PASTEL DE CARNE AL ESTILO DE MI MADRE
Esta receta la suele hacer mucho mi madre cuando viene gente a comer a casa o en ocasiones especiales. Es ella la que me ha escrito la receta para subirla, pero ya sabéis como son las madres a la hora de explicar una receta, es imposible conseguir datos concretos ya que ella "lo hace a ojo, no se fija en tiempos ni en cantidades" (dicho por ella misma).
Ingredientes:
- Carne picada
- 1 huevo
- 1 manzana golden
- Pan rallado
- Sal, pimienta
- Filetes de pollo finitos
- Queso en lonchas (yo he utilizado cheddar)
- Bacon
En la mayoría de los ingredientes no pongo cantidades, ya que depende mucho del molde de horno que vayáis a utilizar. En casa utilizamos uno de cristal alargado estilo plum-cake y suele caber 500gr de carne picada.
Elaboración
Precalentamos el horno.
En un bol ponemos la carne picada y le añadimos un huevo, una manzana golden rallada, sal pimentamos y agregamos un pelín de pan rallado para que coja consistencia y mezclamos bien.
Revestimos con bacon el molde de horno que vayamos a utilizar, lo tenemos que poner de forma que sobresalga del molde, para que una vez echada la carne picada podamos envolver la parte de arriba con la parte de las tiras de bacon que sobresalen.
Añadimos la carne y encima le ponemos una capa de queso y otra con los filetes de pollo. Tapamos con bacon.
Cubrimos el molde con papel de aluminio para que el pastel no se seque mucho y quede jugosito y metemos al horno durante una hora y media más o menos. Cuando veamos que ya casi está listo, quitamos el papel de aluminio para que el bacon se dore un poco.
Dejamos que se enfríe un poco para poder cortarlo en rodajas ya que en caliente se puede deshacer.
Resultado
*Añadido al hilo de recetas