MasterChef - Versión Española

bZZ

#660 Perdón, desconozco tu jerga. Qué es lo que quieres decir?

FeRnAnV

Pruebas a ciegas. Jajajajajajajaja

1 respuesta
bZZ

#662 Prueba a ciegas = Me traen 3 platos. No sé quien los cocina. Elijo el que me gusta más.
Eso es una prueba a ciegas.

FeRnAnV

Prueba a ciegas = Me das un producto principal, te doy un supermercado entero, toda la maquinaria que existe, lo más moderno que utilizas es un pasapurés y aun asi me sigo sin creer que no sepan de antemano lo que van a cocinar, ademas es evidente

1 respuesta
bammargera

Me he descojonado al leer este tweet xDD

bZZ

#664 Eso una prueba simplemente, a ciegas es cuando se vota al mejor plato sin saber quien cocina.

Todso

Jose Luis y Efrén fuera. Maribel y Fabian dentro. Hola?

1 respuesta
W

#667 el formato del programa parece que no ayuda a que vayan yéndose los que en general son peores, siempre se cuela alguien.

A mi en el fondo tampoco me parece mal del todo siempre y cuando no se cuele ninguno de ellos entre los 3 finalistas, que al fin y al cabo son los únicos que pillan premio.

En mi opinión esos 3 deberían salir de entre José David, Juan Manuel, Clara, Eva y Cerezo (estos dos últimos los pongo porque vienen pisando bastante fuerte, en especial Eva que creo que se colará en la final junto a los dos primeros).

1 respuesta
Todso

#668 Juan Manuel y José David son fijos. El tercero yo me la jugaría a Clara.

Elektro

Jose David no lo tengo tan claro, se pone nerviosísimo y puede irse a la calle en cualquier prueba de eliminación como la líe.

Para mí el único finalista claro Juan Manuel, que parece que lo hace todo bien.

1 respuesta
brakeR

el maricon ha echo algun plato digno de mención ? Me parece de broma que siga y al abuelete lo chuten

1
W

#670 eso es verdad pero yo creo que los jueces tienen claro que al fin y al cabo es de los que más valen (si no el que más) para aprovechar el premio y poder llegar a ser algo.

1 respuesta
AlfaBrav0

Que va. Programa a programa mete mas la pata.

1 respuesta
Elektro

#672 Efrén también valía y a la primera que lió lo mandaron a la calle.

Por cierto, según entiendo yo el programa durante toda la semana están recibiendo trillones de clases y demás y luego en las pruebas le ponen algo 'parecido' a lo que han podido hacer hasta ese momento para saber por donde tirar un poco, ¿no?

Quiero decir, hasta ayer tenía mis dudas respecto a que lo que cocinan no lo hubieran 'intentado' nunca. Pero no me cuadraba, por muy bien que se te de la cocina, que si no has hecho una tarta de queso en tu vida te den harina, huevos y 10 ingredientes más y tu sepas por arte de magia como mezclarlos y en cantidades más o menos certeras para que te salga una tarta de queso de ahí. Digo tarta de queso como puedo decir hacer tú la masa para pasta fresca, etc...

Pero ayer justo con el pollo, Jordi comentó algo así como 'y si a todos os han enseñado a deshuesar también los muslos, porque no lo habéis hecho?', así que entiendo que se refería a que son cosas que verán durante la semana...

2 respuestas
W

#673 hombre, la semana pasada "se salió" con las ortiguillas y en el programa de ayer, aunque no dijeran quién era el mejor, se sobreentendió por los comentarios de los comensales que su merienda era TOP xD

#674 Efrén valía más que muchos de los que se quedaron pero está un escalón o dos por debajo de José David y Juan Manuel (en mi opinión y por lo que se ve en la tele, claro)

DaRkViRuZ

Mi opinion sobre el programa de ayer y los concursantes:

Noe primer expulsado me parecia bien, como dicen los jurados no evolucionaba nada y sus platos era una mierda siempre, no se como ha llegado tan lejos.

si es cierto que en la prueba eliminatoria deberia haber estado el equipo de cerezo entero.

joseluis a la calle, se veia venir desde lejisimos tras la expulsion de santiaga y ahora noe, quieren quitarse gente que no de "guerra" a joseluis lo echan porque es mayor y pese a ser buen cocinero en caso de ganador no daria "la talla"

cerezo, muy prepotente, se cree el mejor, lo han puesto en la prueba de eliminacion para darle un susto/toque de atencion de que no vaya tan sobrado ya que puede ir a la calle en una de estas, sus formas y maneras no son las mas adecuadas, pero da mucho juego al programa por lo tanto va a ser dificil echarle

fabian, pese a sus recientes cagadas es un chico muy joven y apunta maneras, van a intentar que se quede el maximo tiempo posible para que aprenda, en comparacion con joseluis, fabian es muy joven y tiene toda la vida por delante para aprender muchisimo y despuntar en un futuro

maribel, si la tienen ahi es tambien por el juego que da, ya que sus platos son muy de "ama de casa" (desde mi punto de vista) no destaca nada, solo sus teatros y tonterias que dan muchisimo juego al programa.

josedavid, a este no le queda mucho creo yo, un poco egoista solo piensa en si mismo

DaRkViRuZ

#674 si, mientras no salen por la tele, estan dando cursos, puedes ver alguno en la propia pagina de tve, en la seccion de abajo de los videos en el apartado "lo que no has visto"

2
B

Clara si que va a ser grande

Caracola

Clara parece ser la única que hace las cosas bien en general, trabajo en equipo, imaginación, tranquilidad, decoración, etc.

