Veo mucho lío con que si esta cafetera o la otra...
Consejo número uno: La calidad del café depende en su mayor parte de usar buenos granos de café. Leo a algunos hablando de comprar café de mercadona, alimerka... Si lo compráis ahí, da igual la cafetera que uséis: Ese café es mierda. Lo siento pero es así. Buscad en vuestra ciudad una cafetería especializada en café o un tostadero de café. Id, probad su café y preguntad. Si sois de Madrid/Barcelona, enhorabuena, las hay a patadas. En otras ciudades hay menos, aunque seguro que alguna hay. Yo conozco en Granada, León y Sevilla.
Consejo número dos, comprad un molino y comprad el café en grano. Si lo compráis ya molido pierde sus propiedades rapidísimo. En menos de una semana desde haberlo molido ya notaréis que el sabor es distinto al que tenía el primer día. Yo tardé mucho tiempo en comprarme un molino y fue un error grave.
Consejo número tres, si vais a comprar una cafetera espresso gastaos los cuartos y comprad una buena de verdad. Por lo general a las cafeteras de este tipo de gama baja les falta potencia y una vez prensáis el café en el portafiltros caerá demasiado despacio (sabor amargo) y si no lo prensáis el café caerá muy rápido y tendrá poco sabor. Lo sé por experiencia propia, me compré primero una de 100 euros y después una de 300, ¿Resultado? El mismo, la de 300 tiene mejores materiales pero las dos carecían de la potencia necesaria para hacer un buen espresso.
¿Y si no quiero gastar tanto? El filtro es tu amigo. Tienes muchas para elegir, mi consejo es que empieces por una aeropress porque es barata y muy fácil de usar. También tienes las clásicas italiana y francesa y otras más modernas como la V60, Chemex o Kalita.
Un saludo
TL;DR: Comprad buen café, nada de mierda de supermercado.