Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

lafundo

#1890

Cierto cierto, no todas estas cortadas por el mismo patron. Pero son excesivas las que saben a lo mismo. (Y para mi a detergente)

Voy a poner dos que si me han gustado:

Asturias:
LA XANA. Facil de encontrar en supers.

Esta de Castilla La Mancha: SAGRA: 10´4º (Muy peligrosa)
http://www.cervezasagra.es/cervezas/sagra-bohio.html

sahrimud

La Sagra tiene pinta a Imperial, la pongo en la lista

1 respuesta
Zeloran

#1892 pone Barley Wine, pero me da que es una quadruppel.

sahrimud

Uhmm, barley wine. Probé la menduiña, santa compaña. Deliciosa

Eldelsalas

Bueno chicos, aqui os dejo la web en la que ando metido, ha empezado ahora pero ire poniendo mas productos poco a poco, quiero poner cerveza industrial extranjera, cerveza artesana nacional y ademas poner una seccion para la elaboracion. Se aceptan sugerencias, un saludo.

www.todalabirra.com

DanteLr

Noob en el tema cervecil, algún día me animare a ir pidiendo cervezas y probándolas, pero me encantan.

Por ahora las más comunes de encontrar y que más me gustan, Franziskaner & paulaner.

Recomendaciones de por dónde empezar, cuáles serían las obligatorias de probar.

1 respuesta
suggus

El Viernes me animé a beberme una Rochefort 10... Increible.

1 1 respuesta
Zondark

Erdinger Weißbier

<3

Y para los viernes en la parroquia que tenemos (pub guiri típico) unas pitcher de foster o stella:

1
sahrimud

#1897 es una birra increible. Si te va este rollo prueba la Chimay, la azul creo q es la más fuerte

1
Varitof

Puede que la hayan puesto ya, pero hay una cerve de Liérganes (Cantabria) muy rica: la Dougall's.
Hay varios tipos, aquí os dejo un link con los tipos de Dougall's y la historia, y hasta un poco de mitología cántabra xD. http://www.coldcoolbeer.com/collections/dougalls

1 respuesta
Zeloran

#1900 sí, las dougall's son quizás las que más se comercian en el ambito nacional (siempre hablando de cerv artesana) y realmente lo valen. La 942 que para mi es su cerveza emblema esta MUY MUY buena, es una cerveza perfecta para la gente que quiere introducirse en el mundo de la cerv artesana porque ninguno de sus matices va al extremo, por lo que se acepta bastante bien a alguien que siempre ha bebido cerv industrial.

pd. por cierto, el productor es de origen inglés :P

3
suggus

Regalo de cumpleaños qu eme han hecho mis amigos. Estoy deseando disfrutar todas y cada una de ellas =)

6 1 respuesta
sahrimud

Ayer fui al VFC (vina a fer cervesa) donde los productores de varias cervezas artesanas de Catalunya presentaban sus productos al público y también se montaban talleres donde se aprendí no solo a hacer cerveza sino a controlar paso por paso toda la producción.

Fui con la expectativa de probar el nuevo producto de "Hort del barret", la Kabuto, una Strong Ale con miel y de la que me hablaron maravillas

Cabe decir que me encantó, eso si, bastante fuerte pues llega a 11% de alcohol.

Probé un par de birras más, sobretodo de pequeños productores, constaté que el tema IPA ya lo tienen superado y están empezando a verse birras muy buenas y curiosas

2 respuestas
Fresiloler

#1903 molaría si tienes tiempo y ganas que te marcaras una guía de lo que aprendiste :P

1 respuesta
Zeloran

#1903 anda yo también estaba por alli xd

Me gustaron mucho la Reptilian fresh hops (usando lupulo fresco, el tio nos contó que desde que cortaban la parra hasta que iba ala "cazuela" pasaba solo 1 hora) y luego la fuck the king de CervesesAs. Esas dos muy bien, luego también cayó la Imperial stout de Ratpenat que era EXCELENTISIMA y tambien una de Marina (una ipa ) que estaba BIEN.

Creo qe no me dejo ninguna, en general estuvo muy bien

1
sahrimud

#1904
Oh, no fui a los talleres, fui el ultimo día y 2 horas antes de que cerraran xD

#1903
La Imperial Stout de Ratpenat me llamaba mucho, pero ya llevaba 2 medias y con la kabuto que es fuerte entre pecho y espalda, y esto fue antes de cenar xD
La IPA de marina la probó un compi y quedo satisfecho, probé un sorbo, pero lo dicho creo que las IPA ya las tengo superadas.

La verdad es que este tipo de ferias me encantan, no solo por el hecho de probar buena cerveza que ya es mucho, sino que el propio productor sea el que te la sirve, que puedas hablar con el y decirle lo buena que esta su birra.

