Guía breve del café de especialidad

Igneox

#118 En un molinillo no te recomiendo que te gastes menos de 150 euros. Baratza es maravillosa como marca, echale un ojo al encore, por ejemplo.

Mejor café en grano no existe, hay demasiadas variables. Busca un tostador cerca tuyo y comprale el café a él y ya le preguntas cualquier duda sobre el mismo.

Para todos los que preguntais esto, si decís de dónde sois a lo mejor alguien conoce un tostador por esa zona para que sea más fácil.

CaNaRy_r00lz

Se que nadie de aqui esta en UK y menos cerca de donde estoy yo, pero me he encontrado esto https://winchestercoffeeroasters.co.uk/ a 6£ los 250gr

intelntl

He actualizado con cafeteras, molinos manuales. También he añadido y corregido cosas desde el principio del todo. Mañana seguiré! Para preguntas citadme, aunque veo que por aquí ya tenemos un par de gurús ;)

6 1 respuesta
isnotavail

#123 Si quieres te paso por pm una lista de grinders manuales, que hace unos meses estuve buscando info, y me di cuenta este ultimo año han salido varias marcas chinas con modelos con caracteristicas de la gama top mucho mas baratos.

Por cierto, han sacado un nuevo modelo de aeropress, mas portable.

1 1 respuesta
Lexor

#124 pon esa lista por aqui! cosas chinas que imitan la calidad de productos buenso rulz

1 respuesta
isnotavail

#125 Los tienes en aliexpress la mayoria, y hay mas modelos similares a estos rondando los 30-50€ .

1Zpresso Q-Series
Timemore Chestnut G1
Diguo Compact Mill 2.0
Diguo Xiaomi M1-1
Diguo Hand Grinder DG 108
Knock Aergrind
XEOLEO 50MM Manual

4 1 respuesta
B

Tengo la delonghi que mencionas en #1 desde hace unos 4 meses. El café está bueno pero en un futuro planteo otras opciones. Tomo unos 3-4 cafés al día. Y obviamente sin azúcar desde hace unos 3 años.

Edit: Por cierto, me ha vuelto loco que se pueda controlar la presión con el manómetro, debe molar una barbaridad.

1 respuesta
intelntl

#127 Deja siempre que se caliente bien antes de sacar café. Rollo 30 minutos si puedes.

Lexor

#126 veo que habra que buscar tb las copias en aliexpress y o opiniones, he mirado los 3 primeros y todos rondaban los 80 eu aprox xd

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#129 Yo he mirado la segunda, en Aliexpress y es "barata" me salio una tienda aqui en UK 130£

isnotavail

#129 Tengo los enlaces de aliexpress de las copias de las copias x'D.

Estan ordenados, de mas barato a mas caro.

spoiler
2
Lyrien

#1 Muy interesante el post, me ha encantado y he aprendido bastante,

Una pregunta, en el proceso completo del café, que va antes el tratamiento o el procesado??

1 respuesta
intelntl

#132 A ver, igual no lo he estructurado genial, pero básicamente el café se recolecta de la planta, se separa, limpia, se deja secar. Se manda verde a un tostador y allí se deja listo para el consumo.

5
NocAB

Tengo la cafetera express Saeco Poemia, que compré en Amazon aprovechando un black friday, y estoy muy contento con ella. Aunque reconozco que sé muy poco de café.

EDIT: Vale, me ha dado por mirar el precio de la recomendada en #1 y está claro que juegan en ligas distintas. Probablemente la mía no debería ni de estar en este hilo.

1 respuesta
B

#134 Yo tenía esa antes de la delonghi y sigo dudando de cuál me gusta más.

2
noTwigZz

flat white

Vireca

Puedo pedir recomendaciones de cafeteras italianas? Tengo una vitro de inducción y no he encontrao ninguna cafetera de ese estilo que me funcione, no me la detecta la vitro.

4 respuestas
B

#137 yo tengo una para inducción. Me la dio mi madre, pero vaya, que a nada que vayas a algún sitio donde tengan sartenes y cafeteras de estas van a tener para inducción.

Lexor

#137 pon la cafetera dentro de un recipiente q sea apto para la vitro y listo

isnotavail

#137 en amazon hay bastantes modelos para induccion, incluso ahora las hay electricas.

Cerealfriend

Hay alguna recomendación de maquina expresso que salga parecida a el café de los bares? No me gusta nada el café aguado que sale de las americanas, y el café de la italiana me gusta (es el que llevo tomando toda mi vida), pero me gustaría conseguir un cafe con mas cuerpo y ademas veo bastante mas cómoda una cafetera expresso para hacer solamente 1 café que hacer una italiana entera.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#141 Comprate una Italiana pequenia, pk una maquina de espresso tienes que precalentar, usarla y limpiarla, la italiana aguanta mas en ese sentido

isnotavail

#141 Depende de tu presupuesto y de lo que te quieres complicar.

1
intelntl

#137 Bialetti fabrica para inducción

1
isnotavail

Ya que esto esta un poco parado, dejo nuevo video de James Hoffmann.

2
CaNaRy_r00lz

Alguien ha pillado la copia de la Aeropress? las he visto en ebay por 12/14£

2 respuestas
isnotavail

#146 En Aliexpress tambien las tienes por 12$ , sobretodo mirate el material en el que esten fabricadas y que sea BPA Free.

2 1 respuesta
intelntl

#146 #147 Por lo que vale una Aeropress yo no me la jugaba con plástico chino. Es vuestra salud. También echad un ojo a la Delter Coffee Press. La estoy probando y es una maravilla.

Perdonad que no haya seguido actualizando, pero he estado enfermo. Pronto retomaré.

1 respuesta
Pizzelio

Análisis delter coffee press

https://youtu.be/DAhVCRQk_mY

1
isnotavail

#148 Yo tengo la original, por eso le decia que mirara que al menos fuese BPA Free .

1 respuesta