Aquí os traigo la receta de uno de los platos argentinos que mas me gustan.
La milanesa a la napolitana
MILANESA A LA NAPOLITANA
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 Kg de filetes de ternera finos (a poder ser, con el corte para rebozar/empanar)
- 200 g de jamón cocido
- 3 huevos
- 1 bolsa de mozzarella
- 1 lata de salsa de tomáte, tomáte frito o tomáte triturado.
- pan rallado
- 1 cucharadita de perejil (si es fresco y picado, mejor)
- sal
- pimienta
- orégano
- aceite de oliva
Electrodomésticos
- Cocina
- Horno
Elaboración
En un plato hondo, batimos los 3 huevos, mezclando la cucharadita de perejil.
Una vez hecho esto, colocamos los filetes en una superficie, y los salpimentamos.
Echamos abundante aceite de oliva a una sarten y la dejamos calentar. Mientras se calienta el aceite, cogemos los filetes y los rebozamos de la siguiente forma:
Primero lo pasamos por el plato de pan rallado, luego lo pasamos por el plato de los huevos batidos, y por último otra vez en el plato de pan rallado. De esta forma "se pega" mas pan rallado en la ternera, ya que esta es mas difícil de rebozar que la carne de pollo o de cerdo.
Mientras se frien los filetes, ponemos a precalentar el horno a unos 200º - 220º.
Una vez que tenemos los filetes rebozados y el aceite caliente, los freímos. Al freirlo yo suelo bajar la potencia del fogón a poco mas de la mitad, para que se hagan bien. Los filetes que ya estén fritos, los vamos colocando en una fuente para el horno.
Una vez hecho esto, con una cuchara sopera, vamos recubriendo los filetes con salsa de tomáte. En mi caso los he hecho con tomate triturado, pero con tomate frito también vale. Por favor, no le echéis ketchup, destrozaríais el plato.
Una vez todo "pintado de tomate", colocamos el jamón cocido por encima. Si e sposible, que sean lonchas finas, quedan mucho mas buenas. Y por último la mozzarella. Hay gente que en lugar de echar mozzarella rallada que solemso comprar en el super, pone mozzarella fresca que viene en bolas. Quedan mucho mas bueno. En mi caso, coloqué una mezcla de mozzarella ralla y queso provolone rallado. El provolone, al ser mas fuerte, le da mas sabor.
Y por último, el orégano, para que resalte el sabor.
Una vez todo listo, colocamos al fuente en el horno, unos 5 - 6 min. El tiempo es orientativo, la finalidad es que el queso se funda y se dore por encima. Cuando veamos que se ha dorado el queso, es cuando hay que sacar al fuente.
Una vez horneados los filetes, solo queda servirlo con guarnición. La guarniciones con la sque se sirven suelen ser patatas fritas, puré de patatas o cualquier ensalada.
En mi foto, al guarnición es una ensalada ligera hecha por mi novia en menos de 5 min de una mezcla de lechuga, brotes verdes y rúcula (venden la mezcla en el mercadona), tomáte, cebolla, atún, manzana y picatostes.
Espero que lo disfrutéis
Resultado
*Añadido al hilo de recetas