Esta es una receta típica de aprovechamiento así que los ingredientes que pongo son totalmente orientativos ya que se puede hacer con casi cualquier cosa xD
Macarrones Gratinados con Virutas de Beicon
Ingredientes 2 personas
-150gr de macarrones
-Tomate natural triturado
-Salchicha de Pavo
-Pan rallado
-Queso
-Ajo
-Albahaca
-Orégano
-2 Lonchas de beicon
Preparación
Lo primero es cocer la pasta, la dejaremos al dente, tirando a dura para que al meterlo al horno no se nos pase. Cuando lo tengamos colocamos la pasta en un recipiente para horno y le añadimos la salchicha y el tomate triturado, removemos bien.
Ahora vamos a preparar el pan rallado especial que hago yo. Cogemos pan rallado normal o pan duro y lo ponemos en el robot de cocina, le añadimos un diente de ajo, queso duro y las especias. Lo mezclamos todo bien. Si no tenéis robot de cocina lo hacéis con pan rallado y le añadís los ingredientes bien picados y el queso simplemente rallado.
Ponemos una capa de este maravilloso pan rallado por encima y picamos el beicon en tiras muy finitas, lo espolvoreamos y lo metemos al horno 5 minutos a 200ºC más 2 minutos con el gratinador a tope.
La clave de este plato está en el pan rallado, que tiene queso, especias y está cojonudo, además os sirve para empanar cualquier otra cosa (como una pechuga de pollo o un filete).
Resultado
Receta rápida, barata y que nos sirve para aprovechar lo que nos haya sobrado de otra comida.
*Añadido al hilo de recetas