Los demás están para fardear de más y no evolucionan, porque caso de Clara aparte me parece que ninguno destacaría como para decirle "oye, apúntate a un programa de cocina"...

Maribel... En fin, es que me paso el 80% del programa de mala hostia cuando sale su careto, siempre protestando por todo, no sabe trabajar en equipo, no escucha las recomendaciones de los Chef, no innova nada, no para de llorar y de decir tonterías todo el rato... Esta tía como Chef tiene un futuro de 2 segundos. El día que se largue, se me van a romper las manos de tanto aplaudir.

1 1 respuesta
bZZ

#679 En relación a Maribel, ni uno de tus argumentos es la comida, que es de lo que va esto xD, bueno si, que no innova nada. Algunos por innovar tanto se han llevado un par de bofetadas.

3 respuestas
W

#680 han insistido muchas veces en que para ser un chef no basta con saber cocinar (que tampoco la veo entre las mejores en este aspecto). ¿Tú te imaginas a Maribel en la cocina de un gran restaurante? no solo por su forma de ser y de trabajar, es que ni siquiera sabe usar electrodomésticos 'modernos' xD

Elektro

#680 Ya han dicho alguna vez que es un programa para formar chefs de alta cocina, no de menú del día.

Que oye, lo que cocine Maribel estará muy bueno, pero tiene de alta cocina lo que unas lentejas.

1
Caracola

#680 Cocinar saben todos. Una cosa mejor que otra, a su manera y como sea, pero lo de Maribel es más teatro que cocina. Pierde mucho tiempo con sus paridas que haciendo lo que tiene que hacer.
Si estás en una academia de alta cocina, o te pones a aprender y a hacer las cosas bien, o te largas. Y esta mujer está ahí haciéndose la víctima, la tal y la cual, pero de aprender y de hacer lo que tiene que hacer nada.
Me da igual como cocine (que tampoco me ha impresionado absolutamente nada en ninguno de los programas), pero desde luego, si la finalidad es formar a Chef con esta no lo consiguen ni en 30 ediciones más, y eso es un punto fuerte para juzgar a los concursantes, las actitudes y las capacidades, no solo el dominio/conocimiento.

1
bZZ

De acuerdo con todos, pero dadme la razón en esto:

Quieres mejorar, aprender, tienes buena actitud, maneras de chef, blablabla, pero TU COMIDA NO SABE A NADA. Pues no vales. Si tu mierda plato lo haces en la prueba de eliminación, te vas fuera. Si es es una prueba como la de cocinar para militares blabla pues safas.

No es que no baste con saber cocinar, es que es lo básico y el punto de partida. Si tu plato sabe a mierda, no vales. Y es lo que pasa en la prueba de eliminación, que hay que elegir al plato más mierda.

Lo único que me gustaría dejar claro es que, bajo mi punto de vista, le dais demasiada importancia a como os cae de bien el concursante, cuando no es lo principal, o no debería serlo.

Gordon Ramsay me parece un subnormal y un gilipollas profundo, pero oye, es un crack de la cocina no?
Pues eso es lo que tiene q contar.

Lo veremos cuando tengamos ganador de Masterchef.

2 respuestas
DaRkViRuZ

#684 deacuerdo contigo

por cierto soy el unico que se caga en la edicion del programa ? en el adelanto salia un juez diciendo, que haber si le habia metido petardos al pollo pero en el programa no salio nada de los petardos :S

Caracola

#684 Repito: De los que están ahí no hay ninguno que no sepa cocinar. Todos saben cocinar. Habrá cosas que no han hecho en su vida, como pasta casera, destripar un pescado, deshuesar un pollo, algún que otro postre o masa... Pero en general son personas experimentadas en la cocina y de ahí que hayan superado un casting.

Que por lo que sea un día les quede un plato soso o malo, no quiere decir ni que sean malos, ni menos buenos... eso les ha pasado a todos, desde Clara hasta Maribel, pero no estamos hablando de eso.

A mí me cae fatal Maribel, sí, pero aparte de eso, veo algo mucho más realista y empírico que es que es la que menos pinta ahí... No progresa, no tiene actitud, no se mete en el papel de lo que está haciendo...

Si ya cocinar sabes, ahora tienes que aprender otras cosas... y eso es lo que esa tía no hace.

3
DaRkViRuZ

a mi maribel me da tirria cada vez que la veo, esque parece una niña pequeña, no se...

W

Si os aburrís y queréis ver más de MasterChef, como han dicho, hay en la web varios vídeos de clases y demás que no han salido en el programa.

Las he ido siguiendo pero hoy me he encontrado uno que no había visto, no se si es nuevo o ya lo habían sacado hace unos días, es una MasterClass de Jordi de 1 hora. Para algún momento de esos en los que no hay nada que hacer...

#689 yo esa ya la había visto pero la de Jordi no, de hecho pensaba que no saldría nada de formación por parte del jurado. Está muy bien verlos así fuera de concurso xD

1 respuesta
ziordo

#688 yo me veo siempre las masterclass, hoy justamente estaba con la de Joan Roca del otro día

1 respuesta
B

En una cosa tiene razón Maribel, las alcachofas de Benicarlo son les millors del mon!