Grado medio o superior de cocina?

M

Buenas a todos. Me paso por aquí para ver si alguien tiene conocimiento en el tema y podría ayudarme. Actualmente estoy estudiando un grado medio de reposteria y panadería. Mi siguiente objetivo es seguir con cocina. Pero no se si hacer em grado medio o directamente el superior. Tengo bastante experiencia como ayudante de cocina. Unos 5 años ya. El caso es que no se si sería conveniente hacer ambos. Primero el medio y después el superior o directamente el superior.

Igneox

A que te quieres dedicar? Si es a salir y trabajar de cocinero haz el medio y a correr. Si quieres posicionarte en alguna estrella o montar una idea tuya, haz el superior.

Mungrun

Quizás sería conveniente que mirases las asignaturas de cada fp.
Quizás el medio esté orientado al trabajo en cocina, sanidad, protocolo, etc... y el superior en la gestión de cocina, relación con proveedores, contabilidad, etc...

Sería cuestión de ver que te llama más, en sí un superior no tiene por qué ser mejor que uno medio del mismo modo que hay fps superiores con más salidas que a una carrera (y por ende mejores)

kakarikez

depende unica y exclusivamente del centro en el que quieras estudiar y del profesor que te toque.

txikitin9

depende de cada centro. Yo estudio el grado superior y prácticamente es lo mismo, de hecho nos juntamos en muchas partidas con los de grado medio. Quizás los del medio tienen más prácticas y nosotros más teoría pero si dices que ya tienes experiencia yo me hacía el superior y a correr.

Usuarios habituales

Tags