MasterChef - Segunda Temporada [9 de abril]

kaponcio

#839 Estaba muy claro hombre, llevaba zafándose por nada desde el primer programa. Soy máximo fanboy de Churra, pero las cosas como son.

Thiran

#837 un respeto, que es puro amor, hasta llorando melafo

1
Chichelo

Póngale sabor a la vida mediavideros

Yeahmeah

La lasaña recalentada que voy a cenar ahora va por Churra.

B

La vegetariana es _ , daban ganas de decirla : - Tranquila ser de luz que ya te preparo yo los platos tu quedate ahi para que te mire de rato en rato .

En cambio a la otra la tal Lorena, pufff a esa la hacia de todo pero con desprecio maximo xDDD.

Ahhh y menos mal que se fue la tal Churrra que sobraba por todos los lados.

2 1 respuesta
Sergio_Ford

Ha sucedido lo lógico. Teniendo en cuenta que esta mujer se ha codeado con dinosaurios, ha llegado muy lejos en el programa.

La siguiente debería de ser la vegana. Respeto mucho sus creencias y sus valores, pero son totalmente incompatibles con un concurso de cocina de la exigencia de Masterchef. Mucho amor y paz para ella, pero fuera.

1 respuesta
Thiran

#845 Alguien que me entiende, gracias

Dofuramingo

Eso díselo a Bri de la versión estadounidense. Para nada las creencias y valores vegetarianos/veganos son incompatibles con este concurso.

1 respuesta
Sergio_Ford

No he visto la versión estadounidense, pero que una chica que quiere ganar Masterchef no sea capaz ni de probar sus propios platos es una incongruencia gigante. ¿Cómo vas a presentar un plato de alta cocina sin probarlo? No tiene ningún sentido.

1 respuesta
lovebuzzz

Churra era lo más adorable que he visto en mucho tiempo, pero la verdad es que no tenía sentido que siguiera en el programa.

La de los labios pintados me da puto asco, ojala la tiren pronto.

En cuanto a la vegana pf, a mi me parece que aunque está un poco loca la chica tiene que pasarlo mal haciendo algo así y esta haciendo un esfuerzo por conseguir ser como los demás, esta claro que para ella es mucho más complicado llegar lejos teniendo en cuenta lo que le cuesta probar las cosas, pero yo creo que también hay un hueco para la alta cocina vegana casi seguro.

B

No sé porque la llamaís vegana cuando está claro que ya no lo es. Una persona vegana no come carne ya sea por dieta o por convincción moral (como es el caso). Ella si que come carne, poca, pero la come. Toca prueba; come carne(aunque sea un mordisquito), no toca prueba; es vegana. WTF?

Yo respeto las creencias de la gente, pero la gente tendría que respetar sus propias creencias. Porque por esa regla de tres yo también soy vegano, lo que pasa es que cuando me interesa, en el 70 % de mis comidas, como carne.

O deja de ser "vegana" al 100% o no va a ganar el programa. Es como meter una monja a un concurso de putas.

1 respuesta
Dofuramingo

Pues fíjate que voy más allá y te digo que, mientras la versión patria sí prueba sus platos aunque incluyan producto animal, Bri no probaba nada y llegó alto en la competición. Así que no, lo siento pero no es una incongruencia gigante que una chica que no puede ni probar sus platos pueda ganar Masterchef. Ése es un hecho, te convenza o no.

Dicho esto, Beethoven no podía escuchar su música.

Ella come carne por "obligación" al participar en el concurso. Podría no hacerlo, como el ejemplo que estoy usando de la versión USA, pero no tiene el suficiente conocimiento como para conocer los sabores por pura memoria. En ningún momento veo que deje de ser vegana porque coma un mínimo de producto animal porque es necesario por una fuerza mayor, pero su convicción moral sigue ahí y no por tener (que no querer) probar algunos platos va a dejar de lado el resto de sus creencias y se va a poner a comer un chuletón un día a la semana.

3 respuestas
M

#852 Beethoven tenía un don, esta chica no; se ve y se nota. Si te presentas a un programa para ganar en el que eres meramente un cocinero amateur y no puedes probar lo que estás haciendo (para saber si estás en el buen camino o no), mal vamos. Ni siquiera cuando tocó cocinar el seitan demostró estar por encima del resto.

Quien tiene un talento innato o es muy bueno en algo da igual que practique o que pruebe lo que cocine, lo hará bien (y esto pasa en todos los campos de la vida). Así que si, en este caso no probar la comida la va a dejar atrás totalmente; y creo que si sigue es mas por simpatía del jurado que otra cosa. Espero además que no quiera dedicarse a ello, porque en la cocina los palos que te caen son finos.

1 respuesta
Todso

Abro el hilo para decir que me ha matado lo de "choni poligonera" viniendo de la MILF (qué vaya maldad tienen ésa y la maricona mala del otro) y me como el spoiler de #839 >.<

1 respuesta
Sergio_Ford

Beethoven era un genio. Esta chica, evidentemente, no. La comparación no me sirve.

