Una receta simple, maravillosa y directa a la lorza. Esta receta los gofres son poco dulces, lo dulce ya se lo añadirás con cualquier complemento ya sea miel, mermelada, nuttela, caramelo liquido o todo a la vez. Si queréis que el gofre salga dulce, cambiad el cacao por colacao, chocolate a la taza de cualquier tipo no amargo y subid el azúcar al doble. Con estas cantidades me han dado para 2x gofres largos.
Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura química
10 g de sal
40 g de azúcar
150 g de mantequilla
5 huevos
800 ml de leche
150 g cacao amargo.
Preparación:
Preparamos en un bol todos los componentes secos, la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el cacao y los mezclamos con una varilla. La mantequilla la derretimos previamente y dejamos que enfríe 5 mins. Añadimos la leche, mantequilla y los huevos. Batimos hasta que quede una masa sin grumos y uniforme, la dejamos reposar 15 mins.
Ahora el espinoso caso de la gofrera, hay muchos tipos de gofrera, yo prefiero la clásica de gofres belgas, pero hay de todo tipo, con coranzoncitos, redondos y tal, ya es cuestión de cada uno. La que use en esta la compre en el Fnac por 26 euros y es muy buena. Todas tienen un medidor para preparar los grofres al gusto. Dicho esto, engrasamos la gofrera y la cerramos durante 5 mins y empezamos a echar la masa, ojo que la masa sube, así que echad mas o menos la mitad de un cazo, sino acabareis pringando todo.
*Añadido al hilo de recetas