Curso de Manipulador de Alimentos

Fake4All

Como bien dice el titulo, necesito información sobre el curso de manipulación de alimentos. Yo en su día lo hice por una empresa pero es una pasta (y eso que me lo pagaron los del curro que me tenían contratada).
La cosa es, mi madre se lo saco hace mil años por Sanidad pero ahora esta ya no se hace cargo y lo tienes que hacer mediante una empresa (pagando of course) o por Internet (pagando también).
Alguien se ha sacado el carnet recientemente por alguna web??
Sabéis de alguna de confianza??
Pasas el examen y como se certifica legalmente que estas aprovado??

Es que hay mil webs y estoy un poco mosca por el hecho de que haya tantas xD

filemontv

tengo entendido que lo del carnet de manipulador ya no sirve para nada, pero vamos cosas que oyes y ahí quedan.. yo trabajo en hostelería y nunca me han pedido el carnet de manipulador (lo tengo pero de hace 10 años y nunca lo he usado)

3 respuestas
Fake4All

#2

A mi en su día, para un puesto en concreto si que me lo hicieron sacar pero como ahora son tan pijoteros con todo , igual te lo piden que igual no..
Mi madre en su día se lo saco pero como hace tantos años y como no lo ha renovado ahora le toca hacerlo de nuevo xDDD

filemontv

pero para qué se lo piden? ya te digo, yo ahora estoy en un hospital, y no me lo han pedido.. ni en hoteles ni restaurantes ni empresas de catering ni comida precocinada ni por ETT ni nada, no lo he usado nunca

2 respuestas
Fake4All

Por que quiere tenerlo otra vez, por que esta caducado. Y por que donde yo vivo para muchos sitios en hostelería lo piden..

Edit: es un saca dinero pero tal y como esta el curro..

ChaRliFuM

#4 Que yo sepa sí que lo siguen pidiendo.

Tengo un amigo que ha estado trabajando en una planta de locheado y embasado de embutidos y quesos y le han pedido el carné de manipulador de alimentos.

RaNGo

Yo me lo saque hace un par de años y me costo 40€, fueron dos días de 4h cada uno, el ultimo día fue el examen. Tampoco fue muy difícil la verdad... pero según me dijeron en su día.. el carnet ahora no caducaba (en el mio no tiene fecha de caducidad)

J

Mira esto, dicen que ya no hace falta.
www.diariodenavarra.es/20100811/navarra/desaparece-carne-manipulador-alimentos.html?not=2010081100485992&idnot=2010081100485992&dia=20100811&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=100

Lucy__

Yo lo tengo y no me costo 0€ decir que lo saque por un grupo en el que te ayudaban a encontrar trabajo ademas de hacer cursos

#4 El carnet te sirve para el dia que aparezca sanidad hacer inspeccion. En un restaurante que trabaje hace tiempo se lo pidieron a la jefa una de las chicas no la tenia y le dijeron te damos 1 mes para que lo tenga o si nos ya sabes.. sin susto que se llevo xDD

PUTO_JEFE

Lo sacas a través de internet por 20 pavos.

Al aprobar, te lo puedes imprimir tu, y más o menos a la semana te llega a casa.

1 1 respuesta
Fake4All

#10
Alguna web en concreto??

1 respuesta
PUTO_JEFE

#11 El primer resultado que sale en google (Me lo dijo un colega, yo no lo he sacado )

1 respuesta
Fake4All

#12
Vale, gracias xDD

LzO

#2 nunca has usado el carnet de manipulador de alimentos?

desde luego para cortar patatas no sirve...

CARCELERO

Te explico cuando yo lo saqué, curré en feria en una caseta de la feria y me dijeron que teníamos que sacarnos el título todos, total nos dijeron una "academia" y fuimos allí, total, nose que harían pero el curso que debía ser de 3h duró 1h, y te hacen un examen, las preguntas super absurdas, del estilo de, si se ha usado una tabla para cortar pescado, se puede usar esa misma tabla para cortar pan u otro alimento? xD vamos, que vas, pagas tus 25€ y te lo dan, creo que tiene una duración de 2 años ese título xD

1
Brian_

Yo lo tengo desde hace 3 años. Me lo saqué como dice Carcelero, con un cursillo que era de risa con un examen "final" absurdo. El mío no tiene caducidad.
Si te lo sacas online tiene la misma validez y sirve para todo el territorio nacional.
El carnet sólo te lo piden si hay inspección de sanidad y si no lo tienes te cae una multa, bueno a tí no, le cae a quien te haya contratado, de ahí que en algunos lugares te lo exigan y te lo tengas que sacar por tu cuenta. Aunque se supone que ahora la empresa es la que tiene que formarte en materia de higiene.

B

Totalmente innecesario al menos en mi ciudad...

TalCual

Yo lo saque hace una semana y el que sacas ahora ya no caduca, y tampoco te dan un carnet sino un certificado en el que explica todo lo que has visto en el curso, y puedo decir que si te lo siguen pidiendo

1
7 días después
Dipah

#1 Puede que a lo mejor llegue un poco tarde, pero bueno .. Yo me lo acabo de sacar, el viernes.

El jueves por la tarde hize el pago por internet, 20 euros, y al día siguiente recibí un e-mail en la web que tenia que entrar, te dan dos pdf. te lo lees, y luego haces un test de 30 preguntas y lo envías, y al momento te dicen si has aprobado o no, y al día siguiente, en mi caso el Lunes por la mañana recibí por e-mail un certificado que podía utilizar hasta que me llegara el certificado por correo, que tarda 3-5 días hábiles y llevo esperando desde el Lunes, puede que me haya llegado ya o mañana.

Esta es la web que te digo http://carnetmanipulador.es/
Le das a Inscripción y solo tienes que rellenar datos y esperar a que te envíen el e-mail

1 1 respuesta
Fake4All

#19

Muchas gracias!! :)

DeFiNiTioN

#2 El carnet de manipulador de alimentos, o manipulador de mayor riesgo sí tienes que tenerlo. Y creo recordar que también hay que renovarlo, aunque ya no estoy seguro.

Y ojo con dónde os lo sacáis. Uno que conocí una vez, se lo sacó en unos cursos que ofertaba un veterinario, y no era válido. Sí, dije veterinario XD.

1 respuesta
J

#21 en mi pueblo los carnets los da un veterinario, ya que están autorizados para impartir dichos cursos. Algo entenderán de manipulación de alimentos, en las matanzas de animales son los que dicen si la carne es apta para el consumo humano.
Un ejemplo:
http://www.covetrioja.org/cursos_manipuladores_alimentos.html

8 meses después
MaikelNait

Hola siento revivir este tema, pero he entrado a la pagina: http://www.manipulador-de-alimentos.es/ he hecho el test sin ni siquiera mirar el temario, lo he aprobado y ahora me pide pagar para que me lo den. Lo que nose es si pagarlo (20 pavos) por si no esta reconocido o no sirve para nada, alguien sabría decirme algo?

2 años después
RU_386

Necromancia al canto. Páginas homologadas para sacarlo online por favor?

1 respuesta
tute07011988

#24 http://www.asesoriaplan-a.es/

1 respuesta
yOwi

#25 higuiene. ok.

1
kakarikez

a dia de hoy no vale para nada el carnet. es la empresa que te contrata la que es responsable de que sus trabajadores mantengan unas correctas normas de higiene

Usuarios habituales

Tags