fuego lento

B

yo cuando cocinaba solo hacia macarron o arroz con el fogón a la maxima potencia, nunca regulaba.

Quier saber si cocinar a fuego lento te aporta algo distinto.

Vamos, que si es lo mismo 10m al fuego a maxima potencia que 20m al fuego a la mitad de la potencia.
Explicadmelo, por favor.

B

Pues por como se hacen los platos, a fuego lento se van cocinando de fuera hacia dentro de una manera más progresiva, de tal manera que el interior se hace a un ritmo mas atenuado.

Si cocinas a fuego fuerte, el interior de la comida no da tiempo a que se calienten al mismo ritmo que lo hace el exterior con lo que se puede llegar a quemar la parte externa y no la interna. Esto está muy bien para la carne cuando se quiere crujiente por fuera y cruda por dentro.

El secreto a la plancha se basa en esta última técnica para hacerlo tostado por fuera y que mantenga su color rojizo por dentro.

Cuando alguien pide un secreto muy hecho me entran ganas de pegarle 2 hostias. Para eso te pides un solomillo o un entrecot.

3 respuestas
B

#2 muchas gracias.

Con el microondas pasa lo mismo? me refiero a que es mejor poner mas tiempo, pero menos potencia.

Hubo una epoca donde me comia una pizza y la ponia en el micro 2 minutos: habia partes calientes y partes congeladas.

4 respuestas
B

#2 Pues a mí el secreto con el centro crudo me dan ganas de potar, el secreto y cualquier carne joder, hay que hacer las cosas bien, no crudas ni quemadas.

1 respuesta
B

#3 el microondas es una mierda para cocinar, eso no tiene nada que ver con la temperatura.
#4 hay gente que se come la carne "blue", osea, casi cruda. las cosas no están ni bien ni mal, simplemente al gusto del que las consume.

1
B

#3 El microondas debería estar baneado de la vida a menos que sea para calentar un tupper

B

#3 El microondas pasa eso con ciertos alimentos y si, es mejor reducir la potencia y aumentar el tiempo. También la forma en la que se introduce la comida, meterla hecha un mazacote hace que el calor no se reparta, en cambio si en el plato la comida la esparces pues se reparte mejor el calor.

Aunque el microondas está muy infravalorado y mal utilizado (vease los comentarios anteriores). Yo en el micro hago comidas que salen mejor que si la hiciera yo. La verdura cocida, patatas a lo pobre, carne como pollo y otros tipos de alimentos, se cocinan en un corto espacio de tiempo y quedan riquisimos.

NocAB

#3 Para evitar eso y que no se reseque demasiado además de lo que dices tapa el alimento y añade un pequeño cuenco con agua.

squa1o

#2 NSFW pls

1
Mikelete

Yo x ejemplo la olla express ni verla, he llegado a estar 3 horas para hacer unas alubias-garbanzos.
Tema del micro si alguno hace un pollo digo yo que será con grill no? El micro lo uso pa recalentar alimentos en seco y el colakao... Para cocinar nunca...
Y tema la carne si no está hecha me sienta mal al estomago y me la como en plan Chaplin como un zapato casi...

1 respuesta
B

#10 Realmente, el uso del microondas es una cocina al vapor, en el que los propios liquidos de los alimentos hacen que estos se cocinen. Mi madre hace la verdura, muslos de pollo con salsa, lomo a la sal, patatas a lo pobre y otras tantas recetas que te podrías tirar horas para hacerlas y se hacen en un tiempo razonable. No vas a hacerte unas lentejas o un cocido, pero platos para variar el menu semanal están bastante bien. Además que para ciertos platos, no abusas del aceite.

Yo también era reacio pues consideraba el micro como eso, un calienta platos pero la verdad que una vez lo pruebas, es un lujo pues preparas el plato, lo metes en el recipiente y le das la temperatura y el tiempo que deseas y te despreocupas.

Luego ya tienes los robot de cocina pero los buenos se van de precio pero es otro instrumento en la cocina que es una maravilla.

1 respuesta
Mikelete

#11 En los que me descolocas totalmente es en como haces la verdura? Lo demás bien. Yo como pago igual de luz soy más de cazuela, sartén y horno y de ahí no salgo...

1 respuesta
B

cuando haces carne tienes que poner el fuego a tope, sellas la carne por los 2 lados (o por los 4 dependiendo del grosor) bajas la temperatura a media/baja y le pones una tapita, asi te quedara crujiente por fuera y bien hecho por el interior sin quemarse por el exterior.

con verduras a fuego lento lo que consigues es que queden mas jugosas y suaves(un sofrito de toda la vida), si el fuego esta fuerte te quedaran doraditas y duras por dentro mas al estilo wok. (lo cual no esta mal tampoco, depende de tu gusto y del plato a cocinar)

con la pasta no suele haber una diferencia notable.

los cocidos es siempre mejor a fuego lento para que absorban completamente el sabor del resto de condimentos. (lo ideal es una olla express o algo con programacion para dejarlo cociendo durante la ma;ana)

B

#12 Lo importante es el recipiente que se usa

voy a parecer un vendedor de esto :(. Pero es que es muy útil.

B

Los guisos a fuego lento

kakarikez

una coccion se hace con el fuego a tope, cuanto mas caliente el agua mejor

B

Yo el lo cocido pongo el fuego a tope hasta que empieza a hervir el agua que es cuando bajó un poco el fuego

Con los fritos p la plancha hago lo mismo

Usuarios habituales

Tags