Pues a ver, ya no lo sigo tanto como antes, así que tiro de memoria.
Como te decía, el canadiense me parece bastante recomendable. Lo concursantes suelen tener nivel, van libres de esa cultura de la farándula y el espectáculo cutrón que te encuentras en el español o el estadounidense, las pruebas son más que decentes (algunos de los retos te dejan torcido, como el Alaska horneado) y en general se respira tal buen rollo que parece que lo hayan edulcorado (sin pasarse) con sirope de arce. Asimismo, el jurado me parece bastante atinado y está encabezado por Alvin Yeung, quien además de tener sus estrellas es el creador del maravilloso Sexo en la playa (así que imagínate los momentos que deja en el programa):
De formatos hispanohablantes guardo buen recuerdo del argentino y el uruguayo. El primero sólo tuvo dos temporadas pero el grueso de los concursantes más las sinergias de los tres jueces me parecieron bastante potables. El segundo lo tengo un poco más borroso, pero sobre todo me baso en las buenas sensaciones que me daba el jurado a nivel profesional. Los demás de hispanoamérica los tengo menos tocados, pero eso sí, huye del mexicano como de la peste. Los jueces no valen un pimiento (broncas y más broncas pero poca cocina) y parecía que en cada episodio acababan tirando del recetario mexicano tradicional (ponte a contar cuántos platos llevaban chipotle, ya verás qué risas).
El estadounidense se me atraganta un poco porque está atufado con la parafernalia del American dream, con mucho discurso inspirador, lloros y demás. Súmale que visualmente cada vez está más saturado, lleno de colores vivos, para realzar la parte del espectáculo (acaba dándote la sensación de que las carnes son de color naranja). Los concursantes en general no están mal (a veces alguno peca de payaso pero tienes otros memorables) y el jurado ha ido variando con sus más (Graham Elliot, Aarón Sánchez) y sus menos (Joe Bastianich, un restaurador con ínfulas de matón, y Christina Tosi, una repostera que personalmente bien pero profesionalmente me cojeaba). Joe Bastianich también era jurado en el italiano, por cierto, y de lo poco que lo vi tampoco me dejó buen regusto.
Ya si quieres algo más técnico y con una estructura distinta, quiere sonarme que el australiano era muy interesante desde un punto de vista culinario y no tanto de programa de telerrealidad.
No sé, éstas son mis impresiones. Diría que Canadá > Argentina > Estados Unidos > Uruguay > España > Italia > México, así a bote pronto y de los que tengo más frescos. El australiano lo tengo más borroso pero estaría también en el top, seguramente. Pero vamos, que igual otra persona puede asesorarte mejor.
En su momento había varios subidos a YouTube en temporadas completas, al menos por ahí igual consigues encontrar alguna versión (de la canadiense, mismamente, parece que están todas las temporadas).