YO Y EL WHISKY
Bueno, mi afición por el whisky empezó hace bastante, unos 8 años mínimo. Obvamente empecé con los amigos, y los espirituosos no eran de gran calidad (JB, Cutty... ais que tiempos)
Era un sabor que me agradaba, y aunque lo bebíamos con cocacola (PECADO! xd) seguía estando bueno. Luego vino el ron, y ahí volví a pasar al whisky. Curioso destacar que cuando emigré a Australia, en el vuelo de Emirates me pedí Glennfidich 12 para beber. Me tomé como 4 y me sobé fácil fácil. Ahora es mi valium personal cuando voy de visita a casa xdddd
Ya al llegar y hacer amigos aussies, era bastante popular ir a bares de whisky, donde podías encontrar sin fin de marcas y tipos. Con un par de amigos que les gustaba también el preciado licor, nos aficionamos a ir al acabar de currar del restaurante cada sábado. Ahí fue donde empecé a "probar" más tipos y afinar mi paladar para empezar a diferenciar tipos. Me considero super novato, pero cada vez que voy me gusta saber qué bebo y leo siempre sobre el whisky que estoy probando.
MIS BOTELLAS
Aquí en Australia tengo tres:
TALISKER 10YO
Ahumado, ahumado y salino. El único whisky de la Isla de Skye. Intenso y con sabor "a mar" xd
LAPHROAIG 10YO
Yodo y mucho mucho humo. El whisky más intenso que he probado. Me encanta, aunque algunos lo odian xq les recuerda "como si bebiesen tabaco" lol
THE MACALLAN 12YO SHERRY OAK
Completamente diferente a los anteriores. Un whisky balanceado, más suave y "dulce" gracias a el añejado en barricas de Jerez. Me sorprendió para bien. Además, lo compré xq lo encontré a $25 la botella, un regalo joder :3
Y luego tengo 5 más en España, que son:
GLENFIDDICH 14 AÑOS RICH OAK
GLENFIDDICH 12 AÑOS
ISLE OF JURA SUPERSTITION
ISLE OF JURA 16 AÑOS
CRAGGANMORE 12 AÑOS
Que me están esperando en casa para cuando vaya xdd