Pero si queda un montón! diréis.
Eso pensaba yo, pero resulta que éste año viene adelantada: el caso es que en el sitio donde estudio siempre con los amigos hacemos una cena de navidad antes de terminar las clases y de irnos cada uno a sus respectivas casa. Antes íbamos por ahí a comernos un menú de churrasco y 4 cosas más y a bebernos 12 litros cada uno de vino con gaseosa, pero los años pasan y nos hemos vuelto más sibaritas.
El tema es que en vez de ese menú de 15€ invertimos el dinero en hacernos nosotros mismo algo rico rico.
Y aunque parezca pronto ya está el grupo de facebook proponiendo ideas de menú, porque la cena la tenemos para el día 13. Así que abro éste hilo para que nos demos ideas de sobre qué cocinar en ésta fecha señalada. El presupuesto que del que dispongo es de 20-22€ vino y champán incluído que da de sobra para comer muy bien y muy abundante.
Empiezo yo poniendo mi menú del año pasado para inspiraros un poco, y a ver si me inspiráis a mi para no repetir!. Poned algún menú de otro año o lo que tengáis pensado para éste.
Para hacer más legible el hilo propongo una serie de "sugerencias" de presentación:
información en los menús
- Poner los diferentes platos con una sencilla explicación del mismo, las recetas que consideréis interesante incluír en spoiler.
- Precio de las cosas si se sabe o almenos de las más representativas. Si no es posible poner el precio total por persona.
- Abstenerse los que cenan angulas rellenas de percebes y demás menús de 10000€ xD que seguro que aparece alguno.
menú navidad 2011 factonni
Entrantes
- Langostinos a la plancha.
- Gulas con gambas y ajo.
- Navajas a la plancha
- Tostas de algo que no recuerdo xD
Plato principal
- Cordero guisado con patatas. La verdad es que no lo hice yo, lo trajeron de otro piso ya hecho y no recuerdo bien la receta.
Postre
- Tarta de chocolate con galleta (la típica de los cumpleaños riquísima xD)
- Algo de turrón y cosas de esas navideñas
Para beber
- 1 botella per cápita de un vino tinto tipo "coto" de en torno a 4€ la botella
- Champán para brindar al final.
Precio total
No llegaba a 20€ por persona. Lo más caro fue el cordero y los langostinos logicamente pero tampoco lo fue demasiado, no llegaba a los 10€ el kg cada cosa.