Una persona que no prueba sus platos no puede corregir los pequeños errores que pueda tener. No puede pulir el sabor. No puede perfeccionar una receta. Es imposible. No tiene sentido. Es jugar con desventaja.

¿Tú crees que esta chica puede ganar bajo esas condiciones? Yo no lo creo. Esta chica no está capacitada para realizar platazos a ojo. Podrá realizar uno, pero siempre será por pura potra.

Yo soy pastelero y propietario de una pastelería, y no me se me ocurriría nunca venderle un producto a mi clientela sin probarlo antes. Lo contrario es una gilipollez como un piano de grande. Te pongas como te pongas.

1 respuesta
Dofuramingo

Obviamente no estoy comparando el talento de esta chica con el de Beethoven, sino ejemplificando que se puede destacar en un campo aun con un obstáculo directamente relacionado.

No es cuestión de que esta chica tenga talento o no, en absolutamente ningún momento he entrado a hablar de esto. Yo he respondido a la siguiente afirmación:

"La siguiente debería de ser la vegana. Respeto mucho sus creencias y sus valores, pero son totalmente incompatibles con un concurso de cocina de la exigencia de Masterchef."

Aquí no ha hablado de que esta chica tenga talento o no, aquí se ha referido a que los valores de este tipo son totalmente incompatibles con un concurso como éste, y yo le he dicho que no, que no lo son, lo cual queda innegablemente evidenciado por la concursante Bri de MasterChef USA.

¿Que nuestra vegana es una inútil? Pues bien, me viene a dar igual. No me he metido a hablar del talento de la mujer. Así que, por favor, no me tergiverséis. La idea inicial y a la que he respondido hablaba de que una persona (sin entrar a especificar qué persona ni sus habilidades) con estos valores no puede con la exigencia de MasterChef (vamos, que una vegana, o vegetariana, no puede con la exigencia, sin hablar de tal vegana o tal vegetariana) y yo he demostrado que no es así, que es perfectamente compatible.

Obviamente, tras esto, le digo a #855 que no, no creo que esta chica pueda ganar, pero porque es mediocre, porque no tiene la habilidad suficiente, ni de broma porque sea vegana, ya que algo así nunca fue un obstáculo para Bri, una de las mejores participantes de la versión estadounidense y tremendamente valorada por el propio Gordon Ramsay.

¿En algún momento habías hablado de que esta chica no podía con el concurso? No, tú habías hablado de que alguien de sus creencias y valores no puede con el concurso. Ya está, no te me vayas por las ramas ni manipules tu idea inicial.

Las creencias y valores NO son un obstáculo de cara a la exigencia de MasterChef. El obstáculo es la FALTA de talento o conocimiento. Fin.

1 2 respuestas
W

#854 Si es que no podías esperar para comentar xDD

De todas formas solo pone justicia :(

1 respuesta
Todso

#857 Ya pero ya te había leído metiendo mierda a Churra algún otro día, me lo he olido echando hostias xD

Sergio_Ford

Yo no cambio mi idea inicial. Yo no metería a un vegano/a en un concurso como Masterchef porque tienen que cocinar muchísimos alimentos que no van a probar, y no puedes perfeccionar un plato si no lo pruebas antes. En ese sentido, yo soy de la opinión de Jordi Cruz, que en la última prueba de casting votó en contra de su presencia en el concurso, argumentando un motivo con el que yo estoy perfectamente de acuerdo.

Que conste que esto no es ninguna cruzada contra la gente vegana. A ver si va a ser que tu eres vegano (que no lo sé). Respeto las creencias de todo el mundo y que cada cual se alimente con lo que crea adecuado, siempre que sea respetando las creencias de los demás.

1 respuesta
Dofuramingo

Bien, tú no meterías a un vegano/a en el concurso, pero te he dado un ejemplo del mismo concurso que demuestra cuál es el problema aquí: la falta de experiencia/talento, no la ideología. Podemos debatir todo lo que quieras, pero hay un hecho, y es que alguien que no comía animales llegó lejos en la versión estadounidense (

spoiler

), hasta el punto de cautivar a uno de los chefs más reconocidos del mundo y abiertamente contrario al vegetarianismo.

Y claro, aquí no hay ninguna implicación personal. Entiendo tu punto de vista y también entiendo que no es una cruzada personal contra los veganos. Y no, no soy vegano, un buen solomillo no me lo quita nadie.

B

#852 Pero un concurso no es una causa de fuerza mayor. Ella no come carne por obligación, sino porque quiere. Nadie la obliga. Ella puede irse de allí o no haber participado sabiendo que iba a tener que romper sus propias reglas. Ella ha elegido. La supuesta vegana cambia su convicción moral porque quiere el dinero del premio, un curso de alta cocina, ganar, etc, etc. O sea, que vende sus principios por un interés.