Por cierto, probaste la nueva Sang de Gossa de Zulogarden?

1 respuesta
Zeloran

#1906 nueva? La sang de gossa la probé hace años y me pareció un zumo de lupulo un poco en la linea de zulogarden. Han cambiado la receta?

1 respuesta
sahrimud

#1907
Si tio, hace pocas semanas sacaron la nueva Sang de Gossa, es el mismo espiritu pero totalmenet renovada, la otra ya había quedado muy atras, y tal como dices muy lupulada, casi se podía masticar xD

En 2d2dspuma ya la venden, de hecho pusieron barrilako en el bar. Es excelente

1
Triz

#1896 La Franziskaner está muy buena y ya si es tostada ni te cuento ;)

Probé la Milana, que es de Castilla y León, no la tienen en muchos sitios pero está realmente buena.

pirobiro

Una de las mejores cervezas que he probado nunca seguramente sea la Pilsner Urquell,vaya maravilla de cerveza checa joder!

2 respuestas
Andy

veo que hay gente de BCN. Acabo de instalarme en la ciudad y quiero empezar a empaparme de la escena del craft beer. De momento, la primera impresión ha sido buenísima (a diferencia de Berlín, donde todo este tema está muy verde): bares y terrazas con buen material y apostando mucho por lo local, pakis con cerveza artesana con referencias míticas como brewdog, sierra nevada, etc....

a ver si alguno me puede recomendar los MUST de la ciudad: tanto bares tipo Biercab o terrazas, como tiendas físicas con buenos precios y catálogo amplio.

#1910 como birra de tirada industrial, es una buena checa y está muy rica... pero vaya..

3 respuestas
pirobiro

#1911 Si,debería de haber puntualizado,una de las mejores cervezas echas a tropel,nada de cerveza artesana ni nada de eso,nose,me gusta mucho

1 respuesta
Andy

#1912 como industrial es una cerveza muy buena. De hecho, en Alemania casi siempre bebía siempre las checas, especialmente la Urquell :-)

1
sahrimud

#1911
En Barcelona hay buena craft beer, yo te recomiendo la 08 (cada birra tiene un codigo postal de un barrio de bcn, todos empiezan por 08), la Fort IPA (la APA no, no vale nada imo) y también todo lo que sale de Hort del Barret me esta gustando mucho.

En supermercados Bonpreu o Esclat puedes encontrar todas las variedades de Cervesa del Montseny (aprovecha ahora que han emepzado a distribuir la Hivernale, solo para invierno), la Enxaneta y la Rosita, pero estas 2 ultimas estan "bien", nada más.

Hay varios locales donde comprar todo tipo de cerveza, de aquí y de allá, y bares para tomarlas también, No te faltaran opciones.

1 1 respuesta
tiko

Buenas,

Soy un novato en esto de las cervezas y el jefe y unos colegas del curro, metidos en el tema de las cervezas artesanales, me llevaron a tomar unas buenas cervezas. El menu fue el siguiente:

Mikkeller Imperial doble strout para mi jefe (18% alcohol)
Mikkeller IPA/ 942 para mi.
Sour Ale con arandanos.
y una Pale Ale de Cotoya asturiana

La verdad que la IPA me gusto, pero para meterme en el mundillo yo poco a poco no estoy todavia muy centrado. Mi repertorio de cervezas se puede identificar rapido: Paulaner Naturtrub, franziskaner weissbier, benediktinner weissbier (wheat beer), grimbergen Double.

¿Alguna recomendacion para ir poco a poco empezando por este camino de cervezas de trigo?

1 1 respuesta
sahrimud

#1915
Si solo te gustan las de trigo puedes probar la Hoegarden, es muy buena.

1 1 respuesta
tiko

#1916 estoy abierto a todo pero me gustaria empezar con algo parecido a lo que estoy acostumbrado para ir haciendo el paladar :D

1 respuesta
NickNack

#1902 la trappist doble esta muy buena y la hertog jan... la roja no es mi favorita pero para mi es la cerveza perfecta para beber de continuo. Me encanta esa cerveza xD

El resto meh

1 respuesta
suggus

#1918 Todavía no he tenido tiempo para probar ninguna de ellas, intentaré hacer fotos para cada una de ellas y describirlas lo mejor posible ^.

sahrimud

#1917
Piensa que la cervesa de trigo es muy característica, pues practicamente no amarga. Puedes empezar por una IPA suave, alguna cervesa roja o también probar tostadas o negras, hay tanta variedad que se hace dificil recomendarte una. Pero si no tienes nada en contra de un regusto amargo creo que todas te vana satisfacer