Nori, las de blue dragon estan bien.
https://www.amazon.es/BLUE-DRAGON-ALGAS-SUSHI-22GR/dp/B002E2OJ04
Cuando pongas el arroz en el alga asegurate que lo pones en la parte rugosa, el alga tiene 2 caras, lisa y rugosa. Cuando pongas el arroz, asegurate de dejar 1 cm arriba o abajo sin arroz para poder cerrar el rollo. El alga, sea cual sea la que compres, que sea tostada.
Pillate un enrollador de bambu tradicional.
https://www.amazon.es/Isuper-Cocina-Estera-Roller-Principiantes/dp/B07KFSHZNB
Los de silicona se lavan bien, pero no me gustan tanto se me escurre cuando intento enrollar.
El arroz, puedes usar arroz bomba. El arroz tradicional japones se parece mucho en tiempo de coccion al que se compra en el super en españa, la unica diferencia es que el arroz japones es mas redondo y el español es mas alargado.
Cuando cocines el arroz asegurate de usar el metodo de cocción con agua calculada, no hiervas arroz ahi a las bravas. usualmente 1.3 tazas de agua por cada taza de arroz que uses. Lava el arroz para quitarle el almidón, el metodo tradicional dice que hay que lavarlo 10 veces, yo con 3 o 4 ya tiro. La cocción, poner el arroz con el agua, y cuando rompa a hervir tapar, bajar al minimo, cocinar 5 min, y despues SIN DESTAPAR apartar la olla y esperar 10 minutos. Cuando abras la tapa, no deberia quedar agua, y el arroz deberia estar perfectamente cocinado. Si hay demasiada agua o se te ha quemado es porque no has calculado bien el agua. Cuando pase el tiempo, transferir el arroz y airearlo con una espatula, transferirlo, añadir la mezcla de vinagre, sal y azucar (aprovechando para enfriarlo tambien) y tapar con una toalla, si no lo tapas el arroz se te quedará acartonao.
Para el vinagre, pillate vinagre de arroz, o alternativamente tambien puedes usar vinagre de manzana.
Para poder usar el arroz, ten una taza de agua con vinagre con la que tener las manos humedas siempre que trabajes el arroz. Si se te pega arroz en las manos es porque no las tienes suficientemente humedas (que no chorreando)
Cuando pongas el arroz para hacer makis, no te flipes, con menos de medio centimetro ya te saldra un rollo gordo, intenta hacerlo lo mas uniforme posible. Cuando añadas los ingredientes, haz como una pequeña trinchera en el arroz para que al enrollarlo no se te pierdan los ingredientes a diferentes alturas. cuando estes apunto de cerrar el rollo, usa el agua con vinagre que tenias para las manos para mojar el centimetro de alga sin arroz y asi poder cerrar el rollo.
Aunque no tengas un cuchillo especial, al menos asegurate que esté bien afilado, y antes de cortar moja el filo del cuchillo, parece una tonteria pero la humedad en la hoja evita que se quede arroz pegado.
Creo que no me dejo nada