Evitar bebida soja se corte con café

ThOrKeMaD

Decidme vuestro mejores trucos xq estoy hasta la polla loco

Savantyair

Usa vasos diferentes

1
crb2222

Dejar de tirarle veneno al cafe

14
n3On

Dejar de beber mariconadas

4
zZeuSs

En el título tienes la respuesta "Evitar bebida soja"

Misigno

Corta a soja antes de que ella corte a café

Erpotro

Consejo de ex-barista por aquí --> Calienta mucho la bebida de soja, sin quemarla, pero calientala mucho. El corte se produce por la diferencia de temperaturas del café al servir la soja de los cojones.

Yo la calentaba en el sifón de la cafetera hasta el punto de crema antes de servirla.

2 respuestas
desgraciao

Yo sé como hacer que se corte más pero no menos: echándole licor de arroz u otro similar.

Me guardo el hilo porque yo también estoy hasta la polla hermano.

1
TripyLSD

Cuando me da por las bebidas vegetales tiro mejor de bebida de avellana para el café y no se me corta

1 respuesta
LechuJa

A mí para café la leche de avena me parece sin duda la mejor, por si no la has probado y quieres algo diferente.

le_cactuar

Yo soy de avena o arroz.

SuperMatute

En serio?

2
ThOrKeMaD

#7 probé el otro día a calentarla en el micro y rompió a hervir, pero Pam, se cortó igualmente

2 respuestas
zZeuSs

#7 Eso que dice el amigo es probable que ayude, los cambios de temperatura bruscos y la acidez ayudan que se corte la leche, es la manera de hacer cuajada o quesos. #1 Te dejo este artículo que es la primera respuesta de google, no la he leído entera pero por ahí van los tiros:

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/que-a-veces-se-corta-leche-bebida-soja-cafe-que-podemos-hacer-para-evitarlo

EDIT: #13 Es por lo mismo, la temperatura, no es cuestión de hervirla, que puede provocar eso además, si no de calentarla hasta el punto más cercano al café para que no haya un choque térmico grande. Y si la temperatura es muy similar, será la acidez propia del café, y si no es nada de eso no tengo ni puta idea y me lo he inventado todo.

1 respuesta
HeXaN

¿Has probado a tomarte el brebaje que preparas a una temperatura normal y no hirviendo?

dranreb

Échale piña

ThOrKeMaD

#14 si, tb he leido que hay que mezclar poco a poco. acabo de hacerme uno, calentando la soja en el micro a max 20 secs y lo he vertido poco a poco, despues de dejar enfriar un rato el cafe a temp ambiente, y no se ha cortado. seguiré testeando

na, habia preguntado a chatgpt y googleado, pero queria opiniones de humanoides

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

y pasando de comprarme bebidas vegetales de barista

Erpotro

#13 Que no rompa a hervir, ahí ya la has "quemado" por así decirlo, calienta la soja pero no la sobrecalientes. Haz que esté tibia tirando a caliente. Lo que yo hacía en el sifón claro era una medida mía porque el sifón mete aire caliente y sale espuma o crema sin necesidad de hervir esta.

También deja que el café enfríe 1 poquitín, eso ayuda.

1 1 respuesta
zZeuSs

#17 Vale ya me he picado y estoy buscando a qué temperatura se desnaturaliza la leche de soja, y me dice que depende de la "leche" en concreto pero que sobre los 70 grados ya empieza a irse al carajo y sobre los 80-85 (si la hierves sobrepasa los 100) + café recién hecho se va al carajo. OSEA, la leche de soja al echarle el café no debería sobrepasar los 65-70 grados. Y hasta aquí por hoy xD

PD: Estáis hechos todos unas nenas echándole leche al café.

1 1 respuesta
Doest

#9 El problema del de avellana, es que tiene un cojón de azucar.

GG si le metes más azucar, sacarina o estevia

1 respuesta
z4eR

Siempre he detestado al hombre blandengue

2
tute07011988

Para empezar, toma el café como se debe hacer, SOLO.

1
ThOrKeMaD

#19 nice

#20 tu polla

TripyLSD

#21 te refieres a dulce? Porque lo que son azúcares tiene aprox unos 3g/100ml, muy similar a muchas bebidas de soja (salvo excepciones), pero sí es cierto que tiene cierto sabor más dulce. Por eso a mí para el café me parece que pega.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • ThOrKeMaD
  • z4eR
  • zZeuSs
  • Erpotro
  • le_cactuar
  • n3On

Tags