1 si la carne es de calidad. Pero de cabeza, vamos.
#28 Si comes un filetazo poco hecho por dentro tiene un pase, pero la carne de la hamburguesa no. Es carne picada, que ha estado en contacto con el exterior y la han mezclado. Existe el riesgo de coger cualquier enfermedad así.
A mí me mola el 3 y si eso el 4. La sensación de carne cruda blandurria en la boca se la dejo a los que les gustan las pollas.
Ternera al 3 creo que es lo ideal. Al 2 acceptable, al 1 me cuesta
Cerdo al 4.
Cordero al 5.
También depende de la manera de cocinar, si es a la plancha o piedra no lo puedes llevar al 5 porque se queda seco, pero en un ahumador u horno o liado en papel de aluminio perfectamente puedes ir al 5 y estar de puta madre. A la brasa al 2-3 está de cojones.
#37 La carne puede tener el punto de la primera muestra y estar completamente pasteurizada. Bienvenida al siglo XXI.
#38HeXaN:puede
os dejo con vuestras dudas del siglo xxi, yo prefiero comer carne cocinada aprovechando que también tenemos la tecnología para no comerla cruda
#33 pues te sorprendería saber que la carne picada se puede comer cruda directamente y que hay muchos platos que es simplemente carne picada más un par de cosas.
Yo como carne picada cruda de vez en cuando y no me pasa nada, por no hablar ya de que cada día desayuno un mettbrotchen xd
#43 incluso si es de poder y no de posibilidad, existe la posibilidad más que probable de que pudiendo hacer eso no se haga
#37 Muy cocido tampoco es bueno, que despues tiene que salir del cuerpo
Igualmente si medis el centro de la carne y te marca 80ºc ya mataste todo. Igualmente pregunto cual es el punto al que le gusta a cada uno y muchos ya te explican que es el punto de ellos el unico los demas todos giles. A mi me da igual el punto cuando me pica el bagre, me gusta mucho la carne a baja temperatura y por muchas horas para desmenuzarla.
#48 steak tartar, tataki de atún (técnicamente no carne) , carpaccio... Todo eso son manjares de dioses
#51 me pensaré cuando me case en que sea parte del menú de la boda y los invitados que no sepan comer... Que se jodan xD
#28 Hamburguesa si está gordita, 4 minutos por banda. Si es delgada 3 minutos. Si es uber-gorda de 500gr 5 minutos por banda.
Desde que cambié las sartenes por otras decentes de hierro, la carne ha mejorado una barbaridad. Si son estriadas, mejor.
Para los que queráis salir de la ignorancia del "voy a morirme por comer carne cruda" os dejo este artículo: https://www.seriouseats.com/2016/05/case-for-raw-rare-pink-pork-food-safety.html
Y una tabla de la pasteurización de la carne que como veis, es una función doble (temperatura/tiempo): http://www.douglasbaldwin.com/sous-vide.html#Safety
Vamos, a día de hoy me preocuparía más sentarme a cagar en un baño público que comer carne "cruda".