvo 3 meses de intercambio en bilbao... Un dia me pidio que le hiciera tortilla de patata, que la echaba de menos. Total, que una noche me curro una tortilla calentita, perfecta.. Y va el tio y dice "genial, ya tenemos desayuno" y la mete en la nevera
yo: wtf pero si es la cena!
el: Cena? que dices! La tortilla es para desayunar

xd siempre he pensasdo que era porque en los bares tienen tortilla de patata como pincho, y lo pediria el; no que era una cosa generalizada xdd

4 respuestas
Skorp1to

#16 jajaja aquí es muy típico y hay cada tortilla de gozar.

Ya sabes, más pintxo de tortilla para tu novio para desayunar jaja

1 respuesta
Rodmanovic

#16 Tu novio se las sabe todas xD Aquí en Santander pasa como en Bilbao y la tortilla se suele comer un pincho para desayunar... La que tiene una capa de ali-oli me encanta, la tipica de jamon y queso... Eso si, el huevo casi liquido xD

LaChilvy

#14 pues entonces ya la tortilla precocinada debe ser lo peor no? xd

AlejaaaN1

#17 #16 Perdonad, pero estais confundiendo desayunar con almorzar o no, estais diciendo desayunar xD

Yo esque para almozar aqui en Murcia si, pero para desayunar me tomo vaso de leche o en su caso batido de proteinas y tocando.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo la tortilla de patata la como para desayunar, comer y cenar jajaja

Me es indiferente aunque sinceramente cuando más me apetece y mejor me entra es por la mañana, tanto para desayunar como tentempié a media mañana.

Skorp1to

#20 No, no. Desayunar, yo cada noche en una sartén pequeña hago una tortilla de una patata y dos huevos y a la mañana a las 7 de la mañana la desayuno con mi ama y un colacao.

Aunque lo mejor es ir a las 8 de la mañana a los bares recién hecha, calentita, con un buen mosto. Mmmmm, sabe a gloria.

Y cuando cierran los bares/discotecas aquí en Bilbao es típico ir a desayunar un pintxo de tortilla a las 7/8 de la mañana de jamón york y queso.

2 2 respuestas
AlejaaaN1

GORDOS. dios jajajaja

#22 Hombre si vienes de fiesta si lo entiendo pero levantarme y echarme una tortilla a la boca... aunque vamos seguro que si lo pruebo me pongo cebado a tortilla

xPipOx

No, por poder puedes pero pruebala despues de congelarla y veras que no.

ChaRliFuM

#22

El mejor momento de la típica noche de borrachera es cuando sale el sol y entras en el bar con los pies destrozados de andar/bailar/estar de pie. Te sientas, pides un buen pincho de tortilla calentito con un chusco de pan como dios manda + zumo recién hecho. Ahí es cuando ya puedes irte a la cama tranquilo.

1 respuesta
nixonE1

#16 Y ahora a disfrutar de Tahoe Lake. No te lo has montado bien con la excusa de la tortilla xDDD ;)

Skorp1to

#25 Joder, y que lo digas. Mosto con pintxo de tortilla de jamón york y queso, me corro.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • ChaRliFuM
  • AlejaaaN1
  • LaChilvy
  • Rodmanovic
  • Ifz44
  • ExTiNcT_

Tags