Gente necesito ayuda: me compre la cafetera breville barista max + y la tenia calibrada perfectamente; usaba 20g de cafe molido en el nivel de molienda 10 y me daba 40g de espresso en unos 30”, todo genial. Pues bien yo no he cambiado nada de nada y ahora haciendolo todo igual me esta sacando los 40g en unos 20 segundos… sale rapidisimo… lo unico que se me ocurre es que pueda ser el tampering… estoy procurando que sea tal y como dice las instrucciones una fuerza entre 10 y 15kg.. por ultimo hasta me he puesto la bascula de pesarme yo y le he dado con una fuerza de 14kg; ha salido peor aun! Me ha sacado como 60g en 20 segundos aproximadamente, no entiendo nada…. Alguien me ayuda?
Edit: El cafe es el mismo tambien
Edit 2: nada, el tamper no es porque me lo estoy currando y lo hago bien… es como si tuviera que ajustar mas la molienda, ponerlo mas fino… pero de pronto ha cambiado algo o que? Puede ser que la maquina fuera nueva y ahora cuando ya he hecho 10-15 cafés es que esta arrojando mas bares de presión y por eso esta saliendo tan rápido?