Antes de empezar dire que me he equivocado haciendo la receta, por eso el color tan raro, pero si seguis las instrucciones sabe muy pero que muy bien.
Fideos melosos
Ingredientes
Para el caldo:
Un trozo de pimiento
Un nabo
Dos zanahorias
Un trozo de puerro
Tres ajos
Una cebolla
Una punta de jamon
Un zanco de gallina
Una punta de costillar
Pimienta
*Yo lo he hecho en la hoya expres durante 30 minutos porque la punta de jamon da mucha salazon y me daba miedo dejarlo mas tiempo. He dejado cocer abierto durante 30 minutos mas y he de decir que es un caldo de carne muy suave y cojonudo, vale para todo: Sopa, arroces, fideos...
Para los fideos
Necesitamos:
El caldo de antes
Fideos
1/2 lata de tomate triturado
Un pimiento
Una cebolla
Un trozo de puerro
Vino blanco
Carne
Elaboración
Es muy sencillo de hacer pero requiere tiempo, yo he tardado mas o menos una hora y media en hacerlo. Sofreimos las verduras hasta que la cebolla transparente y este un poquito tostada, metemos el tomate y dejamos que reduzca hasta que practicamente caramelice (esto puede llevar hasta 40 minutos ya que lo tienes que hacer a fuego lento) introducimos una copa de vino blanco y nos queda esto:
Esta base esta cojonuda pero da muchismo sabor por eso arriba he metido media lata, yo he usado una entera, porque a mi me han sabido los fideos mas a este sofrito que a la union de todo. Una pena, pero tambien estaba bueno.
Cuando tengamos el sofrito metemos los fideos y los mezclamos bien. Echamos el caldo que necesitemos (yo siempre voy a ojo y me queda muy bien) y metemos la carne que queramos. Aqui vale todo: aves, vaca, cerdo... Yo he metido solomillo que me ha dejado mi madre y estaba mas seco que la mojama.
Resultado
Espero que os guste
*Editado por mod: Añadido al hilo de recetas