COOKIE MONSTER (CUPAKE)
Ingredientes para 12 unidades:
110g harina
90g azúcar
90g yogurt natural danone azucarado
2 huevos
50 g de mantequilla
Ralladura de 2 limones
1 cucharada de levadura química
Elaboración
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Siempre es mejor sacar la mantequilla del frigo unas horas antes.
Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se incorpore bien el primero no ponemos el segundo.
Añadimos el yogurt, la ralladura de limón y la harina (previamente tamizada para que no forme grumos) con la levadura.
Cuando esté homogénea, la pasamos a una manga pastelera y repartimos la mezcla entre los papeles para cupcakes, sin llenarlos más de 2/3.
Horneamos en torno a 20 minutos a 180ºC, hasta que estén dorados por arriba (si queréis saber si están listas introducir un palillo y mirad si sale limpio).
Tras sacarlos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los transferimos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Acabado
Para montar el cupcake necesitaremos por una parte buttercream teñido con colorante azul y los ojos característicos del monstruo.
• Para el buttercream: la receta puede ser la qué más os guste. Yo usé una que lleva la mitad de philadelphia y la otra mitad azúcar/mantequilla y un poco de chocolate blanco, por eso no queda tan tieso y definido, pero está más rico así a mi gusto .
Para aplicarlo con esa forma necesitaremos una boquilla del nº233
• Para los ojos: Los haremos con fondant blanco.
- Estiramos el fondant blanco sobre una superficie antiadherente ayudándonos de un poco de maicena para que no se pegue.
- Recortamos formas redondas con él y las contorneamos bien. En mi caso pensé que eran ojos ovalados, pero no, son redondos!! Hacedlo bien a la primera vosotros
- Con un poco de colorante negro, teñí una bolita de fondant rojo para hacer el negro. No lo hice a partir del blanco porque negro+blanco queda de color grisáceo, y nos interesa un negro oscuro.
- Hacemos bolitas negras del mismo tamaño y las aplastamos un poco para conseguir un disco negro plano.
- Calentamos un poco de chocolate y pegamos la pupila al resto del ojo. En mi caso usé Candy melts de chocolate blanco que tenía por ahí, pero podéis usar incluso agua azucarada (un poco menos útil quizá).
Resultado: una vez lo juntamos todo tenemos nuestros cupcake con la cara del Monstruo de las Galletas Se le pueden añadir galletas pero no lo recomiendo si no se van a comer al momento, ya que con la humedad de la magdalena y de la cobertura acaban poniéndose blandas.
A ver si alguno os animáis y acabamos haciendo a todo barrio sésamo
*Añadido al hilo de recetas