Tampoco tengo nada en contra de los veganos (faltaría más!), pero ese doble rasero no me gusta. Además, esta chica me desconcierta. Rompe sus creencias un poquito para seguir en el programa. Ya que está dispuesta a tanto ¿No la saldría mejor probar los platos bien cuando tiene que probarlos? Ayer dijo que algunos sabores no la desagradaban. No lo entiendo.

¿Se puede ser buen cocinero sin probar tu propia comida? Seguramente si, igual que como habeís señalado, Beethoven era músico, pero cuesta mucho más. Muchísimo más. Y si no tienes ese talento especial(1 entre un millón), solo te queda buscarlo mediante el conocimiento. Y el conocimiento solo se consigue mediante la práctica. Probando, saboreando, por ejemplo, cosa que no hace. ¿Le da un mordisquito el tartar y ya sabe que ingredientes lleva? ¿Cómo diferencia el arenque del salmón? Es un concurso exigente y ella no se moja al 100%.

Tiene que ser curioso ver a la Bri esa, ¿Cómo mezcla sabores si no sabe a que saben las cosas?

1 1 respuesta
W

O es una actriz (que cada vez lo pienso más) o es un poco "tonta" y tiene la cabeza hecha un lío.

Solo hace que ensuciar la imagen de la gente que de verdad es vegana.

1
liz91

#856 Yo entiendo perfectamente lo que dices. De hecho, aunque una vegana sea una persona que no come carne para mí está mucho más relacionado con sus valores personales. Ella prueba la carne pero no la come por gusto ni porque le apetezca, lo hace porque es absolutamente necesario para elaborar una receta pero sus creencias, sus valores, sus principios siguen ahí, ella sigue viendo una vida en el plato cuando se lo ponen por delante.

Dicho eso, a mí me gustaría tirar una lanza en su favor, es cierto que a la chica le falta un poco de habilidad o ese toque que tienen por ejemplo Mateo (mi favorito) o Emil que te deja alucinando y dices: "joder qué tío..." pero en casi todas las pruebas la chica consigue llegar al final, le puede salir mejor o peor pero lo intenta y lo consigue, aunque no sea la mejor. La veo como ganadora? No, tiene oportunidades para la alta cocina vegana? Sí.

#861 En cuanto a lo que dices, en eso tengo que darte la razón, a mí a veces me desconcierta mucho, de hecho cuando dijo el otro dí eso de que "había sabores que no le desagradaban" me quedé un poco pillada porque entonces no sé por qué lía tanto para probarlos cada vez que tiene que hacerlo.

No sé, esta chica me desconcierta un poco, hay veces que la defiendo bastante y otras que no termino de explicarme qué intenta transmitir exactamente.

La peor es la Dj, no puedo con tanta prepotencia.

kakarikez

discutir si puede ganarse o no un concurso sin probar la comida...es un concurso. se hara loq ue de audiencia y ver si la vegana come carne y sacarle las caras da audiencia. no hay mas

angelorz

Yo a la vegana le daba de hostias. Cada vez que dice que le ha puesto mucho amor al plato (4 por programa) me entran ganas de vomitar. Que el amor no se come, hostias, que te pongas a cocinar y pruebes todo, porque si no no vas a poder seguir el nivel del resto.

Guía espiritual, procesos de abstracción... jodida tarada. Me da pena que la imagen en TV de lo que es el veganismo se esté distorsionando por esta loca. Hay personas veganas mil veces más racionales que seguramnete se sientan insultadas por este engendro gafapstil sandroreyniano que, seguro, han metido para ganar audiencia o lo que sea, porque con una pizza no entras a un programa de "tanto nivel" como dicen que tiene.

Respecto al resto de concursantes: Émil me encanta, me parece que es una persona que sabe estar en la cocina, que tiene esa tranquilidad para trabajar bajo presión que hace que llegue a bordar platos. Gonzalo me parece un poco subidete, pero también creo que tiene algo. Mateo me parece que puede llegar muy lejos en el programa y como chef, porque apunta maneras. Me recuerda a "bizcochito". El resto (la choni, Churra (72 años, señores, ¿nos hemos vuelto locos?)...) no hay comparación con la primera edición. Me parece que hay menos nivel. Demasiado show y demasiado poco nivel.

3
M

En el próximo pondrán a un celíaco o a alguien alérgico al huevo. Tiempo al tiempo.

2 respuestas
Zahrae

#866 Mateo es celíaco según dice en su Twitter xDDD

"Fans de Mateo, aspirante de MasterChef 2. Celíaco apasionado de la cocina. Su especialidad es la repostería sin gluten. Es el más joven de todos #MasterChef"

Thiran

Fogoneando los calentones

B

Gogo, tendremos live? xD

Chichelo

Buenas noches